sábado, 14 de noviembre de 2009

El partido IDEAL

Tácticamente ideal: Le Bihan planificó su defensa con una presión no tan apremiante, simplemente para quitarle segundos a Sport para que llegue asfixiado a su ataque fijo. Y allí, zona 2-3… Los primeros tres minutos todo parecía desvanecerse porque los cortes de Cabezas molestaron (11 puntos en el primer cuarto, bien asistido por Zoric). Pero el DT rosarino no modificó su sistema, bancó a muerte el mal transe del inicio (Sport 9 a 1) y aguantó la reacción.
Técnicamente ideal: adelante lo ya conocido. Un par de pases en el perímetro, aclarados varios, picks a la bola para generar tiros externos… Pero el que rompió el molde fue Leandro Mateo. El ala pivot (ala pivot?) salió al perímetro y destrozó a Sport con su uno contra uno: cuando lo defendió un bajo (Cabezas) le ganó con su fuerte penetración. Cuando lo marcó un grande recostado (Zoric o Hedmann), le clavó varios triples. Una verdadera maquinita el refuerzo del Verde en el primer tiempo: 18 puntos, 6-8 en cancha, 3 rebotes, 3 robos y 3 asistencias. Fatal.
Por si poco fuera, cuando le Bihan tocó el banco no se sintió. Ghirardi y Tripelli manejaron bárbaro la transición con pausas, y Allegranza (8) tuvo su ráfaga aprovechando su clásico aclarado. Sport perdió varias bolas (7), no aprovechó sus segundas chance de tiro (4) y encima abolló el aro contra la zona (1 de 11 en triples). La diferencia de 15 puntos ilusionó.
Tácticamente ideal: estaba claro que el Verde no iba a modificar su estrategia en defensa. Pese a que Sport salió más derecho con el aro (triples de Gambone y Aiello), las respuestas de los rosarinos no tardaron en llegar. El juego se hizo ágil e impreciso, vertiginoso por donde se lo mire. Y las corridas de Sportsmen fueron un hecho. Con Foradori encendido (6 y 2 asist) y Allegranza óptimo (8 con 4 de 4 en cancha) la brecha se mantuvo sobre la decena de puntos.
Técnicamente ideal: Sport guapeó, agudizó su marca, robó un par de bola y pudo correr. Sport guapeó, se puso a 7, y el Varni se venía abajo. Pero volvió a aparecer la impecable manito de Mateo, que anotó un doble y falta para devolver tranquilidad, y cerró el tercer cuarto con una bomba en la cara de Soric. Impresionante.
Lo mejor aún estaba al llegar… El arranque del segmento final fue a todo trapo: rompimientos de Foradori y una bomba tras otra de Ghirardi. Pipa se despachó con tres al hilo para sepultar al elenco de Cañada. Encima, Mateo clavó otro triple más. Y Vignolli aportó el suyo. A resto de 2 minutos, con un radiante 12 de 20 en tiros de tres puntos, Sportsmen se escapó por máxima de 24.
Ideal. Desde lo táctico. Desde lo técnico. Desde lo eficaz. Por su convicción. Por su carisma. Primer triunfo en la ruta para Sportsmen. Sí, sí, con un repertorio ideal.
Síntesis
Sport Club (79): Andrés Gambone 8 (x), Luciano Aiello 7, Mariano Aguilar 11, Marko Zoric 7, David Cabezas 16 (FI); Emiliano Roh 3, Mauricio Hedman 8, Juan Pablo Manzone 0, Sebastián Mignani 3, Leopoldo Ibañez Paz 13.
Sportsmen Unidos (92): Diego Foradori 15, Nicolás Vignolli 5, Agustín Zanni 6, Leandro Mateo 28, Mariano Allegranza 18 (FI); Federico Poratti 0, Sebastián Ghirardi 11, Toñanes 4, Ignacio Tripelli 3.
Parciales: 20/22 – 37/49 – 58/68
Árbitros: Pablo Dante Oyola – Rodolfo Orlando Janco
Estadio: Florencio Varni

Puntajes
FORADORI (8): 4-6 libres, 4-10 dobles, 1-2 triples, 4 rebs, 7 asist, 2 robos, 4 pp
Partido prolijo del base. Jamás perdió la cordura, generó mucho juego con sus rompimientos y descargas y hasta sumó con su cuota de gol en el tercer cuarto cuando el equipo estaba famélico.
VIGNOLLI (6): 2-2 libres, 1-2 triples, 1 robo
Entró de inicial pero en la rotación perdió minutos en cancha. Igual, no desentonó, y metió un triple que destrozó la levantada de Sport.
ZANNI (6): 2-2 libres, 2-3 dobles, 0-1 triples, 3 rebs, 3 asist, 1 robo, 1 pp
Discutió con Le Bihan durante el primer tiempo, entró más concentrado en el segundo y le dio cosas importante en defensa, llegando a todos los tiros en la zona para incomodar a los perimetrales locales.
ALLEGRANZA (8) 1-2 libres, 7-9 dobles, 1-2 triples, 5 rebs, 1 robo, 1 pp
La llegada de Mateo le quitó protagonismo, pero también le amplió el panorama ofensivo para que las defensas rivales no estén tan cerradas en él. Dentro de ese contexto, el ala pivot se generó buenos tiros, anotó de frente al aro y también sacó diferencias posteado. Gran juego.
MATEO (11) 3-5 libres, 5-8 dobles, 5-8 triples, 4 rebs, 4 asist, 4 robos, 2 pp
Sí, once !!! El refuerzo Verde la rompió en serio, hizo todo: fulminante en ataque con una eficacia impecable, brindó juego cuando las ayudas intentaban frentarlo, robó muchas bolas, bajó rebotes… Un animal.
GHIRARDI (8) 1-3 dobles, 3-4 triples, 4 rebs, 1 asist, 4 robos, 1 pp
Jugó poco, rindió extremadamente mucho. No sólo quebró el partido con sus tres triples seguidos en el último cuarto sino que además se cansó de generar cosas en defensa, con robos y rebotes, desde el lado débil.
TRIPELLI (6): 1-1 dobles, 1-2 triples, 1 reb, 1 asist, 1 pp
Como todos, rotó mucho, y jamás estuvo fuera de foco. Gran esfuerzo físico en la zona llegando a todos los tiros de Sport.
TOÑANES (8) 2-2 dobles, 2 rebotes, 2 asist, 1 robo, 1 pp
Se gana los elogios por bicho. Su falta de entrenamiento la disimula bárbaro, jugando de a ratos y exponiendo toda su viveza cuando tiene el balón.

Fuente: www.pickandrollrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario