martes, 17 de noviembre de 2009

Testimonios en el Oscar V. Pérez de Moreno

Sin lugar a dudas que la ausencia, por lesión, del “Gringo” Stanford es un tema complicado para el conjunto de Los Indios. Pero, en la noche del sábado último, la variante táctica utilizada por el entrenador local, Marcelo Majstrovic, dio sus frutos. A diferencia de lo que había acontecido en Viedma, Diego Fortunato fue una de las grandes claves de la victoria ante Huracán de Trelew.
Tras el encuentro, y aún con los signos del esfuerzo puesto de manifiesto en cancha, el capitán del “Negriblanco” sostuvo que “es indudable que al no poder contar con Brian (Stanford) estamos brindado un hándicap muy importante, en especial en ofensiva. Pero, en mi caso, no me considero un reemplazo sino otra variante ya que somos de juego y posiciones muy diferentes. Pero, más allá de esto, me siento muy satisfecho. Primero, porque ganamos ante un muy buen rival que, hasta aquí, venía invicto, y después porqué, entiendo, tuve una buena actuación y pude aportarle al grupo...”
En cuanto a las variaciones con que se dio el partido, Jerry Fortunato fue elocuente al señalar que “jugamos un muy buen primer tiempo, donde supimos controlarlos en defensa y fuimos punzantes en el ataque. Pero, era indudable que, en alguna parte del encuentro, ellos tenían que reaccionar y lo hicieron promediando el tercer cuarto, fundamentalmente con los tiros externos. Nosotros, todavía tenemos que conocernos más. Esto, a pesar de que van cinco fechas, es muy largo y, creo, que con el correr de los partidos vamos a ir encontrando esa química de equipo que pretendemos todos…”.
“Estamos por el buen camino”
Otro de los hombres que fueron vitales en esta nueva victoria conseguida por la formación morenense fue Ezequiel López. Junto a su pequeño hijo en brazos, el alero indicó que “más allá del bajón que se produjo en los quince minutos finales, que, a fin de cuentas, era lógico ya que enfrente teníamos a una excelente plantilla como lo es Huracán de Trelew, creo que hicimos un muy buen partido, donde se pudieron observar cosas muy interesantes. El equipo -precisó- está creciendo jornada tras jornada y sin todavía falta mucho para llegar al nivel que todos pretendemos, estamos por el buen camino…”.
En cuanto a su actuación, el ex jugador de Ciudad de Bragado señaló que “me está ocurriendo en los últimos partidos que me estoy cargando de faltas. Al menos, en esta ocasión, no tuve que salir por acumulación, pero, eso mucho tiene que ver con la intensidad del juego. Hoy (por el sábado), al igual que mis compañeros, tuve un buen partido en defensa, al menos al comienzo, y después sí pude aportar lo mío en ofensiva. Estamos contentos por la victoria, pero falta mucho camino por recorrer y varias cosas por mejorar “.
“Ellos supieron controlar el juego y ganaron”
Con variados pergaminos de importancia en su foja personal, Radbel Hechavarría las volvió a rubricar, particularmente en la segunda mitad del juego, en el “Oscar V. Pérez” de la ciudad de Moreno. A pesar de la derrota, el escolta cubano hizo su análisis del encuentro al precisar que “en la primera mitad, ellos (Los Indios), nos maniataron en defensa, supieron controlar a nuestros internos y utilizaron e hicieron fruto de todas las variantes ofensivas posibles. Quizá, nosotros recién a mitad del tercer cuarto pudimos desarrollar nuestro juego, y si bien pudimos ponernos a ocho o seis puntos de distancia, Los Indios pudo controlar el juego y se llevó la victoria…”
Más adelante, Hechavarría reveló que “por lo demostrado hasta aquí, creo que tanto nosotros como Los Indios han demostrado ser los protagonistas de esta primera parte en la zona. Esperemos continuar por este mismo camino. Lo importante, es seguir trabajando para mejorar día a día ya que es un torneo largo y muy duro.

Fuente: Prensa de Los Indios

No hay comentarios:

Publicar un comentario