sábado, 16 de abril de 2011

Solo importó ganar

En un partido mediocre, con errores y virtudes repartidas por igual, el “Indio” cumplió el objetivo de ganar de local para meterles toda la presión a Estudiantes de Olavarría para la definción de esta llave por la Permanencia.
No fue un encuentro vistoso ni mucho menos. Los nervios, en ambos equipos, también jugaron su propio partido y esto se vio reflejado en la cancha. El “Indio” que había arrancado mejor que su rival en los diez minutos iniciales, fue perdiendo la fluidez y, particularmente, el juego de equipo que había evidenciado en ese segmento inicial y, de este modo, le permitió equilibrar las acciones a un Estudiantes de Oalvarría que contó con el sacrificio y el aporte de Ignacio Catanzaro (13) pero, fundamentalmente, el protagonismo, desde la banca y en ascenso, de Sergio López Cerdán desde el perímetro (4-6 en triples con 4 rebotes defensivos) y Gerardo Barrera en la pintura (17 pts,, 8-8 en dobles, 8-9 en cancha). Sin embargo, y más allá de algunas lagunas en su juego, el local siempre contó con la serenidad, en la conducción, de Gastón García (18 pts, 3-4 en triples, 5-6 en dobles, 5 rebotes defensivos y 4 asistencias), y las ráfagas, en distintos pasajes, de Diego García Merlo (17), Leonardo Rodríguez (10) y la voluntad y las ganas de Rodrigo Monier (16), particularmente en la segunda mitad, para que la victoria quede en Moreno.
Como se dijo, durante el primer capítulo, el “Blanquinegro” estuvo mejor parado en cancha, con una defensa que sabía hacer su trabajo y la efectividad de García Merlo para sacar diez puntos de ventaja (19 a 9). Pero, se confió, comenzó a errar disparos que, en apariencia, parecían fáciles de concretar y esto le dio el respiro a un “Bataráz” que con los ingresos de Lòpez Cerdán y Barrera comenzó a insinuar una mejoría. Precisamente, fue López Cerdán con una bomba que acercó a su equipo a cinco puntos (19 a 14), pero, García Merlo, contentando de idéntica forma sobre la chicharra pondría el parcial 22 a 14. En el comienzo del cuarto siguiente, las cosas cambiaron sensiblemente. Los de Olavarría, con un triple de Catanzaro incluido pero con Barrera (8) como su hombre más incisivo, meterían un parcial de 10 a 0 que les permitirían ponerse dos puntos arriba (22 a 24). Pero, lejos de caer en una confusión total, Los Indios, con mucho esfuerzo por cierto, volvería a emparejar el juego a través de los aciertos, a distancia, de Leo Rodríguez (8), más los aportes de Monier y Espeche (6), a pesar de la dura lesión en su tabique nasal recibida una semana atrás en Rosario, no sólo nivelaría el juego sobre el final, sino que esto le permitiría irse al descanso prolongado con una ventaja de 40 a 33.
A partir del tercer cuarto, esa paridad entre ambas formaciones se fue acentuando. Es que mientras cuando Los Indios lograba sacar una ventaja de seis o siete puntos, ya sea con las anotaciones de García como García Merlo, el conjunto dirigido por Irineo Galli, vía Tabieres, Catanzaro o Barrera volvía a ponerse a distancia de su adversario sobre el final (52 a 49). En el último juego, las cosas no variaron demasiado. En los primeros instantes, nuevamente el “Blanquinegro” sacaba una ventaja de ocho puntos con la fluidez y el goleo de García, pero, con el correr de los minutos, López Cerdán, con dos triples consecutivos, se encargaría de volver a poner un manto de incertidumbre en el resultado a un minuto y nueve décimas para concluir las acciones (65 a 62) Pero, el “Indio”, que sabía que no podía darse el lujo de perder en su casa, fue a decidido a buscar lo que quería y las incursiones de Monier, de muy buena segunda mitad, más la dupla conformada por García y García Merlo selló el partido definitivamente por 72 a 66, pensando que, para el encuentro del próximo viernes en Olavarría, habrá muchas cosas que corregir durante la semana para, como desean en esta zona del oeste del conurbano, concluir esta desgastante historia por la Permanencia con un final felíz…
Síntesis
Los Indios (72):
Leonardo Rodríguez 10, Gastón García 18, Rodrigo Monier 16, Diego García Merlo 17 y Nicolás Greco 2 (f.i.) Julián Espeche 6, Matías Bertoglio 3 y Nicolás Mendyk 0. DT: Carlos Duro.
Estudiantes de Olavarría (66): Federico Silveyra 6, Ignacio Catanzaro 13, Maximiliano Tabieres 4, Pedro Barcelona 2 y Federico Arce 0 (f.i.) Sergio López 17, Gerardo Barrera 17, Guillermo Crespo 5, Facundo Barreto 0 y Emiliano Coppero 2. DT: Irineo Galli.
Parciales: 22/14 - 40/33 - 52/49.
Árbitros: Mariano Hugo Atance y Néstor Fabián Rossi.
Estadio: Oscar V. Pérez.

Fuente: Prensa Los Indios

No hay comentarios:

Publicar un comentario