domingo, 29 de noviembre de 2009

Sabe cuando y cómo golpear

El temple y el carácter por encausar un trámite que lo tuvo, en algunos pasajes, en desventaja fue, otra vez, la máxima virtud del conjunto “Negriblanco” para obtener, especialmente por lo hecho en el último cuarto, su sexta victoria y continuar, de este modo, como puntero de su zona. Lopresti fue el máximo anotador con 30 puntos, en tanto que Ferreyra, desde la banca, se esgrimió como una pieza más que clave, en la segunda mitad, la plantilla de Majstrovic en el 74 a 70 ante los “Aviadores” de Carmen de Patagones.
Desde el comienzo, el trámite se hizo bastante parejo y un tanto “livianito”. Recién promediando ese primer capítulo, la visita aprovecho los desafortunados porcentajes, en ataque, de Los Indios, para afianzar su defensa y derivar el ataque a la iniciativa de Ruíz y el oportunismo del “Chori” Pereyra fuera de los seis veinticinco y cerrar con un parcial a favor de 17 a 15. En la continuidad, sin contar con un claro juego asociado, pero de la mano de “Andy” Lopresti, el local lograba dar vueltas las cosas (19 a 15). La vuelta de la “Tota” Bianco más el ingreso de Foró (entre ambos marcaron 12 puntos), hicieron que Jorge Newbery volviera a comandar el tanteador más allá que el “Negriblanco” lograba descontar sobre el final. Así, la primera etapa finalizaba con una leve ventaja de dos puntos (37 a 35) para los del sur.
Ya en el tercer período, el “Indio” comenzó a evidenciar un poco de lo que iba a demostrar más tarde. Con el “Negro” Suárez ganando en la pintura, más el manejo y también el goleo de Lopresti y un Felipe Ferreyra (ingresó por Eiguren) activo y solidario en defensa, volvió a dar vuelta la cosa para ponerse en ventaja por seis (45 a 39). Pero, en enfrente, vastó que comenzara a engranar (y a embocar, claro) la dupla formada por Leo Sandón y Juan Manuel Ruíz –mientras el local volvía malograr en ofensiva– para poner un parcial de 11 a 0 y finalizar, luego, con el marcador 58 a 53.
Durante el comienzo de los diez minutos finales, cuando parecía que Newbery intentaba sellar su ventaja, Los Indios comenzó a “tejer” su levantada definitiva. Tres triples consecutivos -el primero de Lopresti y los dos restantes de Ferreyra (el primero de casi más de nueve metros en los dos segundos finales de posesión)– fueron claves para que el local comenzara a manejar el juego y, en tanto, la visita, se olvidara del juego para dedicarse a protestar fallos, entrando en una confusión del cual salió perjudicado. El local lograba un parcial de 18 a 2 (71 a 62) para cerrar el encuentro, más allá de cierta reacción de la visita. El “Negriblanco” conseguía su sexta victoria (74 a 70) ante un rival que venía en ascenso y que, por momentos, supo complicarles las cosas.
Síntesis:
Los Indios (74): Diego Eiguren 4, Andrés Lopresti 30, Ezequiel López 11, Diego Fortunato 4, Nicolás Suárez 10 (fi); Santiago Ferrario 3 y Felipe Ferreyra 12. DT: Marcelo Masjtrovic.
Jorge Newbery (70): Emanuel López Cerdán 6 (x), Juan Manuel Ruiz 21, Fernando Álvarez 3, Mauro Bianco 16, Gustavo España 4 (fi); Alejandro Foró 3, Guillermo Saavedra 2 (x), Mario Pereyra 3 y Leonardo Sandón 12. DT: Darío Buzzo.
Parciales: 15-17, 35-37 y 53-58.
Árbitros: Ricardo Casco y César Bajaneta.
Estadio: Oscar Vicente Pérez

Fuente: Prensa Los Indios

No hay comentarios:

Publicar un comentario