sábado, 9 de abril de 2011

La bomba loca

Faltaban 37 segundos, el marcador estaba en 77 iguales. Jorge Toriano, que segundos antes había ingresado; lesionado y todo metió una “bomba” de tres para quebrar el marcador y darle la victoria a los “Halcones” 83 a 78 sobre Anzorena en el segundo punto de la serie de cuartos. Hoy, a las 21:30 se define el semifinalista. Nuevamente en el “Ferreyra”.
Por el segundo punto de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional B de Básquet, San Isidro derrotó a Anzorena de Mendoza 83 a 78 e igualó la serie que se definirá esta noche, nuevamente en el estadio de El Tala.
Los “Halcones Rojos” tuvieron que sufrir más de la cuenta para derrotar a un aguerrido equipo mendocino. Es que el “Santo” había sacado una ventaja de 12 en el tercer cuarto, pero en los últimos 10 minutos la defensa en zona que plasmó en el campo la visita complicó el ataque de San Isidro y el resultado se emparejó.
La urgencia, a falta de 2´30´´ para el cierre (perdía San Isidro 73 a 72), obligó a Beltramo a utilizar a Jorge Toriano que padece una fuerte contractura y que no había pisado ni un segundo el campo de juego. El “pollo” terminó siendo el héroe de la noche con un triple fundamental a falta de 37 segundos para sacar una luz de 3 puntos.
Los “Halcones Rojos” fueron superiores a Anzorena, fallaron en el toque final para quebrar definitivamente el juego y eso le terminó jugando en contra sufriendo hasta el final. Martín Chavarini, José Gutiérrez y Marcos Jovanovich fueron las principales armas en ataque de Beltramo convirtiendo más del 50% de los puntos.
El cierre fue para el infarto, los mendocinos pasaron al frente y parecían más enteros con su efectiva zona. De todas maneras, la garra del local pudo imponerse en el juego y cerrar el segundo match de la serie a su favor y así igualarla en 1.
Hoy hay que ganar
Esta noche, a las 21:30 horas, será el tercer y definitivo encuentro. El que gane se meterá en semifinales de la Liga Nacional B. El rival que espera en la llave es Facundo de La Rioja que barrió a Echagüe de Paraná 2 a 0.
Síntesis
San Isidro (83):
Jorge Toriano 3, José Gutiérrez 17, Agustín Lozano 0, Martín Chavarini 17, Andrés Mariani 8, Sebastián Rossi 5, Germán Ruffino 0, Gustavo Acosta 7, Luis Martina 3, Marcos Jovanovich 14, Roberto Acuña 9. DT: Daniel Beltramo.
Anzorena (78): Lucas Rubia 4, Matías Fernández 2, Sebastián Álvarez 2, Alejo Meire 0, Facundo Rubia 24, Alejo Sánchez 10, Leandro Trujillo 4, Leandro Saavedra 6, Nicolás Aguilera 18, Agustín Paparini 8. DT: Walter Gutiérrez
Parciales: 23/24 – 47/40 – 65/55.
Árbitros: D`Anna Gustavo y Briseño Antonio Jacinto
Estadio: Luis Rafael Ferreyra

Fuente: www.diariosports.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario