domingo, 22 de noviembre de 2009

Victoria “india” en el “fortín”

Con unos últimos diez minutos muy buenos, el “Negriblanco”, de la mano de Lopresti, logró dar vuelta un partido que le era adverso y derrotó, de visitante a Vélez por 83 a 79 para quedar como único líder de su zona.
En un encuentro con emociones varias y mucha intensidad más que juego, el “Indio”, que no la pasó bien en la primera etapa, pudo darlo vuelta, especialmente en el último cuarto, y le ganó, de visitante, al conjunto de Vélez Sarsfield por 83 a 79 . Nuevamente, “Andy” Lopresti (28) volvió a ser la figura de su equipo, junto al desempeño de Ezequiel López (19) y el “Oso” Ferrario, quién se convirtió en una verdadera muralla en defensiva en la segunda parte. Alejandro Fidalgo (20) fue, lejos, lo mejor del equipo del “Pollo” Balbi. Los de Moreno, con esta victoria, y ante la derrota -en Carmen de Patagones- del “Globo” de Trelew frente al ascendente Jorge Newbery por 88 a 85, lideran, en soledad, la zona Sur.
Tal cual como se esperaba en los papeles previos, los “Fortineros”, envalentonados por la victoria conseguida la semana anterior y con la intención de reafirmarla, también en su cancha y ante su gente, salieron decididos a “copar la parada”, mediante el juego y el goleo de un complícadísmo -para toda la defensa visitante- Alejandro Fidalgo, tanto a la hora de anotar, como para asistir, en la pintura, ya sea a Mazzini, Beigier o el mismo Molteno, en total sintonía con el base local, dándole varios dolores de cabeza a los hombres de Los Indios en la marca, para quedarse con ese primer cuarto por 25 a 17.
A medida que fueron transcurriendo los minutos del segundo capítulo, el “Negriblanco”, fue mostrando una mayor actitud y un mejor juego asociado, mediante el tándem Eiguren-Lopresti, quién ya asomaba como figura en la plantilla de Majstrovic,-junto al aporte del pibe Tabárez (ingresó por López)- no sólo para convertir sus primeros cinco tantos con la casaca “Indígena” sino también para dar una mano en defensa. Pero, cada vez que la visita se acercaba en el tanteador, aparecía el juego de Fidalgo y el goleo de Molteno o de Mazzini para volver a tomar distancia. Así, se fue la primera parte en el “Víctor Barba”, con la victoria parcial del local por 43 a 37.
La vuelta al ruedo, luego del descanso largo, tuvo, otra vez, a Vélez Sarfield como protagonista. Decido a “quemar las naves” temprano, los locales llegaron a sacar, a casi tres minutos del final de ese tercer cuarto, su mayor diferencia en toda la noche (63 a 50), y si bien faltaba mucho camino por recorrer, la cosa no pintaba nada bien para una visita que se iba cargando de faltas -tales los casos de Suárez y Fortunato-. Sin embargo, la actitud y las ganas de encarrilar las cosas por parte de Los Indios, partiendo desde el juego y los disparos a distancia de Lopresti, hicieron que esa diferencia se redujera a nueve puntos (65 a 56). Ya en el último juego, las cosas cambiaron. Con Ferrario como baluarte defensivo -no lo dejó mover a Mazzini y también le complicó las cosas a Molteno- siempre de la mano de una fantástico Andy Lopresti, y un Ezequiel López (19), hombre fundamental tanto defensiva como ofensivamente, el “Negriblanco” no sólo igualó el tanteador a poco más de dos minutos del final, sino que fue en búsqueda de la victoria, ante un Vélez que, por entonces, ya estaba agotado, física y psíquicamente. Y, fue así que sobre el final, con mucha actitud y coraje, el “Indio” la consiguió por 83 a 79, para, de este modo, liderar su zona y esperar, el sábado próximo, su compromiso de local ante Jorge Newbery.
Síntesis:
Vélez Sarsfield (79): Alejandro Fidalgo 20, Andrés Molteno 16, Luciano Canzutti 5 (x), Mariano Mazzini 17, Horacio Beigier 8 (fi); Gastón Gianelli 2, Sebastián Sevegnani 9, Fernando Abott 2 y Pablo Noy 0. DT: Fabián Balbi.
Los Indios (83): Diego Eiguren 15, Andrés Lopresti 28, Ezequiel López 19, Diego Fortunato 7 (x), Nicolás Suárez 4 (fi); Santiago Ferrario 5, Leonardo Rodríguez 0 y Patricio Tabárez 5. DT: Marcelo Majstrovic.
Parciales: 25-17 / 18-20 (43-37) / 22-19 (65-56) 14-27 (79-83)
Árbitros: Dora Vanesa Rodríguez y David Patricio Quinteros
Estadio: Víctor Barba

Fuente: Prensa Los Indios

1 comentario:

  1. Aguante el Indio y su gente. Le copamos a los amargos su cancha y los arruinamos. Los únicos que safan son Mazini, Molteno y Fidalgo. Los demás son un desastre

    ResponderEliminar