martes, 26 de abril de 2011

Alma en la final: el análisis de Correnti y Talotti

El base Nicolás Correnti como del alero Román Talotti fueron parte importante del triunfo de Alma Juniors contra Unión Eléctrica, acaecido el último viernes por 99 a 72. El primero anotando 11 puntos, en tanto que el rosarino convirtió 12, además de capturar 4 rebotes. Luego del partido, dejaron su análisis.
El juego desplegado por Alma Juniors en el segundo partido de la serie de semifinal ante Unión Eléctrica de Córdoba, fue de un rendimiento parejo en cada uno de los integrantes del plantel que dirige Ricardo De Cecco.
Ese rendimiento parejo y de alto nivel, no solo involucró al equipo inicial del juego sino también a quiénes aportaron lo suyo viniendo desde el banco de suplentes, tal es el caso del base Nicolás Correnti como del alero Román Talotti, el primero anotando 11 puntos, en tanto que el rosarino convirtió 12, además de capturar 4 rebotes.
Tras el largo y ruidoso festejo, que involucró a los jugadores y el numeroso público que se acercó al gimnasio de Alberdi y Castelli, llegó el momento de analizar lo que se vio en el parquet del “Scocco” y precisamente, Nicolás y Román, dejaron su impresión al respecto.
Para el base nacido en Esperanza, la victoria no deja lugar a dudas. “Volvimos a jugar muy bien contra ellos, como lo habíamos echo en la etapa anterior, el rendimiento fue muy parejo, entramos muy bien y pudimos mantener el control durante todo el partido. No se si la diferencia es la real pero hoy fuimos superiores y ganamos muy bien”.
Seguidamente remarcó que “el trabajo de la semana y lo que preparamos para jugar este partido nos dio resultado, cada uno sabía muy bien lo que tenía que cumplir en cancha, juegue poco o mucho pero todos saben que tienen que hacer cuando están adentro, eso es también la confianza que nos da el técnico para poder desarrollar el juego”, resaltó.
El base formado deportivamente en el club, dijo que “nosotros desde el banco aportamos lo que nos pidió Ricardo (De Cecco) para que el equipo no pierda intensidad y el rumbo del partido y se dio eso, creo que todos respondieron muy bien y por eso tuvimos una muy buena diferencia que pudimos mantener.”
Sobre su rendimiento personal, dio que “hoy me pude soltar un poco más, a diferencia de otros partidos las cosas salieron bien y eso te va dando confianza adentro para responderle al equipo. Hoy me tocó un poco más soltarme a mí y por suerte me salieron bien las cosas, por eso también estoy muy contento”.
Sobre si llegaron a la final los dos mejores equipos, Correnti señaló: “No se si llegaron los dos mejores equipos a la final, lo que si es seguro es que cuando comenzamos en septiembre todos estábamos ilusionados con ser protagonistas, las cosas se fueron dando y ahora estamos en la final. Para nosotros todos son rivales muy difíciles, cada uno con lo suyo en un rival que te puede hacer pasar un mal rato, y bueno hoy nos toca enfrentar a San Isidro en una final, cada uno con sus armas pero nosotros llegamos muy bien a esta definición.”
“No nos pudieron encontrar en ofensiva”
El alero de Rosario, Román Talotti, fue otro que tuvo una destacada labor. Respecto de la victoria ante Eléctrica, dijo que “Entramos muy concentrados en el partido, no permitimos que los jugadores claves de ellos pudieran hacer su juego. Además nosotros estuvimos muy acertados en ataque como para que se nos abriera el partido y lograr una diferencia que nos permita jugar con tranquilidad y darnos seguridad al juego”.
Al respecto, dijo que “mostramos el juego que nos caracterizó a lo largo de la Liga, ellos no nos pudieron encontrar en ofensiva, siempre tuvimos diferentes opciones de gol y defendimos muy bien para anular el poderío de ellos”
Seguidamente, resaltó que “el aporte de los que vinimos desde el banco fue muy bueno, eso nos permitió rotar con un quinteto que mantenga la diferencia y eso se dio en una instancia importante, quizás no en otros partidos, pero en una instancia decisiva tener un banco que responda como hoy le da la posibilidad al entrenador de manejar mejor el equipo.”
Pensando en la final ante los de San Francisco, Talotti señalaba: “Fueron dos partidos muy buenos, acá les ganamos bien y allá se nos escapó por poco después de remontar en el último cuarto. Eso nos permite pensar que no es un equipo invencible, y si nosotros hacemos lo que mostramos a lo largo de la temporada, vamos a tener muchas chances de ganar la serie. Ojalá que sea corta, que podamos ganar alguno allá como para definir en Esperanza”.

Fuente: www.esperanzadiaxdia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario