lunes, 9 de noviembre de 2009

Se le está haciendo costumbre ganar clásicos

Estudiantes volvió a ganar, esta vez ante Rocamora de Concepción del Uruguay. Con altibajos durante el tiempo reglamentario en el marcador, el partido cerró 71 a 64 para el “verde”. Los dirigidos por Gustavo De Benedetti, supieron manejar por momentos el ritmo del partido y recuperaron la diferencia a su favor, encontrando los espacios en la defensa del rival sobretodo en la segunda etapa de juego. La próxima jornada Estudiantes tendrá fecha libre.
Estudiantes sumó su cuarta victoria, tercera en forma consecutiva en su estadio, al vencer en el clásico a Rocamora por 71 a 64, llegando a sacar una diferencia de 11 puntos en el último cuarto, donde el mismo se acortó por parte de la visita a tan solo 3 puntos, cuando aun restaban más de un minuto por jugar.
Equivocaciones y yerros, hicieron que el lumínico indique que Rocamora se venía en busca de un resultado más apretado en el final, pero apariciones como la de Rafael Ledesma y Nicolás Lauría, en los momentos donde las papas queman, obligaron a los concepcioneros a cortar con faltas para que el reloj no corra y de esa manera achicar la diferencia.
En el comienzo del partido el equipo de Estudiantes, ingresó al rectángulo de juego con reacción lenta, y llegó a estar en los primeros momentos del partido por 5 puntos debajo de clásico rival con las buenas apariciones de Ramiro Carulla, aunque en las manos de Fernando Rivera el “verde” consiguió recuperarse. Los de Concepción del Uruguay, con mejor circulación de juego en todas su líneas, manejaban el encuentro; pero los triples convertidos por Senitzky le dieron al local el valor para rearmarse y entrar en ritmo. El primer reducido se fue 16 a 14.
Ya en el segundo cuarto, que finalizó 35 a 30 a favor del equipo de Concordia. Se pudo apreciar un equipo que al principio pudo romper la defensa bien armada por Rocamora, entrado en juego para los locales, Javier Scheines, y Federico Senitzky, convirtiéndose en los principales lanzadores. Aunque en los momentos de distracción de Estudiantes, la visita se plantaba inteligentemente y de esa manera encontraba los espacios para llegar al aro.
Ahora el equipo que dirige Gustavo De Benedetti, contará con fecha libre en lo que será la 6ª de la primera ronda de la Liga Nacional “B” de Básquet, retornado en la 7ª en su visita a Chaco, para enfrentar a Unión Progresista, cerrando los partidos de ida.
Síntesis
Estudiantes (71): Jeremías Acosta 3, Fernando Rivera 5, Facundo Mendoza 15, Nicolás Lauría 20, Federico Senitzky 15 (f.i.) Ezequiel Flores 0, Ariel Blanc 0, Jonathan Ledesma 2, Fernando Etchenausse 0, Javier Scheines 11, Federico Cabrera 0. DT: Gustavo De Benedetti.
Tomás de Rocamora (64): Matías Estalles 16, Ramiro Carulla 4, Dante Pedrazzi 23 (x), Gastón Bernasconi 3, Federico Salvarredy 9 (f.i.) Federico Grattarola 5, Agustín Richard 0, Martín Franzolini 0, Lujan Caire 4, Daian Chiozza 0. DT: Martín Amden.
Parciales: 16/14 – 35/30 – 52/45
Ábitros: Néstos Rossi - Daniel Saravalli

Fuente: www.concordiadeportes.com.ar
Foto: www.basketconcepcion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario