sábado, 14 de noviembre de 2009

Jorge se quedó con el duelo de la Comarca

Fue el primer choque oficial en la Liga B aunque ya se habían visto las caras en el cuadrangular que se organizó en Viedma, donde también la victoria fue para el equipo maragato.
Es que el equipo "Celeste" recuperó la memoria luego de un cuarto inicial incierto, y aplastó a un rival que se fue cayendo con el correr de los minutos.
El partido arrancó con un conjunto viedmense dueño de la zona pintada, muy metido en el juego y con altas efectividades en los primeros minutos. Solo el goleo casi en solitario de López Cerdán mantenía en juego al quinteto que dirige Miguel Darío Buzzo.
Sin embargo, aprovechando los aciertos desde el perímetro -Álvarez y Foro-, Newbery se las arregló para quedar 17 a 20 abajo en los primeros diez minutos.
La segunda mitad marcaría el primer gran quiebre del juego. Alianza tomó ocho puntos de ventaja y se puso 27 a 19 arriba, sacando ocho de luz -la máxima en ese momento-, pero con tres defensas buenas y tres triples consecutivos, el Aviador realizó un parcial de 9-0 y se puso adelante por un punto.
Desde ese momento -justo ingresó la barra del Deportivo Patagones a alentar a Alianza Viedma, aunque no se entienda, cantándose por el clásico maragato-, el quinteto Celeste tomó la posta de lo que comenzaba a pasar en las tribunas y comenzó a apropiarse del ritmo del juego.
Es que Ojeda se fue al banco -bastante tiempo- y el ingreso de Saavedra en Newbery equiparo el dominio en la zona pintada. Además Sandón administro el ritmo del ataque Celeste y fundamentalmente, la defensa cambio la actitud: fue más agresiva, ayudó cuando el balón llego a la zona pintada y corrió con criterio cuando tuvo la oportunidad.
El segundo parcial fue 25 a 21 para un primer tiempo parejo en el marcador: 42 a 41 para Newbery.
El tercer cuarto comenzaría a demostrar Newbery en la cancha que el control del juego ya no era de los pivots viedmenses, y un conjunto visitante que tal vez tuvo en De La Fuente, su jugador mas regular -en el balance defensa-ataque-. El parcial lo ganó el local 27 a 20. y aunque a diez del final estaba 69 a 61 arriba, la ventaja llegó a ser de 12 pts en ese tercer cuarto.
En los diez minutos finales, las faltas que cargaron a Lucas Bianco -bien defendido-, y fundamentalmente Berman -no tiene alternativas en la conducción el equipo de Viedma-, dejaron el camino sellado para una victoria que se sustentó en el juego colectivo y se solidificó desde el apoyo tribunero.
Newbery terminó floreandose ante su gente y la Alianza se cayó en lo anímico y físico casi al mismo tiempo.
Síntesis
Jorge Newbery (94): Emanuel López Cerdán 15, Juan Manuel Ruiz 20, Fernando Álvarez 9, Mauro Bianco 14, Gustavo España 8 (f.i.) Guillermo Saavedra 13, Alejandro Foró 3, Leonardo Sandón 12, Mario Pereyra 0. DT: Miguel Darío Buzzo.
Alianza Viedma (73): Andrés Berman 7 (x), Sebastián Farías 6 (x), Lucas Bianco 14 (x), Héctor Martirena 14 (x), Nicolás Ojeda 16 (f.i.) Carlos De la Fuente 6, Rodrigo Pascal 5, Juan Eduardo Pereyra 5, Lucas Romera 0. DT: Rubén Quiroga.
Parciales: 17/20 – 42/41 – 69/61
Árbitros: Mario Ariel Sauer – Dora Vanesa Rodríguez
Estadio: Mario Félix Sabbatella

Fuente: www.noticiasnet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario