sábado, 21 de noviembre de 2009

Alvear fue mucho para Echagüe y le propinó una dura derrota

Echagüe recibió un cachetazo que duele y lastima. En su propia cancha y ante su gente fue vencido por Alvear de Chaco por un abultado 94 a 68 en una actuación para el olvido. De esta manera, el AEC sufrió su cuarta derrota seguida, la segunda en condición de local, lo que lo ubica en una incómoda posición.
El equipo de nuestra ciudad no tuvo ideas y desde el arranque mismo se vio netamente superado por un adversario que además de ganas, autoridad y buen juego le sumó una elevada cuota de efectividad en lanzamientos externos, lo que lo hizo aún más peligroso. Alvear anotó 16 triples en el partido. Fue la clave, sin dudas.
Los chaqueños tuvieron un arranque que fue más que interesante para el posterior desarrollo del pleito. Un parcial de 10 a 0 no solo le dio confianza y serenidad, sino que además le trasladó toda la presión, la inquietud y el nerviosismo al local. Echagüe en toda la noche no supo como detener a su rival ni tampoco mostró sapiencia para lastimarlo en ataque.
A partir de esta ventaja Alvear se transformó en un elenco que supo resolver y llevar el mando del partido. Con buenas defensas y con mucha certeza, la visita controló las acciones e impuso respeto.
Echagüe fue un equipo desbalanceado en todo sentido. A lo largo de la noche mostró una defensa endeble en el uno contra uno, desatento para ayudar y con muchos problemas para tomar rebotes en su propia canasta. Y cuando probó con zona (2-3), tuvo poca agresividad y mucha parsimonia para apretar al oponente.
En ataque no tuvo criterio, se mostró apresurado y nunca respetó los sistemas. Ante la adversidad cayó en la desesperación de anotar como sea y en sí solo se auto perjudicó.
Alvear se fue al descanso con una ventaja de 50 a 36. En el complemento estaba la ilusión de ver a otro Echagüe. Nada que ver, fue el mismo que en los primeros 20 minutos. Todo se agravó a partir del muy buen trabajó de la visita. Alvear nunca aflojó, al contrario, levantó su producción y a puros triples se despegó en forma elocuente, ganando el cuarto 32 a 10. Una verdadera paliza.
Con una diferencia muy grande (82 a 46) solo hubo que aguardar que el pase el tiempo. Echagüe perdió mucho antes del final. El equipo no tuvo demostración en conjunto ni tampoco rendimientos individuales para destacar. Se vio superado en todo sentido y solo se resignó ante una nueva derrota que duele.
Síntesis
Echagüe (68): Santiago Vesco 3, David Oviedo 17, Román Rodríguez 5, Emilio Domínguez 7 (x), Patricio Alloco 11 (F.I.) Cristian Godoy 0, Juan Todone 2, Lucas Calleja 12, Maximiliano Godoy 0, Pablo Pastori 3, Nicolás Lovecchio 8. DT: Juan José Siemienczuk.
Alvear (94): Martín Cequeira 14, Gonzalo Maggio 4, Gonzalo Laphitzborde 15, Mauro Rotschy 20, Mauro Aleksadrowic 14 (F.I.) Joaquín Giordana 5, Jesús Cenzano 3, Cristian Diesel 12, Sebastián Bernasconi 7, Juan Pablo Wall 0. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 13/28 – 36/50 – 48/82
Árbitros: Martín Ibáñez – Martín Quintana
Estadio: Luís Butta

Fuente: www.paranadeportes.com.ar
Fotos: www.paranadeportes.com.ar - www.unoentrerios.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario