lunes, 9 de noviembre de 2009

Progre se quedó con el primer clásico

En la noche del domingo el primer choque entre los conjuntos villangelenses en la tercera división del básquet argentino fue para “las águilas rojas” que superaron a Atlético Alvear en un ajustado final por 78 a 77. Un muy buen marco de publico le dio el colorido ideal a esta fiesta del básquet de nuestra zona dejando en claro porqué en otros tiempos fue la capital del básquet de la provincia. Con un muy buen trabajo de Juan Cancina y de Diego Bernardi por los locales y Nicolás Bessone y Martín Cequeira por la visita.
Un muy buen primer cuarto del conjunto rojo hizo que “el negro corazón de león” se ponga nervioso. Por eso los dirigidos por Lobera pudieron sacar una diferencia tranquilizadora en ese transcurso del juego que llegó a los 18 puntos, con un gran manejo de Bonni en la base y Cancina y Bernardi en la zona baja.
Fue allí cuando el DT visitante empezó a meter mano en el banco y pudo achicar la brecha, con el juego de Bessone y Cequeira, hasta terminar el primer parcial arriba el local por 23 a 17.
Ya el segundo parcial se siguió jugando con la misma intensidad en velocidad y marca siempre ante el aliento de las parcialidades que llegaron hasta el Gigante de la calle España donde vieron la entrega en cada balón de los representantes que dejaron todo en ese cuarto, que terminó nuevamente con ventaja para el local por 12 puntos de diferencia, logrando un claro y contundente 42 a 30 y dejando muy preocupados a la parcialidad negra, temiendo nuevamente ver caer a su equipo y justo ante el clásico rival.
Un muy buen trabajo colectivo en esa segunda parte donde se destacó Gabriel Butori por los locales poniéndole mucha velocidad al juego pero manejando bien la base, mientras que en la visita nuevamente llegaron aquellos fantasmas que suelen llegar en el tercer cuarto que en la noche del domingo aparecieron antes, donde los disparos no llegaron al aro, los pases no llegaron a destino terminando esto en una alegría parcial para el dueño de casa.
Ya en los segundos 20 minutos las actitudes fueron diferentes. Progre intentó seguir poniendo velocidad al juego, pero ya con mayor cautela sabiendo que con la diferencia lograda se podía manejar el partido, fue allí cuando la visita empezó a ajustar las marcas con un buen trabajo de Bernasconi, Cenzano y Maggio y la efectividad del grandote Bessone hicieron que el Negro estuviera cerca por primera vez en el tanteador achicando la diferencia hasta cinco puntos, pero la efectividad de Bernardi y Cancina de que “clavaron” cuatro tiros desde afuera de los 6.25 mts hicieron que el esfuerzo de Alvear quede en nada ya que la diferencia nuevamente fue grande para el local por 66 a 53, dejando los últimos 10 minutos predestinados ya para una fiesta roja y blanca.
Pero el Negro no quería dejar escapar así nomás la chance de amargarles la noche a sus primos y se ajustaron las marcas para poder achicar las diferencias, de esta forma sumado a mucho desaciertos en las ofensivas de Progre y aciertos en la de Alvear hicieron que los treces puntos de diferencia del tercer cuarto se fueran achicando hasta llegar a la definición del juego donde se vio el “Corazón del León” que con un tiro de tres de Cequeira hizo que el juego quede a tres para el Negro a falta de 40 segundos.
Allí empezó los ataques cortados con falta, donde Laphitzborde fue en primer tuno para la visita que acertó uno de los dos dejando el juego a dos y nuevamente la historia de las faltas donde Progre seguía manejando el juego y el tiempo hasta llegar a un tiro final que no llegó a destino a falta de 7 segundos, donde en una contra Cequeira intentó hacer una bandeja y recibió una falta sobre la chicharra misma de la finalización del juego.
Fue de esta forma donde el joven base de la visita tenía la posibilidad de emparejar el juego y llegar a un suplementario, pero ante el gran bullicio del estadio el juvenil falló el primer tiro desatando allí ya los festejos de la parcialidad roja en las tribunas, luego acertó el segundo cerrando así el primer clásico de la historia con victoria por 78 a 77 para “Las Águilas Rojas” que en está primera oportunidad volaron mas alto y festejaron en el cielo el triunfo obtenido.
Síntesis
Unión Progresista (78): Andrés Boni 6, Julio Ruiz 6, Luís Pikaluk 6, Juan Cansina 15, Diego Bernardi 14 (F.I.); Mauro Coronel 6, Gabriel Buttori 7, Fernando Small 3, Federico Sarmiento 10 y Facundo Varela 5. DT: Jorge Lobera
Alvear (77): Martín Cequeira 19, Mauro Rotchy 15, Nicolás Bessone 22, Gonzalo Lapithzborde 7 y Mauro Alexandrowicz 6 (F.I.); Joaquín Giordana 0, Jesús Cenzano 0, Cristian Diesel 0, Gonzalo Maggio 4, Sebastián Bernasconi 4 y Juan Wall 0. DT: Leandro Ramela.
Parciales: 23/17 – 42/30 – 66/53
Árbitros: Sebastián Vasallo y Sergio Quinteros.
Cancha: Unión Progresista.

Fuente: www.diariochaco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario