sábado, 2 de abril de 2011

Un primer tiempo de alto vuelo le valió a Independiente un debut exitoso

A paso muy firme, Independiente comenzó anoche su periplo en los play off de la Liga Nacional B de básquetbol 2010/11. Sin dejar ningún tipo de dudas, y merced a una gran producción en la primera mitad del encuentro, la escuadra rojinegra superó en el polideportivo Duggan Martignoni a Alianza Viedma por 81-71 en el primer juego de los cuartos de final de la Zona Sur, por un ascenso al TNA.
El score final resulta poco esclarecedor respecto a la ostensible diferencia entre ambos conjuntos y, sobre todo, a la tranquilidad con la cual los tandilenses transitaron la segunda mitad, luego de haber “quebrado” el pleito en los primeros 20’.
Desde los pasajes iniciales se vio muy prendido a Independiente, cuya producción del cuarto inicial fue de lo mejor que se le ha visto en la temporada.
En esos 10’, los de “Charly” Macías desplegaron una defensa individual agobiante. Ruiz se encargó de que Mauricio Beltramella (anotó sus primeros puntos a 2 minutos del cierre del segundo cuarto) prácticamente no pueda mirar el aro, Rausch ensució el traslado de Paletta y los internos se hicieron sentir con una enorme aptitud y actitud, ya sea para cortar línea de pase y así causar pérdidas o bien para “rasparse” cuando la situación lo ameritaba. También los rojinegros ejercieron un dominio hegemónico en el cristal propio, propiciando que cada ofensiva patagónica fuera de apenas un lanzamiento, en muchos casos desde posiciones poco factibles.
Todo ese elevadísimo rendimiento defensivo se complementó con una tarea casi igual de atildada en el otro costado de la cancha, donde emergieron distintas variantes, sobresaliendo la determinación de Rausch (7 puntos en el cuarto inicial) a la hora de buscar el aro, radicalmente mayor a la de otras noches.
Ese vigoroso arranque, signado por un parcial inicial de 7-0, fue la base de una noche tranquila en su desenlace.
Porque Alianza Viedma nunca tendría la reacción suficiente para frenar a un adversario voraz en su intento de reencontrarse con el triunfo y dispuesto a sostener incólume su localía, cuyo invicto se extendió anoche a once triunfos.
Al igual que en el nacimiento del juego, la visita incurrió en una sequía anotadora en los albores del segundo cuarto. Su vía de gol más confiable la encontró en Augusto Rossi, elemento emergido desde el banco de suplentes que, a través de sus lanzamientos lejanos, le permitió a su equipo -al menos por un rato- mantener intacta su ilusión.
Pero para Alianza los problemas del otro lado se volvieron insolubles. Es que apareció en su mejor versión Juan Manuel Ruiz. El escolta bahiense, lleno de confianza, comenzó a forjar su enorme producción anotando en ese segundo capítulo 12 de sus 20 puntos de la noche. Estuvo bien secundado por Leandro Mateo, que con su habitual determinación para trabajar en la pintura ajena se erigió en otra variante muy confiable para llegar al gol.
Con la lucidez de ambos y la posibilidad de sacar algunos ataques rápidos, Independiente pudo edificar una diferencia que, sin ser definitiva, le permitió encarar con absoluto optimismo la segunda mitad.
Y apenas iniciado el complemento, Alianza Viedma terminó de convencerse de que la misión sería imposible.
Su rival mantuvo la intensidad dispuesto a evitar cualquier tipo de sorpresas y llevó su diferencia más allá de los 20 puntos.
Bruno Romano se involucró en la ofensiva con 8 de sus 11 puntos del partido, liderando la ofensiva del rojinegro, que incrementó su diferencia con vistas al último cuarto (69-46).
Ese capítulo final estaría absolutamente de más. Sirvió apenas para que Independiente puede florearse y hacer aflorar aplausos desde las tribunas de un Martignoni colmado como nunca en la temporada, y terminar en cancha con cuatro jugadores formados en el club: Alejandro Arca, Ezequiel Barroso, Gastón González y Lautaro Lanusse, los tres últimos integrantes de su equipo de Liga Junior.
El festejo del final estuvo cargado de satisfacción e inundado en la ilusión de hacer algo bueno en Viedma, en procura de que la de ayer no haya sido la última noche de la temporada en Tandil.
Síntesis
Independiente (81):
Guillermo Rausch 9, Juan Manuel Ruiz 20, Valerio Andrizzi 10, Leandro Mateo 16, Alejandro Arca 4 (f.i.) Bruno Romano 11, Martín Trímboli 6, Emmanuel Hartstock 0, Lisandro Caniza 5, Ezequiel Barroso 0, Gastón González 0, Lautaro Lanusse 0. DT: Marcelo Macías.
Alianza Viedma (71): Nicolás Paletta 3, Mauricio Beltramella 6, Lucas Bianco 5 (x), Héctor Martirena 13, Facundo Brizuela 12 (f.i.) Carlos De la Fuente 4, Augusto Rossi 18, Mauro Bianco 2, Rodrigo Pascal 2 (x), Cristian Velázquez 2, Rodrigo García 4. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 23-13, 49-30 y 69-46.
Arbitros: Alejandro Araujo y Rodolfo Gurman.
Estadio: Duggan Martingnoni.

Fuente: www.eleco.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario