domingo, 15 de noviembre de 2009

GEVP ganó sin convencer

Cumpliendo una deslucida labor, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque derrotó a Colón de Santa Fe por 79 a 65, sumó su cuarto triunfo de la temporada y se consolidó como el segundo mejor equipo del Grupo Centro por detrás de Rosario Central. En general esta no fue una buena producción de GEVP, el equipo pese a los buenos resultados atraviesa por debajo de sus posibilidades y deberá levantar su volumen de juego a futuro. Colón pese a todo hizo lo suyo y se retiró desde Buenos Aires con la sensación de que podrá levantar sus pobres producciones del pasado inmediato, al margen de su quinto traspié en fila.
Colón sorprendió al inicio con la movilidad de D’Amelio (6) y la presencia interior de Claude (4) y tomó una ventaja de ocho (2-10). Por entonces GEVP, más allá de la presión de Colón, se empecinó en convertir de tres pero malogró sus primeros siete lanzamientos y finalizó el tramo sin triples (0/7) por lo que entonces debió cambiar de planes y acertó cuando apostó interior con Pelletieri (8) y Cigna (7), quienes no sólo le dieron gol (6/9) sino además generaron opciones para que GEVP demostrara precisión desde la línea (9/9 libres). En esas condiciones el primer cuarto finalizó igualado (21-21).
La paridad se mantuvo por todo el segundo cuarto. Colón tuvo la virtud de rotar el protagonismo y GEVP debió correr de atrás para apagar los incendios que se le generaban con el pasar de los minutos. A una mayor injerencia ofensiva de Chaher (8), Colón le respondió con puntos de Sibulovsky (7) y Torne (8) y entonces durante los segundos diez minutos, casi punto a punto, no pudieron sacarse ventaja (40-40).
Y hasta bien adentrado el tercer segmento el panorama lejos estuvo de cambiar. En ese tramo para Colón apareció Pacchioni (11 puntos en el segmento) y continuó complicando los planes locales. Pero hubo un cambio que cerca del final del tercer cuarto modificó parte del juego y coincidió con el ingreso de Aprea. El ex Boca Juniors aportó 7 puntos pero además tomó seis rebotes y a partir de ese momento se produjo el primer desequilibrio concreto dado que GEVP inclinó para siempre la pelea aérea, consiguió más opciones ofensivas y con ellas al cierre obtuvo una luz de siete puntos de diferencia (67-60).
Con la tranquilidad de tener el trámite bajo control GEVP encaró el último cuarto basándose en defensa aunque se olvidó de arrojar a su rival al vacío definitivamente, igual a lo que le sucediera contra Rosario Central y que le costara el partido. Y entonces Colón se le mantuvo cerca, aún con escasas posibilidades concretas por cuanto se quedó sin gol (apenas cinco puntos en el último segmento) y se limitó de faltas. Como mucho estrechó a cuatro (67-63) luego de que ambos demoraran tres minutos y fracción en poder abrir el tanteador. Finalmente en los tres minutos epilogantes GEVP metió tramo de 10-2 fundamentado en Festa y Chaher y estableció un resultado más amplio de lo que fue el desarrollo en los 40 minutos.
Síntesis
GEVP (79): Sebastián Festa 11, Juan Pablo Zilla 8, Daniel Chaher 22, Matías Pelletieri 14, Eric Cigna 7 (fi); Erbel De Pietro 5, Julián Aprea 8, Tomás Gianelli 4 y Fernando Zekas 0. DT: Guillermo Lepratto.
Colón (65): Lucas Sibulovsky 9, Maximiliano D’Amelio 15, Walter Spector 4, Bruno Pacchioni 13, Baltazar Claude 10 (fi); Edgardo Torne 8, Leandro Saavedra 0, Alejo Barrales 6, Esteban Landi 0, Fernando Manatini 0 y Valentín Mayer 0. DT: Rubén Porta.
Parciales: 21-21, 40-40 y 67-60.
Arbitros: Carlos Herrera y Rodolfo Janco.
Estadio: River Plate.

Fuente: www.webasketball.com.ar
Foto: www.gevparque.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario