domingo, 15 de noviembre de 2009

El Indio no es globo

Con una primer tiempo soberbio, donde llegó a sacar hasta veintiocho puntos de ventaja de la mano del capitán Fortunato, y una segunda mitad donde la intensidad no fue la misma y apareció la figura del cubano Hechavarría, al “Negriblanco” le alcanzó para ganarle y sacarle el invicto a Huracán de Trelew por 93 a 86 y volver a la punta al finalizar la primera rueda de la zona Sur.
A diferencia de lo que se esperaba, al menos en los papeles previos entre ambos protagonistas, el “Indio” fue el que hizo todo bien en la primera mitad del juego. Desde una defensa intensa, anulando casi por completo las vías de ataque de los de Trelew, los pupilos de Majstrovic explotaban, en forma inteligente, el poste bajo, con un Suárez incisivo y punzante para ponerse arriba por seis (8 a 2). Pero, no era todo. El tándem Eiguren-Fortunato andaba casi a la perfección para los locales (el capitán no sólo ordenaba sino que se iba a ir convirtiendo en uno de los protagonista con sus disparos externos) frente a un rival que parecía no encontrar la fórmula ni en defensa ni en ataque. Así, los morenenses se llevarían el primer “chico” por 24 a 11.
Para el juego siguiente, no se produjeron cambios sustanciales. La superioridad del “Negriblanco”. Andy Lopresti, se fue agregando a la “función” con su habitual mano para los disparos externos, en tanto que López, de buen trabajo en defensa, también se hacía notar en ofensiva para llegar, en esa parte del juego, a la doble máxima diferencia (primero 41 a 13 y minutos más tarde 47 a 19). Sin embargo, los ingresos del “Hacha” Sierra y Maranguello le dieron, al “Globito” de Trelew la agresividad en el ataque que, hasta aquí, no le habían podido aportar ni la “Mole” Pappalardi ni Sánchez. La visita lograba meter un parcial de 2 a 12 y achicaba la brecha al término del primer tiempo por 49 a 31.
Con la vuelta al ruedo, luego del descanso largo, todo indicaba, al menos en los primeros minutos de juego, que Los Indios podía mantener la diferencia. Sin embargo, el conjunto de Trelew con un Etchepare más activo y preciso que la primera parte, más los aportes y el sacrificio de Ballícora y un par de disparos a distancia de Hechavarría, se ubicó a tan sólo ocho unidades de su rival (58 a 50). Un par de gritos desde la banca, hicieron que el local volviera a acomodarse, fundamentalmente para neutralizar el ataque de la visita, y finalizar ese tercer cuarto con un marcador a favor de 69 a 58.
En el final, las sensaciones fueron más que claras. Los locales intentaban defender la diferencia haciendo rotar la bola, en tanto que la visita, presionando en todos los sectores de la cancha y metiéndole más dinámica a su juego, buscaban por todas las maneras posibles, achicarla. Cuando se lo proponía, Los Indios hería en la pintura, con Suárez, Lopresti y Fortunato, pero enfrente surgía la figura de Hechavarría (clavó cinco triples en ese capítulo), junto a Ballícora y un Pappalardi que, por primera vez en toda la noche, hacía sentir su presencia para complicar las cosas. Sin embargo, los de Moreno manejaron mejor sus posesiones y jugaron con el reloj. El final, encontró a Los Indios saboreando una buena victoria -aunque no tenían que haber sufrido tanto- por 93 a 86 frente a un rival que recién entró en juego en la segunda mitad.
Síntesis:
Los Indios (93): Diego Eiguren 11, Andrés Lopresti 24, Ezequiel López 13, Diego Fortunato 23 y Nicolás Suárez 18 (f.i.); Felipe Ferreyra 0 (x), Leonardo Rodríguez 0, Santiago Ferrario 4 y Patricio Tabárez 0. DT: Marcelo Majstrovic.
Huracán (86): Hernán Etchepare 10, Radbel Hechavarría 21, Jorge Sánchez 5, Nicolás Ballícora 15 y Alejandro Pappalardi 10 (f.i.); León Nicanoff 4, Alejandro Ivetich 6, Mauro Sierra 5, Gustavo Maranguello 11 y Eugenio Weimann 0. DT: Maximiliano Rubio.
Parciales: 24/11 – 49/31 – 69/58
Ábritros: Leonardo Barotto - Ángel D'Anna
Estadio: Oscar Vicente Pérez

Fuente: Prensa Los Indios

No hay comentarios:

Publicar un comentario