sábado, 7 de noviembre de 2009

Alianza Viedma encontró el camino a la victoria

Alianza Viedma, logró romper una racha negativa de tres derrotas consecutivas y en el Ángel Cayetano Arias se dieron el gusto de bajar a uno de los invictos de la zona Sur, Los Indios de Moreno por 92 a 81.
Los locales, tuvieron la fórmula de la victoria mediante el juego asociado de Andrés Berman y Lucas Bianco, más el aporte, especialmente en la segunda mitad del juego, de Héctor Martirena. El “Indio” no tuvo consigo su mejor noche y sufrió la ausencia casi total del “Gringo” Stanford (tan sólo pudo jugar, debido a su lesión, un par de minutos en la parte final del segundo cuarto).
Luego de un comienzo un tanto equilibrado, los viedmenses fueron inclinando la cancha y el tanteador a través de la conducción, y el goleo, de Berman (con 9 pts., en ese período) y el aporte del Bianco para llevarse el primer chico por 22 a 11.
Ya en los diez minutos siguientes, el “Negriblanco” mostró una mayor actitud a partir de su defensa y un mejor acierto en los disparos, donde apareció la figura de Lopresti y, del ingresado Stanford (quién, a pesar de su lesión marcaría 5 puntos), llegando a poner a tan sólo dos unidades (32 a 33). Alianza, que hasta allí había desdibujado su imagen en cancha, se repuso en los minutos finales, mejorando la defensa y siendo un poco más efectivo en ataque con la presencia de Nicolás Ojeda debajo de tablero para terminar esa primera parte del cotejo con siete puntos de ventaja ( 40 a 33 ).
Los dos triples convertidos en forma consecutiva, en el reinicio del encuentro, para el local parecieron una premonición de lo que iba a acontecer en esos diez minutos. El conjunto de Rubén Quiroga comenzó a hacerse dueño del juego, siempre con el manejo de Berman, pero ahora contando con un intratable “Cholo” Martirena, apoyado por una muy activo Bianco para llegar a un tanteador parcial de 71 a 52 a favor de los locales.
En el último cuarto, los locales tomaron la máxima diferencia al poner el tanteador 77-56 pero a partir de allí se relajó y se cargaron de faltas Bermán y Ojeda, ambos con cuatro personales, por lo que tuvieron descanso. Allí aprovecharon los de Moreno realizando un duro trabajo de presión a la salida de Alianza que tuvo su premio a poco más de tres minutos de la finalización del encuentro donde lograron ponerse a diez puntos (86 a 76), con el goleo de Ferreyra (marcando 11 de sus trece puntos) y con un Eiguren (20) que fue tomando mayor protagonismo. Sobre el final, si bien el local había perdido a Berman por cinco faltas (antes había pasado lo propio con Ojeda), el visitante también padecía las pérdidas de López y Ferreyra. Alianza, supo manejar la diferencia y se llevó una merecida victoria, ante su gente, por 92 a 81.
Síntesis
Alianza Viedma (92): Andrés Berman 16 (x), Sebastián Farías 12, Lucas Bianco 20, Héctor Martirena 18, Nicolás Ojeda 12 (x) (fi) Rodrigo Pascal 4, Gustavo Núñez 3, Carlos De La Fuente 5, Juan Eduardo Pereyra 0 y Lucas Romera 2. DT: Rubén Quiroga.
Los Indios (81): Diego Eiguren 20, Andrés Lopresti 16, Ezequiel López 4 (x), Diego Fortunato 0, Nicolás Suárez 18 (fi) Felipe Ferreira 13 (x), Brian Stanford 5, Santiago Ferrario 4, Leonardo Rodríguez 1 y Patricio Tabarez 0. DT: Marcelo Majstrovic.
Parciales: 21/11 – 40/33 – 71/52
Árbitros: Carlos Daniel Herrera y Hernán Mastrofilippo
Estadio: Ángel Cayetano Arias

Fotos: www.noticiasnet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario