jueves, 5 de noviembre de 2009

Rosario bajó un pez gordo

Rosario Central se impuso a Gimnasia de Villa del Parque y sigue invicto en la Liga B. Manuel Morello le dio la victoria a pocos segundos del cierre con un doble cortando por la línea de fondo. El local tuvo el cierre, pero el canalla defendió la bola. Síntesis, comentario, estadísticas y detalles del triunfo auriazul con nuestro enviado a Buenos Aires. Foto gentileza Marcelo Endelli.
Rosario Central logró en River una agónica victoria frente a Gimnasia de Villa del Parque y se mantiene como líder e invicto de la zona Centro de la Liga B. El triunfo llegó en final cerradísimo ante un equipo que cuenta con un plantel lleno de figuras y que había entrado a los tres minutos finales con ocho puntos de ventaja.
El inicio del juego fue intenso con Festa eficaz en los lanzamientos externos, con Pelletieri recibiendo juego en la zona pintada y Chaher lastimando con sus penetraciones. Pero después de ese comienzo flojo con pérdidas y malas decisiones, Central hizo pie y se recuperó con Morello y su clásico tiro de cinco metros. Ya en el segundo cuarto el partido fue más entretenido y cambiaron gol por gol. Central controló mejor a Chaher y sacó una luz de ventaja gracias a Di Biaggio y a Lupo.
Sin embargo en el tercer parcial pesaron mucho más los rebotes ofensivos tomados por los locales, tanto Pelletieri en la zona pintada como Chaher en suspensión, le hicieron daño a un Central que dependía exclusivamente de Di Biaggio.
La ventaja de GEVP se mantuvo en ocho puntos hasta entrar en los últimos cuatro minutos del juego, cuando Abaca trajo la reacción con un triple y los canallas defendieron a muerte cada pelota ante un adversario que ya no estuvo tan claro para atacar. Los auriazules fueron descontando la diferencia y tuvieron la chance de empatar desde la línea de libres, pero Di Biaggio falló uno de los dos. Hubo que defender con todo esa pelota y Di Lenarda se la robó a Festa para que Central tuviera la oportunidad de pasar al frente. Chance que aprovechó con Morello cortando por la línea de fondo para marcar el doble de la victoria.
Chaher dispuso de las dos últimas del partido, pero ninguno de sus tiros entró y Central, que fue local en cancha de River, terminó festejando con el público que llegó desde Rosario.
SÍNTESIS:
GEVP (73): Sebastián Festa 11, Daniel Chaher 21, Juan Pablo Zilla 12, Eric Cigna 4, Matías Pelletieri 17 (x) (fi), Erbel Di Pietro 5, Julián Aprea 3, Tomás Gianelli 0. DT: Gustavo Lepratto.
Rosario Central (74): Adriano Di Biaggio 20, Jonatan Slider 9, Juan Camino 2, Manuel Morello 14, Gustavo Souto 14 (fi), Diego Abaca 3, Adrián Di Lenarda 3, Juan Lupo 7, Renzo Di Perna 2, Nicolás Domínguez 0, Franco D`Angelo. DT: Enrique Lancellotti.
Parciales: 19/17 - 38/40 - 63/57
Árbitros: David Quinteros – Martín Quintana
Estadio: River Plate

UNO POR UNO
Adriano Di Biaggio (20): 7/10 en dobles, 6/12 en libres, 2 rebotes, 1 pérdida
Jonatan Slider (9): 2/4 en dobles, 0/3 en triples, 5/6 en libres, 1 rebote, 1 pérdida
Juan Camino (2): 1/2 en dobles, 1 rebote, 1 robo, 1 pérdida
Manuel Morello (14): 7/12 en dobles, 0/1 en triples, 0/1 en libres, 4 rebotes, 1 robo, 2 pérdidas
Gustavo Souto (14): 4/7 en dobles, 1/1 en triples, 3/4 en simples, 10 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 3 pérdidas
Diego Abaca (3): 1/1 en triples, 1 rebote
Juan Lupo (7): 1/2 en dobles, 1/2 en triples, 2/2 en libres, 3 rebotes, 1 pérdida
Adrián Di Lenarda (3): 3/4 en simples, 1 rebote, 1 robo
Renzo Di Perna (2): 0/1 en triples, 2/2 en libres, 1 rebote, 1 pérdida
Nicolás Domínguez (0):
Franco D`Angelo (0):

HINCHAS DE LUJO
En la cancha estuvo el entrenador Pablo D`Angelo, con la particularidad que a último momento se cambió el buzo de Boca Juniors para ingresar al microestadio de River Plate, ya que venía de entrenar con el Xeneize. También estuvo viendo a sus ex compañeros Rodrigo Sánchez.
LOCALES OTRA VEZ
Medio centenar de hinchas se llegaron hasta Buenos Aires para alentar al equipo. Y como no podía ser de otra manera, y en cancha de River Plate, estuvo la pasión futbolera. Uno de los hinchas le gritó al juez Quinteros tras un fallo “Hijo de Lunati”.
EL DATO
Una vez más Central sufrió en los tableros y, como viene ocurriendo en esta temporada, le tomaron muchos rebotes en ataque. Esta vez fueron 13.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario