miércoles, 18 de noviembre de 2009

Lo disfruta más

Tras la última consagración con Jorge Newbery en el torneo local hizo público que en diciembre próximo evaluará si continúa jugando.
Leonardo Osvaldo Sandón, cerca de cumplir 39 años, tiene un acuerdo para jugar hasta esa fecha y quiere analizar sus ganas y su físico antes de tomar cualquier decisión.
A juzgar por los últimos partidos y por sus declaraciones sigue entero.
Como alternativa confiable para conducir al equipo fue importante para que Newbery recuperara la memoria y volviera a ganar de visitante en su visita a Río Gallegos, una semana más tarde fue una de las piezas claves del conjunto “celeste” en el primer triunfo oficial ante Alianza Viedma.
Sobre el último encuentro señaló que la victoria “es muy importante, porque para el torneo no podemos perder más de local” y “era un clásico y no se cuantos más voy a tener. Por eso lo disfruto mucho. Desde los días anteriores lo vivimos en forma muy especial y nos salieron muy bien las cosas”.
Con respecto al desarrollo dijo que “fue mérito de ellos en el primer cuarto que nos corrieron mucho, pero con la defensa combinada y con algunos tiros exteriores pudimos nivelar el partido” y agregó que en ese momento de cambio “carecimos de rebotes defensivos y no pudimos correr mucho el contraataque que tanto nos gusta”.
El experimentado base señaló que “en el segundo tiempo defendimos mejor, nos acomodamos mejor, seleccionamos mejor las ofensivas y nos tranquilizamos un poco, porque algunas situaciones nos pasaron por todo lo que significaba este partido. Después sacamos una buena diferencia que mantuvimos hasta el final”.
Explicó también que “tuvimos una buena defensa, fue importante que se cargara de fules (Andrés) Berman”.
Sandón recordó que se habían planteado “controlar el partido y jugar muy concentrados, metidos en las cosas que teníamos que hacer durante los 40 minutos, más allá de algunos errores”.
Dijo que “en Río Gallegos y acá tuvimos ofensivas muy equilibradas, (Juan) Ruíz tuvo un muy buen último cuarto y cuando alguien está bien hay que darsela porque cuando termina el partido el triunfo vale dos puntos y no importante quien haga los puntos”.
El análisis de la importante victoria también sirve para recordar detalles de juegos anteriores, por eso “todavía me duele el partido que perdimos con Moreno, no podemos tener ese ´zafarrancho´ de local, tenemos que jugar cada punto como una final, sino lo vamos a lamentar mucho”.
Las últimas victorias no alcanzan para que Sandón confirme que “ya está el equipo” porque “son dos partidos nada más, el próximo (frente a Huracán) es muy difícil para nosotros, para mí es el rival más duro que enfrentamos, nos duele porque allá nos ganaron muy bien. Si ganamos y jugamos bien el viernes te podría decir que el equipo se va encontrando”.
Con respecto a ese próximo compromiso explicó que Huracán es un equipo que “corre y mucho, con un base muy picante como (Hernán) Etchepare, uno de los mejores de la categoría. En lo personal me gusta medirme con él, no se cuantos años tenemos de diferencia, pero me gusta. Es un equipo muy completo, con internos que recambia y el equipo no se resiente”.
En el cierre de la charla dejó un doble mensaje: “Tenemos que seguir trabajando con sacrificio y con la boca cerrada” y por otra parte “esperemos que el viernes sea un buen partido, para el equipo va a ser un lindo desafío y queremos invitar a la gente para que venga a ver un lindo partido”.

Fuente: www.volcadas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario