sábado, 21 de noviembre de 2009

No alcanzó

Pocos equipos le encontraron la vuelta a Sportsmen como lo hizo Gimnasia de Villa del Parque en el primer tiempo del partido disputado anoche por la zona Centro de la Liga Nacional B. Eso sí, contó con la complicidad del elenco verde, que defendió muy mal y lamentó una efectividad bajo cero.
Tras un arranque de gol por gol, con Chaher como arma ofensiva principal de la visita y los triples (cuatro en el arranque) como repuesta de los rosarinos, el quiebre se produjo con el ingreso de Erbel Di Pietro, quien ofició de revulsivo para romper rápidamente las líneas defensivas de Sportsmen.
Y, casualidad o no, el Verde comenzó a errar, a tal punto que terminó 4 de 12 en triples y 8 abajo en ese segmento inicial.
Pero la cosa empeoró en el segundo cuarto, con Sportsmen tirando 0 de 10 en triples y realizando un pésimo balance, muy bien aprovechado por Di Pietro y Cigna para ir aumentando la diferencia. Si algo faltaba, Julián Aprea se agigantó en la zona pintada para tener segundas chances y quedarse con todos los rebotes. Matías Pellettieri, lesionado, no se extrañó para nada en la visita.
La diferencia fue trepando ante la incredulidad de Sportsmen y llegó a ser de 22 puntos, cifra que se estiró un par de tantos más en la segunda mitad.
¿Partido definido?
Por cómo venía el partido, la respuesta sería un sí. Por cómo juega Sportsmen, había que ser cauto y dejar al menos un signo de interrogación.
Y la reacción llegó. Fue pausada, metódica, y se cimentó desde la conducción de Diego Foradori, líder basquetbolístico y anímico del equipo que mostró que se podía. Allegranza llegó a la zona pintada, Mateo metió algo de lo mucho que venía tirando y Tripelli lastimó con los triples. En la visita se apagó Chaher y la distancia de achicó.
La defensa del Verde para atorar y negar la velocidad fue clave. Y el último parcial fue lo mejor de Sportsmen, con Zanni imparable en los rompimientos, Ghirardi aportando sorpresa y temperamento y Mateo siendo carta de gol.
Ya con Di Pietro sin posibilidades de correr, Gimnasia jugó con la diferencia y de la mano de Festa tuvo muñeca para manejar la distancia y los tiempos del partido. Aprea siguió siendo factor determinante, aunque en estos minutos ya el Verde le discutió duramente los rebotes.
Los de Le Bihan llegaron a ponerse a siete puntos, pero el reloj le dijo basta a una reacción que quedó corta por muy poco.
Sportsmen terminó lamentando un flojísimo primer tiempo, pero al menos mostró una imagen saludable en la segunda parte de cara al doble objetivo que se viene: la final local y lo que queda de la primera fase de la Liga B.
SÍNTESIS
Sportsmen Unidos (82): Diego Foradori 8, Nicolás Vignoli 3, Agustín Zanni 24, Leandro Mateo 21, Mariano Allegranza 13 (fi), Sebastián Ghirardi 7, Ignacio Tripelli 6, Jorge Toñanes 0, Federico Poratti 0. DT: Cristian Le Bihan.
GEVP (89): Sebastián Festa 8, Daniel Chaher 21, Juan Pablo Zilla 3, Eric Cigna 11, Julián Aprea 23 (fi), Erbel Di Pietro 20, Facundo Romani 0, Tomás Gianelli 0, Emanuel Sayal 3, Sebastián Fonseca 0, Fernando Zekas 0. DT: Guillermo Lepratto.
Parciales: 18/26, 35/56 y 55/71.
Árbitros: Mariano Atance y Ricardo Casco.
Estadio: Alfredo Figna.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario