sábado, 14 de noviembre de 2009

Un nuevo punto de partida

Rocamora le ganó a Unión Progresista de Villa Ángela 60 a 54 por la sexta fecha de la Liga Nacional "B" y volvió a encontrarse con la victoria después de tres partidos consecutivas que lo tuvieron abajo en el marcador. El triunfo lo deja bien parado, más que nada en lo anímico, ya que el próximo viernes ante Española en Charata cerrará los partidos de ida de la primera fase y si gana quedará en tablas con igual victorias que derrotas.
La victoria de Rocamora se espera en el seno del plantel que sea para retomar un nuevo aire, el equipo necesitaba si o si una victoria para sumar en la tabla y además para poder levantar el animo del plantel antes del viaje a Charata el próximo viernes. Sin Carulla que estaba lesionado, el técnico Martín Amden le dio más minutos a Agustín Richard que rindió y Federico Gratarola fue el base del equipo local en el cierre del encuentro. Las figuras de la cancha terminaron siendo Dante Predazzi, que se cargo el equipo al hombro, y Matías Estalles que de a poco empieza a sacarse la presión. Pero la figura terminó siendo nuevamente la defensa, dado que a Rocamora nuevamente le volvieron a convertir menos de 70 puntos algo que habla a las claras de que en ese sector, el más importante, el "Rojo" está bien pero en donde estaba la ausencia era en la ofensiva. Tampoco los 60 puntos mostraron que el conjunto uruguayense es el más goleador del campeonato, pero es la Liga "B" y los partidos son duros, parejos y la diferencia de puntos mínima.
Anoche Rocamora logró jugar bien el primer tiempo y hasta el tercer cuarto pero en el final no pudo cerrar bien el encuentro y terminó sufriendo un poco, no tanto por que Progresista no tenía las armas para ganarle a Rocamora y por que el conjunto
"Rojo" no le dejaba ser. Progresista tiraba rápido y corría. Anoche no tuvo una buena noche en cuanto a la efectividad.
El equipo uruguayense apostó a la buena mano de Predazzi, al juego interno de Estalles y a los rompimientos de Salvarredy que fue apareciendo en el partido. Apostó al manejo de Richard y de Gratarola y le robó varias pelotas a los chaqueños. Igualmente cometió algunos yerros, pero el rival también juega, marca y tira por lo que el equipo de Concepción no es el único que está en la cancha.
Rocamora ahora pensará en el próximo viernes en Asociación Española de Charata lugar donde partirá el jueves. Será una buena prueba para los uruguayenses. será el primer viaje largo, muchas veces eso hace al grupo más unido y será la oportunidad de recuperar aquel partido perdido con Alvear de local.
Síntesis
Rocamora (60): Agustín Richard 0, Dante Predazzi 23, Federico Grattarola 4, Matías Estalles 19, Gastón Bernasconi 4, Luján Caire 0, Federico Salvarredy 8, Martín Franzolini 2 y Daian Chiozza 0. DT: Martín Andem.
Unión Progresista (54): Andrés Boni 8, Diego Bernardi 7, Julio Ruiz 0, Juan Cansina 7, Luis Pikaluk 2; Mauro Coronel 18, Gabriel Buttori 6, Federico Sarmiento 4 y Facundo Varela 2. DT: Jorge Lobera.
Parciales: 19/7 – 31/21 – 47/35
Arbitros: Martín Morano y Rodolfo Gurman.
Estadio: Julio César Pacagnella

Fuente: www.basketconcepcion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario