sábado, 14 de noviembre de 2009

Milagro Canalla

Fue un partido increíble. De aquellos para recordar. Y tuvo el sello del Central de los milagros de temporadas anteriores. El doble de Di Biaggio cuando se moría el tiempo extra significó el desahogo auriazul tras ir perdiendo por 15 puntos durante gran parte del juego. Los canallas rescataron el invicto con una victoria heroica en tiempo extra frente a Almagro de Esperanza en un encuentro que tuvo a Souto afuera por dos antideportivas, a Melchiorre como figura de la visita, a Abaca atento para ayudar con sus triples y a los árbitros en una noche para el olvido.
Central inició el juego con una doble base Domínguez-Di Biaggio, ya que era conciente de que los rivales van a intentar anular el juego del conductor juninense. Y dio resultado, ya que se pudo hallar con asiduidad a los internos y los perimetrales se complementaron bien. Apenas si los triples de Melchiorre mantenían en juego a la visita.
Sin embargo, el plan de partido cambió para Central en el segundo segmento, usando dos tiradores y esto chocó contra la intensidad defensiva de Almagro, que de la mano de Sebastián Puñet modificó el ritmo de juego y se hizo fuerte en su zona para poder correr la contra. En un ratito las Águilas estaban arriba y desplegaron un abrumador parcial de 20 a 1 para luego cerrar el cuarto con un contundente 43 a 28 en el que dejaron a los canallas con sólo 7 unidades en esos diez minutos (un triple de Lupo y 4 simples).
La sorpresa invadía al Cruce Alberdi.
Para la segunda parte del juego los canallas se pusieron el traje de fajina y salieron decididos a mejorar en defensa, algo que les cuesta horrores. Había que dar un golpe de efecto para meterse en el juego otra vez y Central lo dio. Di Lenarda fue el estandarte defensivo, con Morello inspirado, Di Biaggio rápido de manos y piernas y la aparición de Lupo, los locales metieron un parcial de 14 a 0 para quedar a uno.
Allí llegaron dos jugadas infantiles de Souto (dos antideportivas) que le permitieron tomar aire a los visitantes y recuperar la ventaja.
El partido se manejó con ventaja para los de Antonio Ferrari en casi todo el último parcial, porque Puñet siguió siendo imposible de contener y Melchiorre aportó sus triples. Pero Central se mantuvo a tiro alentado por su gente y volviendo el partido lo más enmarañado posible (penoso arbitraje).
Cuando el reloj iba a empezar a liquidar las chances canallas, los triples de Slider, Abaca, Abaca otra vez y Slider nuevamente le dieron el empate a Central e incluso Morello lo puso 72 a 70 arriba, pero Melchiorre igualó y luego los jueces no se animaron a sancionar falta contra Di Biaggio en la última.
Tiempo extra.
Si el partido había sido peleado y mal jugado, el suplementario fue peor. Primero lo tuvo Central con Abaca en racha, pero después Melchiorre lo puso de su lado con un espectacular triple. LLegó la igualdad desde la línea y luego Almagro chocó contra la defensa auriazul y contra el silencio de los jueces.
En la última, Di Biaggio pudo escapar de la marca y penetrar para devolverle la ventaja a Central. Almagro intentó con un deseperadon triple pero se quedó sin nada.
A puro corazón Central se llevó un partido que no merecía ganar. Deberá tomar nota de que ya conocen sus armas y que las variantes serán clave. Pero demostró que su carácter sigue intacto y que la comunión del plantel con la gente no se perdió. Seis jugados, seis ganados. Punta, invicto y fecha libre para trabajar. Más no se puede pedir.
Síntesis
Rosario Central (80): Nicolás Domínguez 0, Adriano Di Biaggio 8, Jonatan Slider 21, Manuel Morello 18, Gustavo Souto 7 (a) (fi), Diego Abaca 10, Juan Camino 0, Adrián Di Lenarda 4, Juan Pablo Lupo 12, Renzo Di Perna 0. DT: Enrique Lancellotti.
Almagro (78): Sebastián Puñet 20, Roy Melchiorre 29, Sebastián Rodríguez 9, Sebastián Morales 9 (x), Pablo Fernández 2 (x) (fi), Maxi Tabieres 9, Leandro Ayala 0, Maxi Villalba 0. DT: Antonio Ferrari.
Parciales: 21/16, 28/43 y 47/55.
Árbitros: Carlos Herrera y Gerardo Capdevila.
Estadio: Cruce Alberdi.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario