domingo, 29 de noviembre de 2009

Justo a tiempo

No había dudas, el tiro de Gustavo Núñez fue después de la chicharra, no valió la conversión y Alianza recibió la mejor noticia de la noche: Paridad en 72 y a la prórroga.
El equipo local necesitaba ganar, como premisa fundamental, pero si podía revertir la desventaja de cinco del partido de ida (76 a 71), también definido en suplementario (62); mucho mejor.
Y lo consiguió en el alargue, con una buena ráfaga inicial, efectividad en la línea (9/12) y mucha entrega.
Alianza derrotó a Vélez Sársfield por 86 a 80 (34 a 36) y mantiene viva la ilusión de pelear por uno de los tres pasajes a la B1 en la segunda instancia de la Liga Nacional B.
La formación local no jugó bien. No tuvo efectividad en ataque y dio ventajas en la defensa interior que aprovechó Mariano Mazzini para ser la figura del primer tiempo (18 de los 36 puntos de su equipo).
Pero a partir de la segunda mitad el local se recostó en una defensa zonal que cercó la interno más importante de los “fortineros”, le dio velocidad a su ataque, aparecieron las corridas de Andrés Berman -a veces demasiado individual- limó la diferencia y pasó al frente con un triple de Héctor Martirena (46 a 45) cuando se jugaban seis minutos del tercer cuarto.
A partir de allí todo fue muy parejo. El local llegó al último descanso con una mínima ventaja (56 a 54) y parecía que tomaba distancia cuando Berman siguió rompiendo la primera línea y reapareció el goleo de Lucas Bianco (65 a 60), pero una falta y una técnica que sacaron del partido a Martirena le permitió a la visita cambiar el rumbo.
Sebastián Sevegnani metió 3/4 libres y a la salida de la mitad de la cancha Gastón Gianelli sumó un triple para que Vélez se pusiera al frente (66 a 65). Después fue Andrés Molteno el que lastimó desde zona tres (70 a 68).
Pero, otra vez, Vélez se quedó sin final, sólo anotó 2 puntos en los últimos tres minutos y le dejó la puerta abierta a la Alianza que recortó con un triple de Bermán (71 a 72), empató con un libre de Bianco a falta de 58 segundos y después cometió errores porque jugó sus últimas ofensivas muy apurado y respiró cuando Mazzini malogró dos libres a falta de 18 segundos.
En el alargue una corrida de Sebastián Farias y el único triple en el partido de Bianco le permitieron escaparse rápido (77 a 72), pero Vélez estaba más atento que su rival a la diferencia de gol y empezó a cortar. Alianza se equivocó poco desde la línea y entró a jugar el último minuto con una buena ventaja (81 a 74). Casi no fue suficiente porque Sevegnani metió un triple a falta de 12 segundos (84 a 80), pero Berman respondió con 2/4 libres y puso la diferencia final.
Si algo faltaba para darle más emoción, Juan Pereyra alcanzó a tapar un tiro desesperado de zona tres de Maximiliano Fernández, casi sobre la chicharra final.
La victoria y, en especial, la diferencia fueron dos grandes noticias para Alianza, que estará atento al duelo de Los Indios y Newbery de esta noche, en la semana preparará su visita a Moreno y sueña con una definición mano a mano con su vecino maragato cuando vuelvan a jugar en el “Poli”, el 11 de diciembre próximo
Síntesis
Alianza Viedma (86): Andrés Berman 23, Sebastián Farías 18, Lucas Bianco 17, Héctor Martirena 11 (x), Nicolás Ojeda 10 (x) (f.i.) Rodrigo Pascal 1 (x), Lucas Romera 6, Gustavo Nuñez 0, Juan Pereyra 0, Carlos De la Fuente 0. DT: Rubén Quiroga
Velez Sarsfield (80): Alejandro Fidalgo 11, Andrés Molteno 17 (x), Luciano Canzutti 3, Sebastián Sevegnani 9, Mariano Mazzini 26 (x) (f.i.) Horacio Beigier 6, Maximiliano Fernández 0, Gastón Gianelli 8, Pablo Noy 0, Fernando Abbott 0. DT: Fabián Balbi.
Parciales: 13/21 – 34/36 - 56/54 – 72/72
Árbitros: Carlos Herrera – José Luís Lugli
Estadio: Ángel Cayetano Arias

Fuente: www.volcadas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario