lunes, 9 de noviembre de 2009

Rosario alarga la racha

Rosario Central le ganó a Brown de San Vicente por 67 a 61 y sumó la quinta victoria en cinco partidos jugados en la zona Centro de la Liga Nacional B. Juan Pablo Lupo fue clave con su aparición en el cuarto final, aunque los canallas también usufructuaron un lapso favorable de los silbatos. A pura zona, los visitantes complicaron, pero de prepo Central mantuvo su invicto. Comentario, síntesis, uno x uno, voces y fotos de Marcelo Manera. Sport ganó 79 a 61 a Colón.
Central gana. Jugando mal, jugando bien, de local, de visitante, con marcador alto, con tanteador bajo, 24 horas después de un partido en Rosario, o con varios días de descanso. Central gana. Por eso está invicto y puntero en la zona Centro, disfrutando de la ventaja que significa mejorar y subsanar equivocaciones en un clima inmejorable.
Anoche, en la quinta fecha, le tocaba el turno a Brown de San Vicente, un elenco duro que sin embargo no parece encontrar su forma en lo que se lleva jugado del certamen. Y la visita planteó un encuentro muy inteligente, con una defensa zonal muy trabajada que se empeñó en complicar el trabajo de Di Biaggio y llegar a todos los ajustes para que el gol externo canalla no tuviera peso.
Así y todo los de Lancellotti se las arreglaron para sacar rédito de los cortes por línea de fondo de Camino tras los rompimientos perimetrales. La visita lastimó con los triples de Rotta, pero Nacho Fernández estaba apagando en ese período.
En el segundo parcial se produjo el ingreso de Julián Fernández, quien fue determinante desde la conducción y el goleo para ponerle un poco de emoción a un partido muy pobre.
Mientras se recalentaba la pelea en la zona pintada, Central se apoyó en el aporte de Di Perna y las corajeadas de Di Biaggio para irse arriba 37 a 33 al descanso largo.
Pero en el tercer período se agudizaron los inconvenientes locales y creció el trabajo de la visita; todo dentro de un encuentro chato y de goleo bajísimo. Entre Crocce y Manzotti sacaron provecho de la zona pintada y Nacho Fernández aportó lo suyo.
Con un trabajo duro en defensa y la complicidad canalla en ataque, Brown parecía encaminarse a una victoria cuando llegó a sacar 8 de ventaja. Sin embargo, apareció un factor que terminó siendo clave.
Los arbitrajes discutidos no son exclusividad de los torneos locales. Y no siempre los silbatos son en contra de los equipos rosarinos en la Liga. Nobleza obliga, habrá que reconocer cuando la mano (o los pitos) es favorable a los elencos de casa y hacer la salvedad de que Dora Rodríguez y Matías Quintana le dieron una manito al local.
Lógico es, Central también hizo lo suyo a pura intensidad, pero necesitó es la complicidad arbitral para poder prepotear a los visitantes. Desde lo puramente basquetbolístico, hacía falta alguien que rompiera el molde; y fue Juan Pablo Lupo con dos triples consecutivos para que los canallas pasen al frente.
Brown quedó golpeado por las circunstancias y no pudo reaccionar. Central festejó un triunfo sufrido, que vale dos puntos y que permite mejorar con una sonrisa.
Síntesis
Rosario Central (67): Adriano Di Biaggio 11, Jonatan Slider 9, Juan Pablo Camino 8, Manuel Morello 9, Gustavo Souto 10 (fi), Diego Abaca 0, Adrián Di Lenarda 4, Renzo Di Perna 7, Juan Pablo Lupo 9. DT: Enrique Lancellotti.
Brown (61): Ezequiel Gaido 6, Ignacio Fernández 13, Juan Pablo Rotta 9, Gabriel Manzotti 10 y Diego Crocce 6 (fi), Germán Abasto 0, Julián Fernández 13, Jonatan Morero 4, Ulises Broda 0. DT: Sergio Britos.
Parciales: 16/12 - 37/33 - 49/53.
Árbitros: Dora Rodríguez y Matías Quintana.
Estadio: Cruce Alberdi.

LA PALABRA DE LUPO
“Jugamos un partido muy malo, estoy seguro que fue el peor de lo que llevamos jugado en esta temporada de la Liga B. Nos costó encontrarle la vuelta a Brown, pero la victoria sirve porque también es bueno corregir errores tras ganar”.

UNO X UNO
Diego Abaca: 0 de 1 en dobles, 1 rebote.
Juan Camino: 4 de 5 en dobles, 0 de 1 en triples, 1 rebote, 1 asistencia, 2 robos y 3 pérdidas.
Gustavo Souto: 2 de 5 en dobles, 1 de 2 en triples, 3 de 4 en simples, 6 rebotes y 5 pérdidas.
Adrián Di Lenarda: 2 de 2 en dobles, 0 de 2 en triples, 5 rebotes y 1 pérdida.
Juan Pablo Lupo: 2 de 4 en triples, 3 de 3 en libres, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 3 pérdidas.
Manuel Morello: 4 de 7 en dobles, 1 de 2 en libres, 3 rebotes, 1 asistencia y pérdida.
Jonatan Slider: 2 de 5 en dobles, 1 de 5 en triples, 2 de 3 en libres, 1 asistencia, 2 robos y 2 pérdidas.
Renzo Di Perna: 2 de 4 en dobles, 1 de 2 en triples, 1 rebotes y 1 asistencia.
Adriano Di Biaggio: 3 de 7 en dobles, 0 de 1 en triples, 5 de 7 en simples, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 pérdidas.

UNA BANDA
Cada vez más espectadores se llegan al Cruce Alberdi para los partidos de Liga B. Entrenadores, jugadores, dirigentes, hinchas del básquet, hinchas de Central y fanáticos visitantes copan la cancha fecha a fecha. La ciudad empieza a forjar una cultura de Liga.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario