miércoles, 11 de noviembre de 2009

Llegaron las primeras demandas por el básquet de Colón 2008/2009

En la tarde ayer, y por vía judicial, llegaron cinco telegramas (4 jugadores y un DT) con intimaciones al Club Atlético Colón por las deudas contraídas de la temporada 2008/2009 del básquet de Liga Nacional B. Por otro lado, un importante estudio jurídico de la Ciudad intimó por otros 3 jugadores y un preparador físico. Son contratos que no se habrían cumplido y el monto ascendería a mas de 100 mil pesos. La dirigencia del básquet de Colón todavía no se expidió públicamente y tiene 5 días para dar respuesta. Algunos allegados a la institución apuntan directamente a la gestión anterior, encabezada por un alto dirigente del básquet santafesino.
En la tarde de ayer y ratificado por fuentes muy cercanas a la institución sabalera, los abogados que representan a los jugadores Diego Cuadrelli, David Oviedo, Exequiel Gaído, Ignacio Revellino y el entrenador Jorge Caballero, presentaron los telegramas de intimación para que se les abone el contrato que los vinculó a la institución durante la temporada 2008/2009 de la Liga Nacional B.
Los telegramas en cuestión fueron presentados en el dia de ayer, intimando al club Colón al pago total de los contratos firmados oportunamente con los cuatro jugadores y el entrenador.
El representante de los jugadores, Gustavo Monella, afirmó que la dirigencia "no desconoce la situación" pero que "lamentablemente" no se pudo llegar a un acuerdo entre las partes luego de infructuosos intentos por acordar el pago de los contratos. "Mantuve contacto con los dirigentes anteriores y los actuales, pero no tuve una respuesta efectiva", aclaró.
En tanto, un reconocido estudio jurídico de la Ciudad, que patrocina a los jugadores Diego Crocce, Luciano Ricle, Román Rodríguez y el preparador físico Rodrigo Pereyra, también intimó al Club Colón por los mismos argumentos. En total, la deuda acumulada por los incumplimientos rondaría los 120 mil pesos.
Cabe señalar que hubo instancias de diálogo entre las partes, sin embargo, y luego de los cambios que se produjeron en la cúpula dirigencial del básquet de Colón, primero fueron los jugadores quienes acudieron al reclamo y no tuvieron demasiadas respuestas. En segundo lugar, y luego de nuevos intentos por llegar a un acuerdo de pago, la dirigencia deslindó responsabilidades y apuntó con nombre y apellido a la gestión anterior por este incumplimiento.
En la última gestión dirigencial, y como responsable del área del básquet colonista en la temporada 2008/2009, se trataría del actual titular de la Asociación Santafesina de Básquetbol Roberto Monti, aunque de manera oficial, el Club Colón llamativamente todavía no se expresó públicamente.
Tras consultar al actual Presidente de la Subcomisión de Básquet del Club Atlético Colón, Jorge Kaial, anticipó que en los próximos días estudiarán los pasos a seguir respecto a estas presentaciones.

Fuente: www.marcapersonalonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario