lunes, 30 de noviembre de 2009

“La cancha debe explotar”

Sport Club ganó en San Vicente, sumó su segundo triunfo seguido de visitante y subió al tercer lugar de la Zona Centro de la Liga B. “Fue un triunfo muy importante y puede ser clave para la clasificación, aunque todavía falten muchos partidos", dijo Gambone.
El jugador agregó que “el partido fue muy duro. Ellos venían de perder con Colón y para mantener alguna posibilidad para entrar en B1 tenían que ganar sí o sí, por lo tanto se iban a jugar la vida en el partido. Nosotros el primer tiempo los dejamos jugar mucho, estuvimos flojos en defensa y debido a eso no nos permitía correr. Nos hicieron 50 puntos en un tiempo y en el entretiempo nos propusimos mejorar la defensa y bajarle el goleo para poder llevarnos el partido. Por suerte salimos muy concentrados, pudimos llevar a la practica lo que hablamos en el vestuario. Mejoramos en la defensa y pudimos hacer un par de goles de contragolpe, que nos llevó a ganar el juego”.
- Con la victoria del viernes ganaron su segundo partido consecutivo de visitante y tres en esa condición. ¿Se sienten cómodos jugando fuera de casa?
- No sé si nos sentimos cómodos, lo que sí creo es que estamos encontrando nuestro juego. Sabíamos que iba a pasar esto. Nos estamos empezando a conocer y mejorando un poco como equipo. Estamos trabajando muy bien y eso es lo que nos está dando resultado. Ganar de visita es importante, porque nos es nada fácil ganar en esta categoría fuera de casa.
En el último partido jugado en el Florencio Varni, Sport Club cayó ante Sportsmen y más allá de la derrota, los simpatizantes celestes recuerdan ese partido, porque el equipo no jugó bien. “Esas derrotas no se superan nunca. Nosotros también quedamos muy dolidos con ese partido, pero ya pasó. Lo importante es que pudimos recuperar esa derrota de local, con dos grandes triunfos de visitante. Ahora lo más importante es seguir trabajando como lo venimos haciendo y encontrarnos como equipo. Después los resultados vienen solos”, señaló Gambone.
- El viernes llega Central, invicto y puntero. ¿Es una motivación especial?
Ya de por sí jugar con Central es una motivación especial, es casi un clásico para Sport, sumado a que ellos vienen invictos y punteros. Nosotros sabemos que ningún equipo es más que nosotros y que le podemos ganar a cualquiera. Confío mucho en este equipo y le prometo a la gente que vamos a llegar muy lejos, que nos tengan confianza, que hay mucho material. El viernes la cancha tiene que explotar, le vamos a devolver a la gente todo lo que hace por nosotros. Yo quiero que Sport vuelva a donde estuvo mucho tiempo, que sea un equipo del que hablen todos, y estoy seguro lo vamos a lograr.

Fuente: Prensa Sport Club

Huracán se prepara

Luego de la contundente victoria obtenida el viernes ante Hispano Americano en condición de local por 90-68, Huracán de Trelew, retomó este lunes los entrenamientos, que como es tradicional, se realizan en doble turno y en las instalaciones de La Fortaleza.
Con la vista puesta en el enfrentamiento del próximo Jueves (se reprogramo la fecha dado el recital de Luis Alberto Spinetta en el estadio de Vélez) cuando tenga que visitar a Velez Sardsfield en condición de visitante, en lo que marca la recta final de esta primera fase de la Liga Nacional B, y buscando la clasificación a la B1.
El plantel practica a ritmo normal, a excepción de León Nicanoff, quien afronta un postoperatorio, ya que no ha tenido lesionados ni dolencias producto del ultimo encuentro.
ALTA DE LEON NICANOFF
El último sábado fue dado de alta medica León Nicanoff (foto), quien a fin de la semana anterior fue operado de urgencia por una apendicitis aguda. Si bien recibió el alta, los médicos aún no informaron cuándo podrá retornar a los entrenamientos en forma normal, y por supuesto quedó descartada su participación en la delegación que viaja a la ciudad de Buenos Aires.
VIAJA EL MARTES
Debido a la reprogramación del encuentro con Velez para el día jueves 3, el plantel de Huracán de Trelew emprenderá su viaje a la ciudad de Buenos Aires este martes a las 16 y en viaje charter como habitualmente lo está realizando. La delegación que afrontará el viaje se confirmará luego del entrenamiento de este lunes por la noche.

Fuente: Prensa Huracán

Posiciones

ZONA NOROESTE
EQUIPOS PTS G P
Banda Norte 14 7 0
Anzorena/Junin 12 5 2
Facundo 11 4 3
Central Cordoba 11 4 3
Tiro Federal 9 2 5
San Martin 8 1 6
Union Electrica 7 1 5





ZONA NORESTE
EQUIPOS PTS G P
Estudiantes 12 5 2
Sp. San Salvador 12 5 2
Union Progresista 11 4 3
Alvear 10 4 2
T. de Rocamora 9 2 5
A. Española 8 3 4 *
Echague 8 1 6
* Descuento de 2 puntos





ZONA CENTRO
EQUIPOS PTS G P
Rosario Central 14 7 0
GEVP 13 6 1
Sports Club 11 4 3
Almagro 10 3 4
Sportsmen Unidos 9 2 5
Brown 8 1 6
Colon 6 1 5 *
* Descuento de 1 punto





ZONA SUR
EQUIPOS PTS G P
Los Indios 13 6 1
Huracan 12 5 2
Jorge Newbery 11 4 3
Alianza Viedma 10 3 4
Velez Sarsfield 9 2 5
Hispano Americano 8 1 6

domingo, 29 de noviembre de 2009

Sabe cuando y cómo golpear

El temple y el carácter por encausar un trámite que lo tuvo, en algunos pasajes, en desventaja fue, otra vez, la máxima virtud del conjunto “Negriblanco” para obtener, especialmente por lo hecho en el último cuarto, su sexta victoria y continuar, de este modo, como puntero de su zona. Lopresti fue el máximo anotador con 30 puntos, en tanto que Ferreyra, desde la banca, se esgrimió como una pieza más que clave, en la segunda mitad, la plantilla de Majstrovic en el 74 a 70 ante los “Aviadores” de Carmen de Patagones.
Desde el comienzo, el trámite se hizo bastante parejo y un tanto “livianito”. Recién promediando ese primer capítulo, la visita aprovecho los desafortunados porcentajes, en ataque, de Los Indios, para afianzar su defensa y derivar el ataque a la iniciativa de Ruíz y el oportunismo del “Chori” Pereyra fuera de los seis veinticinco y cerrar con un parcial a favor de 17 a 15. En la continuidad, sin contar con un claro juego asociado, pero de la mano de “Andy” Lopresti, el local lograba dar vueltas las cosas (19 a 15). La vuelta de la “Tota” Bianco más el ingreso de Foró (entre ambos marcaron 12 puntos), hicieron que Jorge Newbery volviera a comandar el tanteador más allá que el “Negriblanco” lograba descontar sobre el final. Así, la primera etapa finalizaba con una leve ventaja de dos puntos (37 a 35) para los del sur.
Ya en el tercer período, el “Indio” comenzó a evidenciar un poco de lo que iba a demostrar más tarde. Con el “Negro” Suárez ganando en la pintura, más el manejo y también el goleo de Lopresti y un Felipe Ferreyra (ingresó por Eiguren) activo y solidario en defensa, volvió a dar vuelta la cosa para ponerse en ventaja por seis (45 a 39). Pero, en enfrente, vastó que comenzara a engranar (y a embocar, claro) la dupla formada por Leo Sandón y Juan Manuel Ruíz –mientras el local volvía malograr en ofensiva– para poner un parcial de 11 a 0 y finalizar, luego, con el marcador 58 a 53.
Durante el comienzo de los diez minutos finales, cuando parecía que Newbery intentaba sellar su ventaja, Los Indios comenzó a “tejer” su levantada definitiva. Tres triples consecutivos -el primero de Lopresti y los dos restantes de Ferreyra (el primero de casi más de nueve metros en los dos segundos finales de posesión)– fueron claves para que el local comenzara a manejar el juego y, en tanto, la visita, se olvidara del juego para dedicarse a protestar fallos, entrando en una confusión del cual salió perjudicado. El local lograba un parcial de 18 a 2 (71 a 62) para cerrar el encuentro, más allá de cierta reacción de la visita. El “Negriblanco” conseguía su sexta victoria (74 a 70) ante un rival que venía en ascenso y que, por momentos, supo complicarles las cosas.
Síntesis:
Los Indios (74): Diego Eiguren 4, Andrés Lopresti 30, Ezequiel López 11, Diego Fortunato 4, Nicolás Suárez 10 (fi); Santiago Ferrario 3 y Felipe Ferreyra 12. DT: Marcelo Masjtrovic.
Jorge Newbery (70): Emanuel López Cerdán 6 (x), Juan Manuel Ruiz 21, Fernando Álvarez 3, Mauro Bianco 16, Gustavo España 4 (fi); Alejandro Foró 3, Guillermo Saavedra 2 (x), Mario Pereyra 3 y Leonardo Sandón 12. DT: Darío Buzzo.
Parciales: 15-17, 35-37 y 53-58.
Árbitros: Ricardo Casco y César Bajaneta.
Estadio: Oscar Vicente Pérez

Fuente: Prensa Los Indios

Anzorena derrotó a Facundo y quedó segundo en la zona Noroeste

El tiro libre que encestó Alejandro Olivares a 3 segundos del final significó el triunfo de la alianza Anzorena / Junín sobre Facundo de La Rioja y lo depositó en el segundo lugar de la zona Noroeste de la Liga Nacional B de básquetbol. Fue por 83 a 82 esta victoria muy festejada por el equipo local en el estadio juninense Posta del Retamo.
La alianza Anzorena / Municipalidad de Junín hizo un partidazo, que le valió quedarse con el segundo lugar de la zona Noroeste de la Liga B.
Un simple a 3 segundos del final de Alejandro Olivares le dio el triunfo al equipo mendocino y pasa por un excelente momento.
Como se preveia el duelo fue imperdible y muy parejo, en muyy pocos momentos se dieron ventaja, porque siempre fueron gol a gol.
En el inicio del partido la fusión mendocina esntró dormida y los riojanos no tituvearon, recuperaron pelotas en defensa y salieron en velocidad con Rodrigo Campos anotando, y llegando a estar 10 arriba.
Pero luego Anzorena/Junín ajustó la marca y el partido fue volvió muy parejo, aunque los triples de Carlos Sepúlveda dolían mucho.
Rodrigo Griffa, que tuvo una noche destacada, fue el artífice de la mejora de los locales, que recién el segundo tiempo pudieron tomar algunos puntos de ventaja. Olivares colaboró abajo y anuló a los grandotes de Facundo que suelen ser las figuras.
Así el partido se trasladó a la zona externa, donde los bases Lionel Sola y Joquín Baeza se lucieron.
Faltando 43″ el partido se destrabó, y a 3″ del final, estando 82 iguales, le comenten falta a Olivares y que anotó el segundo libre.
En la próxima fecha Unión Eléctrica recibe a Anzorena/Junín y San Martín/Luján estará libre.
Síntesis
Anzorena/Junín (83): Facundo Rubia 10, Joaquín Baeza 10, Alejandro Olivares 17, Rodrigo Griffa 14, Lionel Sola 17 (FI) Nelson Galarza 6, Lucas Rubia 4, Matías Novello 5. DT: Walter Gutiérrez
Facundo (82): Rodrigo Campos 24, Fabrizio Gauna 9, Carlos Sepúlveda 17, Claudio Cufré 4, David Vera 4 (FI) Federico Romero 3, Gabriel Fuentes 3, Maximiliano Gómez 10, Calvester Ferguson 8. DT: Alejandro Mangone.
Parciales: 22-25, 45-43 y 63-62.
Árbitros: Daniel Saravalli (Córdoba) y Dario Córdoba (Catamarca).
Estadio: Posta del Retamo (Junín).

Fuente: www.diariouno.com.ar

Victoria verde en el último clásico como local

Estudiantes derrotó a Echagüe de Paraná por 94 a 82, en el encuentro válido por la primera fecha de las revanchas de la zona noreste de la Liga Nacional “B2. El partido se disputó en el “Gigante Verde” ante una buena cantidad de público. Javier Scheines con 24 puntos; Facundo Mendoza y Federico Senitzky con 19 fueron los más destacados en el equipo local, mientras que entre los de la capital de la provincia sobresalió Román Rodríguez con 22. El próximo partido del elenco de nuestra ciudad será el 4 de noviembre cuando tenga que visitar San Salvador para enfrentar a Sportivo en un choque de punteros, ya que el equipo de la “capital del arroz” dio cuenta, como visitante, de Rocamora, al ganarle.
Estudiantes arrancó el primer cuarto con una racha de 8 a 2 con la puntería de Federico Senitzky, quien metió 3 de 4 desde tercera dimensión. Echagüe mejoró y metió un parcial de 9 a 0, pero el verde con un par de robos de Lauría y dos triples, uno de Lauría y otro de Rivera, más una conversión sobre la chicharra del fin del cuarto de Ariel Blanc se pudo escapar y ganar el parcial por 27 a 19. En el conjunto capitalino sobresalió Vesco con dos conversiones de 6, 25 m.
En el segundo chico, el verde pudo ampliar la diferencia con una gran volcada con robo incluido de Mendoza, otro recupero de Blanc que terminó en otro acierto del mismo Mendoza. Echagüe en este cuarto dependió en demasía de la puntería de Rodríguez, quien acertó 3 de 6 de triples. El equipo de De Benedetti llego al final de la primera mitad arriba en el tanteador por 57 a 41.
Ya en la segunda mitad, el conjunto concordiense sacó la máxima ventaja del partido, 68 a 49 a falta de 5 minutos para la finalización del parcial, con un buen aporte de Acosta con 6 puntos en la zona pintada, otro triple de Senitzky y un doble de Mendoza. Justamente Acosta y Mendoza protagonizaron dos jugadas para llamar la atención. Primero fue la volcada solo que erró Acosta luego de un robo de Rivera y que derivo en un técnico hacia el D.T de Echagüe, Juan Siemenszuck, ya que protestaban que el jugador oriundo de Río de los Sauces, Córdoba se había quedado colgado del aro. Por otro lado Mendoza fue quien levantó al público luego de una terrible tapa que le propino a Alloco cuando restaba un minuto para que se acabe este cuarto.
El último chico estuvo de más. Estudiantes se dedicó a mantener la ventaja y Echagüe solo pudo acercarse 5 puntos para el 94 a 82 final. En este cuarto se dio la particularidad de que Jonatán Ledesma, el juvenil del equipo concordiense, convirtió el 1er punto de los jugadores de la cantera verde en lo que va de la Liga. Estudiantes ganó y eso le permite trabajar durante la semana más tranquilo, sabiendo que siempre hay cosas que mejorar y para preparar el choque frente a la sorpresa de esta zona, Sportivo san salvador, que viene puntero e invicto como local.
Síntesis
Estudiantes (94): Jeremías Acosta 10, Fernando Rivera 7, Facundo Mendoza 19, Nicolás Lauría 9, Federico Senitzky 19 (F.I.) Axel Bes 0, Juan Castellano 0, Ariel Blanc 3, Jonathan Ledesma 2, Javier Scheines 24, Jonathan Ledesma 1, Federico Cabrera 0. DT: Gustavo De Benedetti.
Echague (82): Emilio Domínguez 9 (x), Santiago Vesco 15, Román Rodríguez 22, Patricio Alloco 6 (x), Andrés Horst 6 (F.I.) Juan Todone 0, Lucas Calleja 12, Maximiliano Godoy 2, Alberto Pastori 6, Nicolás Lovecchio. DT: Juan José Siemienczuk.
Parciales: 27–19, 30–22 (57–41), 16–15 (73–56), 21–26 (94–82)
Árbitros: D. Rodríguez – J. Puyol

Fuente: www.concordiadeportes.com.ar

Justo a tiempo

No había dudas, el tiro de Gustavo Núñez fue después de la chicharra, no valió la conversión y Alianza recibió la mejor noticia de la noche: Paridad en 72 y a la prórroga.
El equipo local necesitaba ganar, como premisa fundamental, pero si podía revertir la desventaja de cinco del partido de ida (76 a 71), también definido en suplementario (62); mucho mejor.
Y lo consiguió en el alargue, con una buena ráfaga inicial, efectividad en la línea (9/12) y mucha entrega.
Alianza derrotó a Vélez Sársfield por 86 a 80 (34 a 36) y mantiene viva la ilusión de pelear por uno de los tres pasajes a la B1 en la segunda instancia de la Liga Nacional B.
La formación local no jugó bien. No tuvo efectividad en ataque y dio ventajas en la defensa interior que aprovechó Mariano Mazzini para ser la figura del primer tiempo (18 de los 36 puntos de su equipo).
Pero a partir de la segunda mitad el local se recostó en una defensa zonal que cercó la interno más importante de los “fortineros”, le dio velocidad a su ataque, aparecieron las corridas de Andrés Berman -a veces demasiado individual- limó la diferencia y pasó al frente con un triple de Héctor Martirena (46 a 45) cuando se jugaban seis minutos del tercer cuarto.
A partir de allí todo fue muy parejo. El local llegó al último descanso con una mínima ventaja (56 a 54) y parecía que tomaba distancia cuando Berman siguió rompiendo la primera línea y reapareció el goleo de Lucas Bianco (65 a 60), pero una falta y una técnica que sacaron del partido a Martirena le permitió a la visita cambiar el rumbo.
Sebastián Sevegnani metió 3/4 libres y a la salida de la mitad de la cancha Gastón Gianelli sumó un triple para que Vélez se pusiera al frente (66 a 65). Después fue Andrés Molteno el que lastimó desde zona tres (70 a 68).
Pero, otra vez, Vélez se quedó sin final, sólo anotó 2 puntos en los últimos tres minutos y le dejó la puerta abierta a la Alianza que recortó con un triple de Bermán (71 a 72), empató con un libre de Bianco a falta de 58 segundos y después cometió errores porque jugó sus últimas ofensivas muy apurado y respiró cuando Mazzini malogró dos libres a falta de 18 segundos.
En el alargue una corrida de Sebastián Farias y el único triple en el partido de Bianco le permitieron escaparse rápido (77 a 72), pero Vélez estaba más atento que su rival a la diferencia de gol y empezó a cortar. Alianza se equivocó poco desde la línea y entró a jugar el último minuto con una buena ventaja (81 a 74). Casi no fue suficiente porque Sevegnani metió un triple a falta de 12 segundos (84 a 80), pero Berman respondió con 2/4 libres y puso la diferencia final.
Si algo faltaba para darle más emoción, Juan Pereyra alcanzó a tapar un tiro desesperado de zona tres de Maximiliano Fernández, casi sobre la chicharra final.
La victoria y, en especial, la diferencia fueron dos grandes noticias para Alianza, que estará atento al duelo de Los Indios y Newbery de esta noche, en la semana preparará su visita a Moreno y sueña con una definición mano a mano con su vecino maragato cuando vuelvan a jugar en el “Poli”, el 11 de diciembre próximo
Síntesis
Alianza Viedma (86): Andrés Berman 23, Sebastián Farías 18, Lucas Bianco 17, Héctor Martirena 11 (x), Nicolás Ojeda 10 (x) (f.i.) Rodrigo Pascal 1 (x), Lucas Romera 6, Gustavo Nuñez 0, Juan Pereyra 0, Carlos De la Fuente 0. DT: Rubén Quiroga
Velez Sarsfield (80): Alejandro Fidalgo 11, Andrés Molteno 17 (x), Luciano Canzutti 3, Sebastián Sevegnani 9, Mariano Mazzini 26 (x) (f.i.) Horacio Beigier 6, Maximiliano Fernández 0, Gastón Gianelli 8, Pablo Noy 0, Fernando Abbott 0. DT: Fabián Balbi.
Parciales: 13/21 – 34/36 - 56/54 – 72/72
Árbitros: Carlos Herrera – José Luís Lugli
Estadio: Ángel Cayetano Arias

Fuente: www.volcadas.com.ar

Brown perdió como local

El viernes 27 de noviembre se jugó la 8ª Fecha de la Liga Nacional B, era el comienzo de la segunda rueda y el ambiente daba para que Brown despegue.
La "Verde" recibió en su estadio a Sport Club de Cañada de Gómez, un equipo que venía entonado tras ganar en Esperanza.
Pero los dirigidos por Sergio Britos comenzaron a dominar las situaciones, con otra actitud empezò a sacar diferencias y lo tenìa controlado, a pesar de ir parejo en el tanteador.
Pero cuando faltaban poco màs de 4 minutos para que finalice el segundo cuarto, uno de los àrbitros le cobra la segunda falta antideportiva al alero Ignacio Fernandez de Brown, y por reglamento es expulsiòn. En su planilla personal "Nacho" llevaba 17 puntos en 16 minutos, era èl partido del goleador, pero una decisiòn injusta del àrbitro provocò la falta de un jugador importante.
Para demales, el pivot Diego Crocce no estaba al 100 x 100, jugò sòlo 11 minutos porque tenìa una dolencia en el aductor, la contractura se hizo sentir y Diego no pudo jugar màs.
La falta de estos dos jugadores en el goleo fue primordial, y el ànimo no era el optimo.
Allì aparecieron los perimetrales Fernandez y Gaido para aportar en el goleo, pero sòlos no podìan.
Para demales, Sport Club empezò a utilizar lanzamientos externos con efectividad, la experiencia de la visita y la falta de decisiòn local ahogaron a un Brown que se quedò con las manos vacìas.
4 jugadores de Brown se retiraron por 5 faltas, màs la expulsiòn de Nacho Fernandez, asì es difìcil ganar un partido y como local.
Todo suma para que la "Verde" no pueda ganar, la falta de suerte ayuda a este mal momento; aqui Brown depende de si mismo, por eso debe levantarse como lo hacen los grandes, y resurgir de las cenizas como el ave fenix. Todavìa se puede y juntos podemos salir de esta situaciòn.
Síntesis
Brown de San Vicente (79): Ezequiel Gaido 15 (X), Gabriel Manzotti 9, Juan Pablo Rotta 11, Ulises Broda 3 (X), Ignacio Fernandez 17 (X), Juliàn Fernandez 14, Jonatan Morero 10, ingresaron y no convirtieron Santiagoi Baravalle, Alberto Dìaz, Germàn Abasto y Mauro Ambrosino. DT: Sergio Britos.
Sport Club de Cañada de Gòmez (89): Luciano Aiello 8 (X), Mariano Aguilar 12 (X), Marko Zoric 15 (X), Andrès Gambone 18, David Cabezas 13, Emiliano Roh 11, Mauricio Hedman 3, Leopoldo Ibañez Paz 9. DT: Mariano Nòbile.
Parciales: 28/23; 50/41; 69/69 y el final 89/79.
Àrbitros: Martin Ibañez y Gustavo Danna

Fuente: www.brownsanvicente.com.ar

Banda Norte vapuleó a San Martín

La tabla de posiciones marcaba una clara diferencia porque se juntaban los dos extremos: el puntero e invicto frente al colista. Y Banda Norte hizo valer su supremacía de conjunto y de jerarquía individual para apabullar a San Martín de Mendoza por 105-71, en un partido válido por la octava fecha de la Zona Noroeste de la Liga Nacional B de básquetbol.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Diego Lifschitz sumó su séptimo triunfo consecutivo y tiene la clasificación al alcance de su mano.
Banda Norte impuso su juego colectivo frente a un San Martín que dependió demasiado de sus individualidades. Además, el “verde” con un equipo largo le hizo sentir a la visita el rigor del partido y le fue minando sus fuerzas para llegar a un final holgado y con sus elementos juveniles en cancha.
En el primer cuarto Nicolás Arese se destacó en el local, con dos triples, aunque también convirtió dos disparos de tres puntos Luciano Ricle, quien lució muy recuperado de la lesión que lo tuvo marginado de algunos encuentros.
Además, Gastón Campana no encontraba resistencia en la zona pintada y con 10 puntos en ese lapso se erigía como la figura de la noche.
El parcial inicial fue de Banda Norte por 28-20, acentuándose la diferencia en el tramo siguiente para llegar al descanso con una ventaja de 56-41.
En la reanudación se vio lo mejor del “verde”, que tuvo una agresiva defensa y buenas opciones ofensivas para profundizar su supremacía y establecer 15 puntos de ventaja en ese cuarto para elevar el global a 85-55.
El último segmento estuvo demás y sólo sirvió para la estadística. Banda Norte terminó jugando con sus juveniles para redondear un gran triunfo muy aplaudido por su parcialidad.
Síntesis
Banda Norte (105): Rafael Costa 2, Luciano Ricle 15, Santiago Arese 11, Nicolás Arese 19, Gastón Campana 20. También jugaron Hernán Tettamanti 11, Lisandro Caniza 2, Juan Pablo Martínez 7, Pablo Mander 9, Guillermo Giuliodori 0, Esteban Pérez 5 y Mauricio Ciravegna 4. DT: Diego Lifschitz.
San Martín (71): Esteban Pierdominici 19, Diego Cabañez 2, Miguel Ricci 21, Gonzalo Marín 17, Leandro Else 8. Además ingresaron Leandro Quiroga 4, Nicolás Orzechowski 0 y Pablo Zogbe 0. DT: Esteban Bisole.
Parciales: 28-20, 28-21 (56-41), 29-14 (85-55), 20-16 (105-71).
Árbitros: Hernán Mastrofilippo y Gerardo Capdevilla.
Estadio: Banda Norte.

Fuente: www.aabandanorte.org.ar

Derrota que duele

Rocamora perdió por 20 ante Sportivo San Salvador en lo que fue la peor derrota, por la distancia, desde que juega en la Liga Nacional "B" desde el año 2006. El final 74 a 54 marcó y puntualizó aún más el mal momento del equipo "Rojo" que mantiene una buena base defensiva pero a la hora del ataque no tiene fórmulas para llegar a anotar. Sportivo quedó a un paso de la B1, mientras que Rocamora está obligado a ganar casi todos los partidos que le quedan para poder estár en la zona campeonato.
Pero más allá de que se llegue a la zona campeonato o no, lo que el equipo uruguayense tendrá que buscar y encontrar son los recursos para llegar a encontrarse en el ataque y poder ser un equipo regular. La dependencia que tiene de Dante Predazzi es mucha y el alero hace lo que puede pero los caminos se cierran y anoche quien parecía ser local era Sportivo San Salvador, que tuvo a Walter Cordero y José Melchiori afilados en la ofensiva desde tercera dimensión. El partido era parecido al de la primera fecha donde Rocamora le ganó a Echagüe, pero esta vez la victima eran los uruguayenses.
El "Rojo" levantó el juego en el tercer cuarto y se puso a doce, pero en el último chico convirtió tan solo cuatro puntos ante solo 12 de San Salvador. Una derrota de esas que duelen porque la localía del "Rojo" hoy es vulnerable, ayer San Salvador jugó como si estaría jugando en su estadio, y no solo por la cantidad de gente, sino por que aprovechó lo que Rocamora lo dejó ser y terminó festejando en suelo ajeno.
Ahora el equipo uruguayense tendrá que ganar el resto de sus partidos. Le quedarán cinco en total, dos de local (Estudiantes y Española) y tres de visita (Alvear, Progresista y Echagüe). Será muy dificil pero no imposible aunque todo parece cuesta arriba cuando no está aceitado en el ataque el equipo. El próximo juego será el viernes en Chaco ante Alvear.
Pobreza ofensiva:
La marca de 54 puntos no es la más baja de Rocamora en la Liga Nacional "B". Varias veces terminó por abajo de los 60 puntos. Las que más se destacán jugando en el "Pacagnella" son las del año 2006 cuando anotó 55 puntos ante San Andrés que ganó ese partido 66 a 55. Y con Colón de Santa Fe con quien perdió en la pasada temporada 66 a 51.
Síntesis
Rocamora (54): Agustín Richard 0, Dante Predazzi 27, Federico Grattarola 0, Matías Estalles 0, Gastón Bernasconi 7, Ramiro Carulla 4, Martín Franzolini 3, Luján Caire 5, Federico Salvarredy 3, Horacio Rigada 5 y Daian Chiozza 0. DT: Martín Andem
San Salvador (74): José Perroni 10, José Luis Melchiori 18, Walter Cordero 20, Guido Cuadrelli 9, Lisandro Cuberli 9 (fi); Sebastián Taffarel 5, Bruno Chareun 0, Nicolás Mendyk 3 y Cristian Silva 0. DT: Marcelo Vitale.
Parciales: 13/19 – 26/40 – 50/62
Árbitros: Sergio Quinteros y Martín Quintana.

Fuente: http://basketconcepcion.blogspot.com/

sábado, 28 de noviembre de 2009

Huracán arrolló a Hispano y sigue invicto en Trelew

Huracán se reencontró con el triunfo anoche al derrotar a Hispano Americano de Río Gallegos por 90 a 68, como local en el gimnasio "Don Atilio Viglione", en el marco de la séptima fecha de la Zona Sur de la Liga "B" de básquetbol.
El Globo quedó como único escolta, al menos hasta hoy, de Los Indios con un récord de 5-2, dio un paso más para asegurarse la clasificación a la B1. El próximo jueves visitan a Vélez en Liniers.
Los parciales en Trelew fueron de: 31-20, 22-16, 18-15 y 19-17. Dirigieron los rionegrinos Gurman y Sauer.
El pivote Alejandro Pappalardi (3/5 en dobles y triples) y el cubano Radbel Hechavarría (5/7 en trip.) fueron los goleadores del local con 17 puntos. También se destacaron Mauro Sierra con 12 (4/5 en dob.) y el escolta Alejandro Ivetich con 11 (2/3 en dob. y 2/2 en trip.), quién tuvo un más que interesante último cuarto.
Federico Radavero fue el máximo encestador del juego con 20 puntos, resultó el más destacado dentro de un equipo que demostró porque está último.
Síntesis
Huracán (90): Hernán Etchepare 6, Jorge Sánchez 6, Radbel Hechavarría 17, Mauro Sierra 12, Alejandro Pappalardi 17 (FI) Alejandro Ivetich 11, Gustavo Maranguello 10, Nicolás Ballícora 9, Eugenio Wiemann 2, Humphreys 0, Carlos Ulik 0. DT: Maximiliano Rubio.
Hispano Americano (68): Gastón Morales 9, Juan Meza 6, Federico Radavero 20, Alfredo Ganami 10, Aguilar 6 (FI) Pagola 0, Diego Belvedere 11, Gabriel Fabián 2, Marcos Maidana 1, Espinosa 0, Pablo González 3. DT: Mariano Zórzoli.
Parciales: 31-20, 53-36 (22-16), 71-51 (18-15)
Árbitros: Rodolfo Gurman - Mario Sauer

Fuente: www.diariojornada.com.ar
Foto: www.laopinionaustral.com.ar

Pudo ser una fiesta pero el nido fue una "Festa"

Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque venció a Almagro en Esperanza por 97 a 85 con una gran tarea de Sebastián Festa que convirtió 25 tantos y fue clave en la remontada visitante en el tercer cuarto. Almagro jugó bien en la primera mitad pero no pudo mantenerse y perdió por tercera vez seguida.
En la primera mitad el equipo de Ferrari le jugó de igual a igual al buen equipo de Villa del Parque. Al descanso largo se fueron ganando los esperancinos por cuatro tantos.
En el complemento apareció Festa y Almagro no tuvo reacción. El muy buen jugador porteño repitió la fórmula de hacer correr a sus compañeros llegar con el balón y meterla de tres desde cualquier lugar. Fueron cinco triples en un cuarto y lo peor de Almagro en el juego que comenzó ese cuarto ganando por cuatro y lo terminó perdiendo por diez.
Tuvo oportunidades de recuperarse en la parte final el equipo de Ferrari pero sufrió su ineficiencia en la conversión y las con las faltas de Rodríguez y Morales, Fernández se vio superado en la zona pintada. Ganó bien la visita, mostró superioridad y oficio. Almagro por momentos se equivocó demasiado.
Tras la tercera derrota consecutiva el equipo esperancino tendrá su revancha el próximo fin de semana cuando viaje a Santa Fe a enfrentar a Colón.
SINTESIS
Almagro (85): Pablo Fernández 12, Sebastián Rodríguez 15, Sebastián Puñet 11, Roy Melchiorre 15 y Sebastián Morales 19 (fi) Maximiliano Tabieres 6, Leandro Ayala 7 y Maximiliano Villalba 0. DT: Antonio Ferrari.
GEVP (97): Julián Aprea 26, Sebastián Festa 25, Daniel Chaher 18, Juan Pablo Zilla 20, Eric Cigna 2, Erbel De Pietro 4, Tomás Gianelli 2 y Emanuel Sayal 0. DT: Guillermo Lepratto.
Parciales: 26-22, 50-46 y 68-78
Árbitros: Ángel D´Anna y Martín Morano

Fuente: www.diaxdiasport.com.ar

Progresista venció a Española y sigue escalando

Progre se impuso 96 a 82 sobre el equipo hispano, con gran producción en el primer y tercer cuarto. El partido marcó el comienzo de la segunda rueda de la Liga B de básquetbol. Alvear tuvo fecha libre.
Con 16 puntos de Diego Bernardi, 14 de Juan Cansina y 16 de Luis Pikaluk, Unión Progresista de Villa Angela redondeó una gran noche para vencer a la Asociación Española de Charata 96 a 82. El triunfo del equipo que dirige Jorge Lobera se basó en un gran primer cuarto (25-7), donde apabulló a su rival, mientras que logró sacar una diferencia superior a 20 puntos en el tercero (72-47) que le permitió cerrar con tranquilidad el partido.
Nada le salió a Española que con el correr de los minutos ingresó en el terreno de los nervios (fue expulsado Matías Villalba por insulto a los árbitros) y se hizo más sencillo para el local quedarse con el triunfo que le permite seguir recuperando posiciones en la Liga B
Síntesis
Unión Progresista (96): Andres Boni 11, Mauro Coronel 0, Federico Sarmiento 6, Luis Pikaluk 16 y Diego Bernardi 21 (F.I.); Gabriel Buttori 1, Julio Ruiz 13, Fernando Samll 10, Juan Cansina 14 y Facundo Varela 4. DT: Jorge Lobera
Española de Charata (82): Lucas Ortiz 8, MatiasVillalba 2, Juan Davico 13, Maxilimiano Ríos 18, Gustavo Bianco 18 (F.I.); Easterling 7, Claudio Solberg 6, Camposarcuno 2, Sergio Zacarías 9, Corazza 0. DT: Mariano Marcos
Parciales: 26/7 – 44/32 – 72/47
Árbitros: Pablo Oyola y Antonio Briseño.

Fuente: www.tribunadiez.com.ar

Central Córdoba se impuso sobre Tiro Federal

Central Córdoba quebró una racha de tres reveses seguidos y volvió anoche a la victoria, por la novena fecha de la Liga Nacional B de Basquetbol 2009/10.
El equipo de Hugo Angelicola venció a Tiro Federal, de Morteros, por 85 a 72 y se ubicó en el tercer puesto de la Zona Noroeste con Facundo, de La Rioja, al que visitará el viernes.
Síntesis:
Central Córdoba (85): Sergio Ale 19, Facundo Romani 5, Raúl Rodriguez 23, Bruno Romano 5 y Miguel Cantero 19 (FI); Pablo Osores 10 x, David Maldonado 0, Lautaro Miranda 0 y Federico Mateo 4 x. DT: Hugo Angelicola.
Tiro Federal (72): Marcos Moreno 20, Agustín Busso 2, Federico Brun 9 y Martín León 12 (FI); Damián Puruchena 0, Pablo Passalacqua 1, Pérez Ordoñez 10, Eduardo Ordoñez 4 y Víctor Chana 14. DT: Walter Albert.
Parciales: 25-20, 12-18; 25-21 y 23-13
Árbitros: Sebastián Vasallo y Jerry Rivero Cejas.
Estadio: Tucumán BB.

Fuente: www.lagaceta.com.ar

viernes, 27 de noviembre de 2009

Central con lo justo

Rosario Central le ganó a Sportsmen por 101 a 98 por la octava fecha de la zona Centro de la Liga Nacional B y mantiene su espectacular racha e invicto. Adriano Di Biaggio fue el héroe del triunfo auriazul en un partido que se jugó al ritmo que propuso el Verde pero que se inclinó hacia el elenco canalla por su calidad individual.
El canaya consiguió su séptimo triunfo al hilo y esto es cosa seria. Pero también hay que decir que no viene dejando una buena imagen en cuanto a juego. Y este partido no fue la excepción. Porque por momentos dependió del funcionamiento individual de Adriano Di Biaggio, quien fue un factor fundamental durante todo el encuentro y sobre todo en el cierre por la efectividad de tiros de dobles y simples que permitieron que Central se quedara con un nuevo éxito.
El comienzo fue favorable al local, porque la visita siempre dejo que Lupo tire cómodo desde el perímetro y el experimentado jugador no falló. También tuvo juego colectivo y Di Biaggio manejó los hilos de Central, así el local sacó una diferencia de doce puntos. Pero con Sportsmen enfrente nunca se sabe. Un par de bolas perdidas en defensa por Central sumado a la efectividad del Verde desde el perímetro hizo que se acorte la diferencia. Después Morello, debió salir porque se cargo de faltas rápido y esto Central lo sintió. Se quedó con poco juego interno y le costó mucho convertir. Mientras que Sportsmen no contó con alta efectividad desde el perímetro, pero sí ganó todas las segundas jugadas y esto permitió que Poratti se vaya haciendo fuerte en las tablas. Por eso, la primera mitad fue a favor del Verde que se fue al descanso ganado por cinco puntos.
En el segundo tiempo, siguieron punto a punto. Pero el ritmo del partido siempre lo marcó la visita. Y a Central, que cayó en ese juego, le costó mucho marcar puntos, dado que hubo pasajes del encuentro donde jugó sin internos. Pero los momentos que jugó Morello lastimó la zona pintada y emparejó el partido. El perímetro siguió siendo la vía de marcar puntos, más algunos dobles de Poratti, quien fue la figura de la visita. Y el último cuarto, fue Adriano Di Biaggio, quien se destacó sobre el final cuando el partido estaba igualado a pocos minutos del cierre. El base canaya robó pelotas claves y convirtió puntos fundamentales para la séptima victoria auriazul. Aunque Sportsmen luchó hasta el final, la experiencia de algunos jugadores hizo que la victoria se quede en casa.
Síntesis
Rosario Central (101): Adriano Di Biaggio 29, Jonatan Slider 12, Juan Pablo Lupo 12, Manuel Morello 21 y Gustavo Souto 11 (fi), Diego Abaca 4, Renzo Di Perna 2, Juan Pablo Camino 6, Nicolás Domínguez 4, Franco D’Angelo 0. DT: Enrique Lancellotti.
Sportsmen Unidos (98): Diego Foradori 15, Ignacio Tripelli 13, Agustín Zanni 8, Leandro Mateo 9 y Mariano Allegranza 13 (fi), Federico Poratti 11 (x), Sebastián Ghirardi 9, Nicolás Vignoli 8, Jorge Toñanes 12. DT: Cristian Le Bihan.
Parciales: 31/25, 50/55 y 71/74.
Árbitros: David Quinteros y Néstor Rossi.
Estadio: Cruce Alberdi.

UNO X UNO
Abaca: 1 de 2 en triples, 1 de 2 en simples, 1 robo.
Camino: 2 de 3 en dobles, 2 de 2 en simples, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 pérdida.
Souto: 3 de 4 en dobles, 1 de 1 en triples, 2 de 5 en simples, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 3 pérdidas.
Lupo: 4 de 6 en triples, 3 rebotes y 3 asistencias.
Morello: 8 de 11 en dobles, 0 de 1 en triples, 5 de 5 en simples, 13 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 3 pérdidas.
Slider: 2 de 5 en dobles, 1 de 3 en triples, 5 de 6 en simples, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 pérdidas.
Di Perna: 1 de 4 en dobles, 2 rebotes y 1 pérdida.
Di Biaggio: 8 de 12 en dobles, 1 de 2 en triples, 10 de 11 en simples, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos.
Domínguez: 1 de 3 en dobles, 2 de 4 en simples, 3 robos.
D’Angelo:-

Foradori: 6 de 10 en dobles, 1 de 5 en triples, 0 de 1 en simples, 3 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 2 pérdidas.
Ghirardi: 2 de 3 en dobles, 1 de 2 en triples, 2 de 2 en simples, 2 rebotes y 1 asistencia.
Vignoli: 1 de 3 en dobles, 2 de 4 en triples, 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo.
Zanni: 3 de 5 en dobles, 0 de 2 en triples, 2 de 2 en simples, 4 rebotes y 1 robo.
Tripelli: 3 de 5 en triples, 4 de 6 en simples, 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo y 2 pérdidas.
Toñanes: 3 de 4 en dobles, 2 de 3 en triples, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 pérdidas.
Mateo: 3 de 6 en dobles, 1 de 5 en triples, 6 rebotes, 1 asistencia.
Poratti: 5 de 8 en dobles, 1 de 1 en simples, 8 rebotes y 1 robo.
Allegranza: 3 de 5 en dobles, 1 de 4 en triples, 4 de 5 en simples, 4 rebotes, 2 robos y 1 pérdida.

VOCES
MANUEL MORELLO: “A Central lo veo que tiene mucho por mejorar, sobre el aspecto defensivo. Hoy tuvimos mucha desconcentración ante un equipo que estuvo derecho al aro. Y en ataque también hay por mejorar porque a veces nos quedamos sin juego colectivo y se nos complica mucho. Soñar, siempre lo hacemos. Queremos lograr algo importante pero no podemos pensar en eso jugando así. Porque debemos estar bien para jugar instancias decisivas”.

ADRIANO DI BIAGGIO: “Hoy ganamos un partido importantísimo, ante un rival muy duro que tiene muy buenos jugadores. Y que su característica de juego nos complicó, con la presión constante, los ataques rápidos y desde el perímetro. También nos tomaron muchos rebotes en defensa y nos hicieron nuevamente muchos puntos en casa. Y no nos tenemos que confundir con el invicto porque si miramos la tabla solamente jugamos dos afuera y una vez no salimos de Rosario. Y ahora se viene una segunda fase dura donde tenemos que abrochar la clasificación lo más rápido posible”.

SEBASTIAN GHIRARDI: “Siempre nos lamentamos por errores infantiles, y por eso se nos escapan los partidos. Hoy podríamos haber ganado y no pudimos. Nos queda mucho por corregir aunque hay que hacerlo urgente porque queremos estar en la B1. Lo venimos hablando, porque ningún equipo nos pasó por arriba, salvo Villa del Parque por momentos. Lo positivo que nos deja es que cada uno que entra deja todo y rinde. Pero los errores son infantiles son y lo pagamos caro”.

CRISTIAN LE BIHAN: “Nos faltó jerarquía para cerrar el juego. Ellos sí la tienen. Perdimos pelotas increíbles. Cuando pierdo no me voy conforme nunca, yo juego para ganar. Y si perdés cinco y ganás dos no puedo estar conforme, yo no juego para salvarme del descenso sino para pelar arriba. Capaz que por malas decisiones tácticas, eso no lo sé, pero se pierden y yo quiero ganar todos partidos”.


Fuente: www.basquetrosario.com.ar

martes, 24 de noviembre de 2009

Designaciones Arbitrales

ZONA NORESTE

Viernes 27 de Noviembre

21.30 hs. Tomas de Rocamora (Concepción del Uruguay) - Sportivo San Salvador (San Salvador)
Árbitros: Sergio Eleodoro Quinteros – Matías Quintana
Comisionado: Eduardo Soria
Estadio: Julio César Pacagnella

21.30 hs. Estudiantes (Concordia) - Echagüe (Paraná)
Árbitros: Dora Vanesa Rodríguez – Jorge Daniel Puyol
Comisionado: José Palacios
Estadio: El Gigante Verde

22.00 hs. Unión Progresista (Villa Ángela) - Asociación Española (Charata)
Árbitros: Pablo Dante Oyola – Antonio Jacinto Briseño
Comisionado: Daniela Soledad Kessler
Estadio: Club Unión Progresista

Libre: Alvear (Villa Ángela)

ZONA NOROESTE

Viernes 27 de Noviembre

21.30 hs. Anzorena Junín (Mendoza) - Facundo (La Rioja)
Árbitros: Daniel Saravalli – Ernesto Darío Córdoba
Comisionado: Osvaldo Ángel Idemi
Estadio: Estadio de la Colonia de Junín

21.30 hs. Banda Norte (Río Cuarto) - San Martín/Luján de Cuyo (Mendoza)
Árbitros: Hernán Mastrofilippo – Gerardo Ariel Capdeville
Comisionado: Gustavo Santiago Tacconi
Estadio: Asociación Atlética Banda Norte

22.00 hs. Central Córdoba (Tucumán) - Tiro Federal (Morteros)
Árbitros: Sebastián Gustavo Vasallo – José Jerry Rivero Sejas
Comisionado: Martín Laureano Florio
Estadio: Marta Elena Fernández

Libre: Unión Eléctrica (Córdoba)

ZONA CENTRO

Jueves 26 de Noviembre

21.30 hs. Rosario Central (Rosario) - Sportsmen Unidos (Rosario)
Árbitros: David Patricio Quinteros – Néstor Fabián Rossi
Comisionado: Alberto Battisttella
Estadio: Micro Estadio Cruce Alberti

Viernes 27 de Noviembre

21.30 hs. Almagro (Esperanza) - Gimnasia y Esgrima (Villa del Parque)
Árbitros: Ángel D’Anna – Martín Sergio Morano
Comisionado: Carlos Buttarazzi
Estadio: Nido de Águilas

21.30 hs. Brown (San Vicente) - Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez)
Árbitros: Martín Ibáñez – Gustavo D’Anna
Comisionado: Julio Soto
Estadio: A.M.Y S.C.A. Brown

Libre: Colón (Santa Fe)

ZONA SUR (6ª Fecha)

Viernes 27 de Noviembre

21.15 hs. Alianza Viedma (Viedma) - Vélez Sarsfield (Capital Federal)
Árbitros: Carlos Daniel Herrera – José Luís Lugli
Comisionado: Carlos Rodríguez
Estadio: Ángel Cayetano Arias

21.30 hs. Huracán (Trelew) - Hispano Americano (Río Gallegos)
Árbitros: Mario Ariel Sauer – Rodolfo Daniel Gurman
Comisionado: Sergio Alberto Espin
Estadio: Dr. Atilio Oscar Viglione

Sábado 28 de Noviembre

20.30 hs. Los Indios (Moreno) - Jorge Newbery (Carmen de Patagones)
Árbitros: Ricardo Casco – César Daniel Bajaneta
Comisionado: Miguel Ángel Cestari
Estadio: Oscar Vicente Pérez

Fuente: www.a-d-c.com.ar

Posiciones

ZONA NOROESTE
EQUIPOS PTS G P
Banda Norte 12 6 0
Facundo 10 4 2
Anzorena/Junin 10 4 2
Central Cordoba 9 3 3
Tiro Federal 8 2 4
San Martin 7 1 5
Union Electrica 7 1 5





ZONA NORESTE
EQUIPOS PTS G P
Alvear 10 4 2
Estudiantes 10 4 2
Sp. San Salvador 10 4 2
Union Progresista 9 3 3
T. de Rocamora 8 2 4
Asoc. Española 7 3 3 *
Echague 7 1 5
* Descuento de 2 puntos





ZONA CENTRO
EQUIPOS PTS G P
Rosario Central 12 6 0
GEVP 11 5 1
Sports Club 9 3 3
Almagro 9 3 3
Sportsmen Unidos 8 2 4
Brown 7 1 5
Colon 6 1 5 *
* Descuento de 1 punto





ZONA SUR
EQUIPOS PTS G P
Los Indios 11 5 1
Huracan 10 4 2
Jorge Newbery 10 4 2
Velez Sarsfield 8 2 4
Alianza Viedma 8 2 4
Hispano Americano 7 1 5

lunes, 23 de noviembre de 2009

Anzorena derrotó por más de 30 a General San Martín, en el poli de Luján

En el clásico entre las alianzas mendocinas, el triunfo le correspondió a los visitantes de Anzorena/Junín sobre General San Martín/Luján de Cuyo, 107 a 72.
En el estadio Hipólito Yrigoyen de Luján de Cuyo, por la 7ª fecha de la zona Noroeste, el conjunto conducido técnicamente por Walter Gutiérrez volvió a sumar de a dos unidades que le permiten, junto con Facundo de La Rioja, su próximo rival, ser escoltas del puntero riocuartense de Banda Norte.
Anzorena/Junín fue muy superior en todo momento a su rival en todos los aspectos. Los números estadísticos indicaron que fue alto el porcentaje de efectividad en tiros libres, conversión de dobles y desde los 6,25.
En el segundo cuarto, el marcador mostró una importante diferencia en favor de Anzorena/Junín (50-30). Las labores de Gonzalo Marín y Leandro Else, por parte de los locales, no eran suficientes para contrarrestar la impecable actuación que tuvo el visitante a lo largo del juego. Sin embargo, a falta de 1′ para cerrar el primer tiempo, General San Martín/Luján logró descontar en el score y poner las cosas: 38-47.
Pero la levantada local fue efímera porque en el inicio del tercer segmento, el quinteto ganador bajo, la conducción de Lionel Sola, quien se convirtió en la figura de la cancha, la buena puntería de Facundo Rubia y la buena faena de Alejandro Olivares debajo de los cristales, aumentó aún más la diferencia. En el juego de la fecha anterior contra el puntero Banda Norte, Anzorena/Junín ya había mostrado un buen juego que no se correspondió con el resultado final porque perdió por un punto. Esta noche, volvió a evidenciar el buen momento por el que está pasando y lo materializó con un triunfo que ilusiona.
Síntesis
General San Martín/Luján de Cuyo (72): Esteban Pierdominici 9, Gonzalo Marín 15, Diego Fernández 9, Pablo Zogbe 9, Miguel Ricci 4 (x) (F.I.) Diego Cabañez 2, Leandro Else 13, Damián Grabiec 0, Leandro Quiroga 9, Nicolás Orzechowsky 2. DT: Esteban Bisole.
Anzorena/Municipalidad de Junín (107): Joaquín Baeza 13, Lionel Sola 26, Rodrigo Griffa 18, Alejandro Olivares 22, Facundo Rubia 8 (F.I.) Nelson Galarza 6, Lucas Rubia 8, Matías Novello 6, Nicolás Aguilera 0, Gastón Azcona 0, Eduardo Martín 0. DT: Walter Gutiérrez.
Parciales: 18-31, 39-52 y 53-84
Árbitros: Leonardo Barotto y David Famá.
Estadio: Hipólito Yrigoyen (Luján de Cuyo)

Fuente: www.diariouno.com.ar

domingo, 22 de noviembre de 2009

Hispano no levanta cabeza

Un triple de Fede Radavero dio inicio a uno de los partidos más importantes para los riogalleguenses en esta primera etapa.
Transcurrían casi dos minutos del encuentro cuando el marcador ponía arriba al combinado de Alianza, que desde la línea de simples y con un triple se ponía 3 a 7.
Seis minutos del encuentro y el marcador no se movía, hasta que de la mano de Berman llegó un triple que obligó al técnico local a pedir tiempo muerto, cuando las cosas estaban 3 a 10. El juego de Hispano comenzaba a marcar indicios de no andar bien. Los nervios se apoderaban de un plantel que no lograba encestar bajo el aro. Belverede hizo su ingreso, vistiendo por primera vez la camiseta celeste, para tratar de sumar y tras la conversión de cinco puntos de su mano, los santacruceños acortaban las diferencias numéricas. La desorganización en los locales les jugaba en contra y restando tres minutos para que finalizara el cuarto, Bianco desde la línea incrementaba el marcador de los de Viedma, superando a Hispano por ocho.
El juego colectivo no se hacía presente en los riogalleguenses y era fundamental que comenzara a hacerlo. El ingreso de Martirena aportó a que Alianza fuera mínimamente superior. La presión de la defensa de los visitantes impedía que Hispano sumara. Los celestes no estaban dispuestos a bajar los brazos y tras un doble y un libre de Radavero, el cuarto culminó con un marcador de 11 a 18. La perlita de esta primera parte: el jugador número ocho, Berman, se quedaba afuera del partido por tener su camiseta manchada con sangre y no contar con una de repuesto.
En el segundo periodo los errores continuaban costándole puntos a los celestes. Dos de los jugadores que suelen destacarse en el plantel, como lo son Ganami y Meza, no lograban levantar cabeza y la pérdida de pelotas imposibles, seguía afectando al equipo, en tanto que Alianza se hacía fuerte en la marca. Los minutos transcurrían y como en el primer cuarto, los puntos no se hacían presentes en el marcador. El doble de “Monono” Aguilar comenzaba a darle un poco de aire a Hispano y el marcador se ponía 16 a 20, cuando restaban seis minutos veinte de juego. Los celestes no estaban dispuestos a no dar pelea y con un doble de Juan Meza la diferencia se achicaba a dos.
Un partido por demás cortado, cargado de faltas por ambos lados, que por momentos mostraba mejorías. Faltando poco más de dos minutos de juego, Maidana puso el doble que marcaba la paridad en 24 puntos. Martirena desde la línea de libres volvía a poner a Alianza arriba por dos, convirtiéndose en el factor desequilibrante del partido. Belverede en su reingreso, cuando ya estaba finalizando la primera mitad del partido, mandaba a Hispano al descanso con tan solo un punto de diferencia abajo, 28 a 29.
Una primera etapa que no contó con el mejor desempeño de ambos equipos, con un marcador pocas veces visto en este nivel competitivo, pero que en su última parte mostraba una mejoría en el juego colectivo del combinado de Santa Cruz. Ambos equipos se cargaron de faltas rápidamente y los errores no forzados dejaron una primera mitad pobre en sumatoria de puntos. Un partido que hasta esta etapa se jugaba a puro corazón, a pura garra, pero con nada de técnica por parte de dos equipos que tenían la necesidad extrema de ganar para salir del fondo de la tabla.
Para la segunda mitad del partido, los de Río Gallegos salieron con Meza, Maidana, Aguilar, Belverede y González. Alianza reingresó a la cancha con Martirena, Farías, Bianco, Ojeda y Berman, quien volvió con la camiseta catorce.
Transcurrían casi dos minutos de juego y el marcador continuaba parado. Un doble de Belverede ponía a Hispano por uno arriba, pero como venía sucediendo durante todo el encuentro, cada vez que los celestes convertían, alianza encestaba detrás. Todas las pelotas de los de Viedma parecían entrar sin ningún problema. A pesar de la falta de efectividad a la hora de sumar, el gran trabajo en recuperación de los dirigidos por Mariano Zorzoli, impedía que Alianza se despegara en el marcador. Quedaban cuatro minutos cuarenta de juego y la diferencia era apenas de tres.
Un partido desordenado, cargado de errores en donde no se vio siquiera un poco del juego que venían desarrollando los santacruceños durante los últimos encuentros. Hispano llegó muy rápido a la penalidad y eso permitió que los visitantes sumaran con los libres. A pesar de los cambios, de la búsqueda de variantes y de las ganas, los riogalleguenses no lograban encontrar el camino. La victoria nuevamente se les estaba escapando de las manos, frente a un equipo que mucho le falta para tener el nivel de juego que Hispano había tenido hasta la fecha.
Restaban dos minutos de juego para que se fuera el tercer cuarto y las cosas estaban 39 a 44 a favor de la visita. Federico Radavero, quien se perdió gran parte del partido por sumatoria de faltas, achicaba desde la línea de simples. Berman se estaba convirtiendo en el arma desequilibrante en el conjunto de Viedma y aumentaba la diferencia, conjuntamente a Martirena, quien con un triple cerro el cuarto por 41 a 49.
Una desventaja sumamente posible de remontar si los celestes lograban concentrarse, mantener la pelota y convertir aquellos puntos que se les estaban escapando. Todo dependía de los celestes si querían revertir el marcador.
El cuarto periodo ya estaba en juego y la suerte le seguía sonriendo a un Alianza que continuaba sumando de tres. Once puntos separaban a Hispano de su rival cuando se llevaban jugados casi dos minutos. Radavero volvía a ser fundamental en la recuperación de un equipo que le costaba sumar más que nunca. Pero Berman seguía poniendo el dedo en la llaga, encestando de tres. Se estaba jugando un partido que con un poco de tranquilidad y claridad, podía quedar en casa y darle a Hispano la posibilidad de ganar de local.
Las cosas seguían sin salir bien, Alianza continuaba firme en la marca y el aro seguía negándole el ingreso a la pelota. El peor momento de Hispano se estaba desarrollando en ese preciso instante. El marcador estaba 45 a 57 cuando restaban seis minutos quince para el final del partido.
Muchas pérdidas innecesarias de los riogalleguenses, les estaban costando el encuentro. Alianza sumaba por la vía de tres puntos y los tiros de los celestes seguían sin entrar. No importaba si tiraban de tres, de dos o desde abajo del aro, la pelota rebotaba en el aro y volvía a salir. Sólo tres minutos quedaban en el reloj por jugar, el marcador estaba 47 a 61, sólo un cambio en la efectividad podría valerle a Hispano la obtención del encuentro. Bianco se iba de la cancha con cinco faltas, Meza y Radavero sumaban dos para los locales por la vía de simples y acortaban las diferencias, pero el reloj jugaba en contra dejando sólo un minuto quince por jugar. Dos dobles de Hispano lo colocaban a seis de diferencia, en una recuperación que se le había negado durante todo el encuentro. La mala noticia era que veinte segundos restaban para el pitazo final y la posesión del balón estaba en manos de Alianza, que sumaba uno más desde la línea de libres.
Hispano volvía a perder, pero se retiraba aplaudido por su público, que a pesar de todo, se hizo presente para apoyar al plantel. El marcador le daba la victoria a un Alianza que tuvo como su mejor aliada a la defensa. El final fue Hispano 55, Alianza de Viedma 62.
La victoria se le sigue negando a un equipo sin suerte, que jugó su peor partido en lo que va de la liga, que se vio perjudicado por la necesidad de ganar y la falta de efectividad para convertir, lo que lo ancló en el fondo de la tabla. Un equipo con mucho potencial, pero que no pudo sumar y que está obligado a ganar todos los encuentros que le quedan para no perder las esperanzas.
Síntesis
Hispano Americano (55): Pablo González 2, Gastón Morales 2, Fabián Gabriel 0, Federico Radavero 20, Alfredo Ganami 4 (F.I.) Diego Belvedere 9, Juan Eduardo Meza 13, Claudio Aguilar 2, Marcos Maidana 3. DT: Mariano Zorzoli.
Alianza Viedma (62): Andrés Berman 14, Sebastián Farías 7, Lucas Bianco 6 (x), Rodrigo Pascal 2, Nicolás Ojeda 9 (F.I.) Héctor Martirena 12, Lucas Romera 0, Juan Eduardo Pereyra 5, Carlos De la Fuente 2, Gustavo Núñez 5. DT: Rubén Quiroga.
Parciales: 11/18 – 28/29 – 41/49
Árbitros: Rodrigo Reyes Borras – José Bova
Estadio: Tito Wilson

Fuente: www.laopinionaustral.com.ar

Ajustada victoria de Tiro

Una ajustada victoria obtuvo Tiro Federal sobre Unión Eléctrica por 77 a 76. En un encuentro muy parejo. Sobre cierre el conjunto que dirige Walter Albert pudo desahogarse y festejar un triunfo que lo ubica en un lugar expectante de cara a la segunda ronda.
Cabe destacar en el equipo local a Jorge Chahab con 13 unidades goleador de un equipo que tuvo un rendimiento muy parejo durante todo el juego.
En la visita Gastón Siero con 23 y Pablo Moya con 19 entregaron todo para llevarse un triunfo de visitante pero se quedaron con las manos vacías.
Síntesis:
Tiro Federal (77): Jorge Chahab 13, Federico Brun 12, Marcos Moreno 8, Víctor Chana 8, Martín León (x) 6 (fi); Pablo Passalacqua 3, Matías Pérez 11, Eduardo Núñez 7, Juan José Giaveno 7 y Agustín Busso 2. DT: Walter Albert.
Unión Eléctrica (76): Hugo De la Iglesia 7, Juan Rella 13, Gastón Sieiro 23, Jorge Siciliano 8, Pablo Moya 19 (fi); Jorge Ferreira 2, Mariano Gervasio 4, José Fornaciari 0, Juan Cognini 0 y Fernando Marengo 0. DT: Gustavo Peirone.
Parciales: 31-25, 48-41 y 63-58.
Árbitros: Hernán Mastrofilippo y Martín Morano.
Estadio: Tiro Federal.

Fuente: www.ultimabola.com.ar

Rocamora sufrió una derrota que complica

El Tomás de Rocamora sufrió el viernes una dura derrota en Charata, ante Asociación Española por 74 a 64, en partido correspondiente a la 7ª fecha de la Zona Noreste de la Liga Nacional B de Básquetbol. Fueron árbitros Angel D’Anna y José Rivero Sejas, de mal desempeño.
El rojo no tuvo un buen comienzo de partido en donde volvió a carecer de efectividad, como en partidos anteriores. Esto más una buena tarea de los locales lo vio en la primera parte del encuentro debajo en el tanteador, retirándose al descanso largo por una diferencia de once puntos (41 a 29).
En el tercer cuarto se vio lo mejor de Rocamora, en donde fue neto dominador para ganar el tercer parcial por 17 puntos de diferencias (25 a 8), y pasar al frente en el tanteador por 54 a 49.
En el último cuarto Asociación Española emparejó el encuentro en los últimos minutos, cuando en el rojo se comenzaron a cargar con faltas personales sus principales figuras.
Los chaqueños también tuvieron, en los dos últimos minutos, la ayuda de los árbitros, que sus intervenciones perjudicaron a Rocamora.
Los jugadores rojos comenzaron a protestar los fallos y se fueron del partido. En ese tramo Española sacó una diferencia de 10 puntos con que terminó el encuentro.
Esta derrota complica a Rocamora para sus aspiraciones de clasificarse dentro de los tres primeros del grupo, lo que le posibilitará jugar la B1 y salvar la categoría.
Falta una rueda y en ella Rocamora deberá ganar todos los partidos de localy lograr algunos de visitante, para acercarse a la zona de clasificación de lo contrario deberá pelearla en la B2.
Síntesis:
Asociación Española (74): Lucas Ortiz 16, Maximiliano Ríos 14, Matías Villalba 9, Gustavo Bianco 15, Juan Manuel Davico 11 (FI). Stan Easterling 3, Claudio Sollberg 6, Román Camposarcuno 0. DT: Mariano Marcos.
Tomás de Rocamora (64): Federico Grattarola 16, Agustín Richard 0, Matías Estalles 8 (x), Dante Pedrazzi 7, Gastón Bernasconi 8 (FI). Horacio Rigada 2, Martín Franzolini 7, Alberto Luján Caire 7 (x), Federico Salvarredy 9, Daian Chiozza 0. DT: Martín Amden.
Parciales: 24/17 – 41/29 – 49/54
Árbitros: Ángel D’Anna (Santiago del Estero) y José Cejas Rivero (Jujuy)

Fuente: www.lacalle-online.com

Victoria “india” en el “fortín”

Con unos últimos diez minutos muy buenos, el “Negriblanco”, de la mano de Lopresti, logró dar vuelta un partido que le era adverso y derrotó, de visitante a Vélez por 83 a 79 para quedar como único líder de su zona.
En un encuentro con emociones varias y mucha intensidad más que juego, el “Indio”, que no la pasó bien en la primera etapa, pudo darlo vuelta, especialmente en el último cuarto, y le ganó, de visitante, al conjunto de Vélez Sarsfield por 83 a 79 . Nuevamente, “Andy” Lopresti (28) volvió a ser la figura de su equipo, junto al desempeño de Ezequiel López (19) y el “Oso” Ferrario, quién se convirtió en una verdadera muralla en defensiva en la segunda parte. Alejandro Fidalgo (20) fue, lejos, lo mejor del equipo del “Pollo” Balbi. Los de Moreno, con esta victoria, y ante la derrota -en Carmen de Patagones- del “Globo” de Trelew frente al ascendente Jorge Newbery por 88 a 85, lideran, en soledad, la zona Sur.
Tal cual como se esperaba en los papeles previos, los “Fortineros”, envalentonados por la victoria conseguida la semana anterior y con la intención de reafirmarla, también en su cancha y ante su gente, salieron decididos a “copar la parada”, mediante el juego y el goleo de un complícadísmo -para toda la defensa visitante- Alejandro Fidalgo, tanto a la hora de anotar, como para asistir, en la pintura, ya sea a Mazzini, Beigier o el mismo Molteno, en total sintonía con el base local, dándole varios dolores de cabeza a los hombres de Los Indios en la marca, para quedarse con ese primer cuarto por 25 a 17.
A medida que fueron transcurriendo los minutos del segundo capítulo, el “Negriblanco”, fue mostrando una mayor actitud y un mejor juego asociado, mediante el tándem Eiguren-Lopresti, quién ya asomaba como figura en la plantilla de Majstrovic,-junto al aporte del pibe Tabárez (ingresó por López)- no sólo para convertir sus primeros cinco tantos con la casaca “Indígena” sino también para dar una mano en defensa. Pero, cada vez que la visita se acercaba en el tanteador, aparecía el juego de Fidalgo y el goleo de Molteno o de Mazzini para volver a tomar distancia. Así, se fue la primera parte en el “Víctor Barba”, con la victoria parcial del local por 43 a 37.
La vuelta al ruedo, luego del descanso largo, tuvo, otra vez, a Vélez Sarfield como protagonista. Decido a “quemar las naves” temprano, los locales llegaron a sacar, a casi tres minutos del final de ese tercer cuarto, su mayor diferencia en toda la noche (63 a 50), y si bien faltaba mucho camino por recorrer, la cosa no pintaba nada bien para una visita que se iba cargando de faltas -tales los casos de Suárez y Fortunato-. Sin embargo, la actitud y las ganas de encarrilar las cosas por parte de Los Indios, partiendo desde el juego y los disparos a distancia de Lopresti, hicieron que esa diferencia se redujera a nueve puntos (65 a 56). Ya en el último juego, las cosas cambiaron. Con Ferrario como baluarte defensivo -no lo dejó mover a Mazzini y también le complicó las cosas a Molteno- siempre de la mano de una fantástico Andy Lopresti, y un Ezequiel López (19), hombre fundamental tanto defensiva como ofensivamente, el “Negriblanco” no sólo igualó el tanteador a poco más de dos minutos del final, sino que fue en búsqueda de la victoria, ante un Vélez que, por entonces, ya estaba agotado, física y psíquicamente. Y, fue así que sobre el final, con mucha actitud y coraje, el “Indio” la consiguió por 83 a 79, para, de este modo, liderar su zona y esperar, el sábado próximo, su compromiso de local ante Jorge Newbery.
Síntesis:
Vélez Sarsfield (79): Alejandro Fidalgo 20, Andrés Molteno 16, Luciano Canzutti 5 (x), Mariano Mazzini 17, Horacio Beigier 8 (fi); Gastón Gianelli 2, Sebastián Sevegnani 9, Fernando Abott 2 y Pablo Noy 0. DT: Fabián Balbi.
Los Indios (83): Diego Eiguren 15, Andrés Lopresti 28, Ezequiel López 19, Diego Fortunato 7 (x), Nicolás Suárez 4 (fi); Santiago Ferrario 5, Leonardo Rodríguez 0 y Patricio Tabárez 5. DT: Marcelo Majstrovic.
Parciales: 25-17 / 18-20 (43-37) / 22-19 (65-56) 14-27 (79-83)
Árbitros: Dora Vanesa Rodríguez y David Patricio Quinteros
Estadio: Víctor Barba

Fuente: Prensa Los Indios

Progre volvió a la victoria

En Villa Angela, Unión Progresista regresó a la senda del triunfo y ante su gente, venciendo a Estudiantes de Concordia por 65 a 51, con una enorme tarea defensiva de Boni y Coronel, más el goleo de Julio Ruiz.
Progre controló el juego externo de Estudiantes y a su principal arma en ese sentido, Javier Scheines, quien sólo pudo anotar tres puntos, cuando habitualmente supera los 15 con lanzamientos desde los 6.25.
El equipo de Jorge Lobera cumplió una tarea impecable en defensa y aprovechó hasta el último segundo para asegurar el triunfo ante un Estudiantes que salvo en el primer cuarto, no pudo encontrarle la vuelta al partido.
Síntesis
Unión Progresista (65): Andrés Boni 8, Mauro Coronel 4, Federico Sarmiento 2, Luís Pikaluk 5, Diego Bernardi 12 (F.I.) Gabriel Buttori 2, Julio Ruiz 17, Juan de Dios Cansina 9, Facundo Varela 6. DT: Jorge Lobera.
Estudiantes (51): Jeremías Acosta 5, Fernando Rivera 6, Facundo Mendoza 10, Nicolás Lauria 14, Federico Senitzky 5 (F.I.) Ariel Blanc 4, Jonathan Ledesma 4, Javier Scheines 3, Federico Carrera 0. DT: Gustavo De Benedetti.
Parciales: 14/17 – 31/21 – 48/36
Árbitros: Daniel Saravali y César Bagenetta

Fuente: www.tribunadiez.com.ar