viernes, 13 de noviembre de 2009

Sanciones del Tribunal de Disciplina

El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes procedió ayer a descontarle dos puntos a la Asociación Española y uno a Colón de Santa Fe.
En el caso de Española la pena se tramitó a través del Expediente Nº 73/2010 respecto del partido que por la 5º jornada ese club jugara como local ante Sportivo San Salvador y perdiera por 70 a 72.
Según el Informe Arbitral al término del juego se produjo una invasión de público la cual terminó en la agresión a uno de los jueces (David Quinteros y Gustavo D’Anna).
Después de producirse un sumarísimo plazo para el descargo, se determinó la inhabilitación institucional por dos partidos y una multa de 10 AJC en base a los artículos 37, 41 inciso h), 42, 115 a), 117 a y b y 129 del Código de Penas. La pena contra Asociación Española se vio agravada por ser reincidente.
En el Informe también había sido observado el jugador Maximiliano Ríos, de Asociación Española, cuya conducta fue encuadrada en el artículo 156 inciso g), pero finalmente se decidió habilitarlo previa multa.
Por otra parte el partido que por la primera fecha habían jugado Rosario Central y Colón de Santa Fe finalizó en cancha con la victoria del primero por 97 a 59. En ese encuentro Colón utilizó 10 jugadores de los cuales cuatro eran mayores (Maximiliano D’Amelio, Esteban Landi, Bruno Pacchioni y Lucas Sibulovsky).
A través del Expediente Nº 44/2010, se determinó que el resultado final sea de 20 a 0 a favor del primero en base al artículo 14 del Reglamento de Liga Nacional, el cual establece una cantidad mínima de 6 fichas mayores que Colón no completó, circunstancia que además determinó la quita del punto de presentación.

Fuente: www.webasketball.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario