viernes, 27 de noviembre de 2009

Central con lo justo

Rosario Central le ganó a Sportsmen por 101 a 98 por la octava fecha de la zona Centro de la Liga Nacional B y mantiene su espectacular racha e invicto. Adriano Di Biaggio fue el héroe del triunfo auriazul en un partido que se jugó al ritmo que propuso el Verde pero que se inclinó hacia el elenco canalla por su calidad individual.
El canaya consiguió su séptimo triunfo al hilo y esto es cosa seria. Pero también hay que decir que no viene dejando una buena imagen en cuanto a juego. Y este partido no fue la excepción. Porque por momentos dependió del funcionamiento individual de Adriano Di Biaggio, quien fue un factor fundamental durante todo el encuentro y sobre todo en el cierre por la efectividad de tiros de dobles y simples que permitieron que Central se quedara con un nuevo éxito.
El comienzo fue favorable al local, porque la visita siempre dejo que Lupo tire cómodo desde el perímetro y el experimentado jugador no falló. También tuvo juego colectivo y Di Biaggio manejó los hilos de Central, así el local sacó una diferencia de doce puntos. Pero con Sportsmen enfrente nunca se sabe. Un par de bolas perdidas en defensa por Central sumado a la efectividad del Verde desde el perímetro hizo que se acorte la diferencia. Después Morello, debió salir porque se cargo de faltas rápido y esto Central lo sintió. Se quedó con poco juego interno y le costó mucho convertir. Mientras que Sportsmen no contó con alta efectividad desde el perímetro, pero sí ganó todas las segundas jugadas y esto permitió que Poratti se vaya haciendo fuerte en las tablas. Por eso, la primera mitad fue a favor del Verde que se fue al descanso ganado por cinco puntos.
En el segundo tiempo, siguieron punto a punto. Pero el ritmo del partido siempre lo marcó la visita. Y a Central, que cayó en ese juego, le costó mucho marcar puntos, dado que hubo pasajes del encuentro donde jugó sin internos. Pero los momentos que jugó Morello lastimó la zona pintada y emparejó el partido. El perímetro siguió siendo la vía de marcar puntos, más algunos dobles de Poratti, quien fue la figura de la visita. Y el último cuarto, fue Adriano Di Biaggio, quien se destacó sobre el final cuando el partido estaba igualado a pocos minutos del cierre. El base canaya robó pelotas claves y convirtió puntos fundamentales para la séptima victoria auriazul. Aunque Sportsmen luchó hasta el final, la experiencia de algunos jugadores hizo que la victoria se quede en casa.
Síntesis
Rosario Central (101): Adriano Di Biaggio 29, Jonatan Slider 12, Juan Pablo Lupo 12, Manuel Morello 21 y Gustavo Souto 11 (fi), Diego Abaca 4, Renzo Di Perna 2, Juan Pablo Camino 6, Nicolás Domínguez 4, Franco D’Angelo 0. DT: Enrique Lancellotti.
Sportsmen Unidos (98): Diego Foradori 15, Ignacio Tripelli 13, Agustín Zanni 8, Leandro Mateo 9 y Mariano Allegranza 13 (fi), Federico Poratti 11 (x), Sebastián Ghirardi 9, Nicolás Vignoli 8, Jorge Toñanes 12. DT: Cristian Le Bihan.
Parciales: 31/25, 50/55 y 71/74.
Árbitros: David Quinteros y Néstor Rossi.
Estadio: Cruce Alberdi.

UNO X UNO
Abaca: 1 de 2 en triples, 1 de 2 en simples, 1 robo.
Camino: 2 de 3 en dobles, 2 de 2 en simples, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 pérdida.
Souto: 3 de 4 en dobles, 1 de 1 en triples, 2 de 5 en simples, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 3 pérdidas.
Lupo: 4 de 6 en triples, 3 rebotes y 3 asistencias.
Morello: 8 de 11 en dobles, 0 de 1 en triples, 5 de 5 en simples, 13 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 3 pérdidas.
Slider: 2 de 5 en dobles, 1 de 3 en triples, 5 de 6 en simples, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 pérdidas.
Di Perna: 1 de 4 en dobles, 2 rebotes y 1 pérdida.
Di Biaggio: 8 de 12 en dobles, 1 de 2 en triples, 10 de 11 en simples, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos.
Domínguez: 1 de 3 en dobles, 2 de 4 en simples, 3 robos.
D’Angelo:-

Foradori: 6 de 10 en dobles, 1 de 5 en triples, 0 de 1 en simples, 3 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 2 pérdidas.
Ghirardi: 2 de 3 en dobles, 1 de 2 en triples, 2 de 2 en simples, 2 rebotes y 1 asistencia.
Vignoli: 1 de 3 en dobles, 2 de 4 en triples, 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo.
Zanni: 3 de 5 en dobles, 0 de 2 en triples, 2 de 2 en simples, 4 rebotes y 1 robo.
Tripelli: 3 de 5 en triples, 4 de 6 en simples, 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo y 2 pérdidas.
Toñanes: 3 de 4 en dobles, 2 de 3 en triples, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 pérdidas.
Mateo: 3 de 6 en dobles, 1 de 5 en triples, 6 rebotes, 1 asistencia.
Poratti: 5 de 8 en dobles, 1 de 1 en simples, 8 rebotes y 1 robo.
Allegranza: 3 de 5 en dobles, 1 de 4 en triples, 4 de 5 en simples, 4 rebotes, 2 robos y 1 pérdida.

VOCES
MANUEL MORELLO: “A Central lo veo que tiene mucho por mejorar, sobre el aspecto defensivo. Hoy tuvimos mucha desconcentración ante un equipo que estuvo derecho al aro. Y en ataque también hay por mejorar porque a veces nos quedamos sin juego colectivo y se nos complica mucho. Soñar, siempre lo hacemos. Queremos lograr algo importante pero no podemos pensar en eso jugando así. Porque debemos estar bien para jugar instancias decisivas”.

ADRIANO DI BIAGGIO: “Hoy ganamos un partido importantísimo, ante un rival muy duro que tiene muy buenos jugadores. Y que su característica de juego nos complicó, con la presión constante, los ataques rápidos y desde el perímetro. También nos tomaron muchos rebotes en defensa y nos hicieron nuevamente muchos puntos en casa. Y no nos tenemos que confundir con el invicto porque si miramos la tabla solamente jugamos dos afuera y una vez no salimos de Rosario. Y ahora se viene una segunda fase dura donde tenemos que abrochar la clasificación lo más rápido posible”.

SEBASTIAN GHIRARDI: “Siempre nos lamentamos por errores infantiles, y por eso se nos escapan los partidos. Hoy podríamos haber ganado y no pudimos. Nos queda mucho por corregir aunque hay que hacerlo urgente porque queremos estar en la B1. Lo venimos hablando, porque ningún equipo nos pasó por arriba, salvo Villa del Parque por momentos. Lo positivo que nos deja es que cada uno que entra deja todo y rinde. Pero los errores son infantiles son y lo pagamos caro”.

CRISTIAN LE BIHAN: “Nos faltó jerarquía para cerrar el juego. Ellos sí la tienen. Perdimos pelotas increíbles. Cuando pierdo no me voy conforme nunca, yo juego para ganar. Y si perdés cinco y ganás dos no puedo estar conforme, yo no juego para salvarme del descenso sino para pelar arriba. Capaz que por malas decisiones tácticas, eso no lo sé, pero se pierden y yo quiero ganar todos partidos”.


Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario