jueves, 5 de noviembre de 2009

A Estudiantes le cae bien Villa Ángela

El equipo de Concordia, ganó nuevamente, esta vez fue ante Alvear en la ciudad de Villa Ángela, sumando así su segunda victoria consecutiva en tierra chaqueña. El resultado final dejó un marcador de 71 a 91 a favor de Estudiantes. Los veinte puntos de diferencia los consiguió en los dos últimos cuartos, ya que en un principio el encuentro empezó con extrema paridad y parecía le iba a costar más de la cuenta, aunque el "verde" cuando consiguió ordenarse dentro del rectángulo de juego, logró marcar la diferencia, que le dio la tranquilidad para llegar al clásico el próximo domingo ante Rocamora, de la mejor manera. Descollante actuación de Scheines desde la línea más lejana.
91 a 71 fue el resultado que festejó Estudiantes en la ciudad chaqueña de Villa Ángela, ante Alvear. Si bien le costó al equipo concordiense, sobretodo en los primeros minutos, el chico inicial no pudieron sacarse diferencias. Ledesma ingresó algo impreciso y el balón no conseguía hacer el recorrido que los dirigidos por Gustavo De Benedetti intentaban, sumándosele a esto que Ariel Blanc no podía entrar en juego, porque Alvear neutralizó la labor del jugador de Estudiantes con una muy buena marca en zona, proponiendo mayor velocidad en las salidas desde el fondo. El primer cuarto finalizó en 22 puntos para ambos conjuntos.
En el segundo cuarto, el tino del "verde" fue en mejoría y comenzó a marcar de a dos, no corriendo con la misma suerte para los triples; Scheines y Senitzky malograron algunos tiros pero fueron mejorando según fueron pasando los minutos. Nicolás Lauría era el mejor hasta ese momento convirtiéndose en el goleador del partido. Por el lado de Alvear, Gonzalo Laphitzborde acompañaba muy bien a Nicolás Bessone, dos de los que hacían temblar la defensa visitante. Aún en ese parcial, aunque por la mínima pero la ventaja era para el equipo local por 47 a 46.
Ya luego del descanso, Estudiantes con más movilidad en ataque, empezó a encontrar libertad partiendo desde Blanc, que conseguía de esta manera un orden y tranquilidad que abrían espacios en la defensa de Alvear para el ingreso del goleador del equipo visitante, Javier Scheines, quien además convirtió un total de siete triples a lo largo del juego. El tercer cuarto finalizó con una marcada diferencia de 9 a 24 para la visita, que logró un global de 56 a 70. El cierre de este encuentro, Estudiantes lo consiguió de la misma manera en que lo había revertido el resultado a lo largo de la noche, con el mismo Blanc liberándose de toda marca y haciendo circular la pelota para las penetraciones de los que más atacaron para el conjunto de Concordia, y con Rivera mas pensante, tomando las riendas del partido por momentos.
Este triunfo mantiene a Estudiantes como líder de la esta zona, expectante para lo que será otro clásico el próximo domingo como será el que tenga que disputar en el Gigante Verde, ante Tomás de Rocamora que en este fecha desde las 21.30hs.
Síntesis
Alvear (71): Mauro Rotschy 9, Gonzalo Laphitzborde 11, Martín Cequeira 11, Nicolás Bessone 20, Alex Aleksandrowic 5 (f.i.) Joaquín Giordana 0, Jesús Cenzano 0, Cristian Diesel 2, Gonzalo Maggio 7, Sebastián Bernasconi 6, Juan Pablo Wall 0. DT: Leandro Ramella.
Estudiantes (91): Jeremías Acosta 8, Fernando Rivera 2, Facundo Mendoza 15, Nicolás Lauria 21, Federico Senitzky 14 (f.i.) Ariel Blanc 1, Jonathan Ledesm 5, Fernando Etchenausse 0, Javier Scheines 25, Federico Cabrera 0. DT: Gustavo De Benedettis.
Parciales: 22/22 – 47/46 (25/24) – 56/70 (9/24) – 71/91 (15/21)
Árbitros: Pablo Oyola – Antonio Briseño

Fuente: www.basketverde.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario