Desde el comienzo, el trámite se hizo bastante parejo y un tanto “livianito”. Recién promediando ese primer capítulo, la visita aprovecho los desafortunados porcentajes, en ataque, de Los Indios, para afianzar su defensa y derivar el ataque a la iniciativa de Ruíz y el oportunismo del “Chori” Pereyra fuera de los seis veinticinco y cerrar con un parcial a favor de 17 a 15. En la continuidad, sin contar con un claro juego asociado, pero de la mano de “Andy” Lopresti, el local lograba dar vueltas las cosas (19 a 15). La vuelta de la “Tota” Bianco más el ingreso de Foró (entre ambos marcaron 12 puntos), hicieron que Jorge Newbery volviera a comandar el tanteador más allá que el “Negriblanco” lograba descontar sobre el final. Así, la primera etapa finalizaba con una leve ventaja de dos puntos (37 a 35) para los del sur.
Ya en el tercer período, el “Indio” comenzó a evidenciar un poco de lo que iba a demostrar más tarde. Con el “Negro” Suárez ganando en la pintura, más el manejo y también el goleo de Lopresti y un Felipe Ferreyra (ingresó por Eiguren) activo y solidario en defensa, volvió a dar vuelta la cosa para ponerse en ventaja por seis (45 a 39). Pero, en enfrente, vastó que comenzara a engranar (y a embocar, claro) la dupla formada por Leo Sandón y Juan Manuel Ruíz –mientras el local volvía malograr en ofensiva– para poner un parcial de 11 a 0 y finalizar, luego, con el marcador 58 a 53.
Durante el comienzo de los diez minutos finales, cuando parecía que Newbery intentaba sellar su ventaja, Los Indios comenzó a “tejer” su levantada definitiva. Tres triples consecutivos -el primero de Lopresti y los dos restantes de Ferreyra (el primero de casi más de nueve metros en los dos segundos finales de posesión)– fueron claves para que el local comenzara a manejar el juego y, en tanto, la visita, se olvidara del juego para dedicarse a protestar fallos, entrando en una confusión del cual salió perjudicado. El local lograba un parcial de 18 a 2 (71 a 62) para cerrar el encuentro, más allá de cierta reacción de la visita. El “Negriblanco” conseguía su sexta victoria (74 a 70) ante un rival que venía en ascenso y que, por momentos, supo complicarles las cosas.
Síntesis:
Los Indios (74): Diego Eiguren 4, Andrés Lopresti 30, Ezequiel López 11, Diego Fortunato 4, Nicolás Suárez 10 (fi); Santiago Ferrario 3 y Felipe Ferreyra 12. DT: Marcelo Masjtrovic.
Jorge Newbery (70): Emanuel López Cerdán 6 (x), Juan Manuel Ruiz 21, Fernando Álvarez 3, Mauro Bianco 16, Gustavo España 4 (fi); Alejandro Foró 3, Guillermo Saavedra 2 (x), Mario Pereyra 3 y Leonardo Sandón 12. DT: Darío Buzzo.
Parciales: 15-17, 35-37 y 53-58.
Árbitros: Ricardo Casco y César Bajaneta.
Estadio: Oscar Vicente Pérez
Fuente: Prensa Los Indios
No hay comentarios:
Publicar un comentario