domingo, 9 de agosto de 2009

Tomas de Rocamora (Concepción del Uruguay

Dante Predazzi renovó su contrato con Tomás de Rocamora y seguirá jugando en Concepción del Uruguay la temporada 2009/2010 de la Liga Nacional B. El alero goleador del rojo será una parte clave del equipo de Martín Amden.
Esta continuidad se suma a las de Juan Manuel Varas, Federico Salvarredy, Lujan Caire y Horacio Rigada. La pretemporada comenzaría en el mes de septiembre.
El primer refuerzo será el base Ramiro Carulla (36 años, 1.88), quien últimamente jugó la liga entrerriana para Villaguay Básquet (subcampeón), y que jugara entre otros clubes en Echagüe Club de Paraná y en Central Entrerriano de Gualeguaychú.
También incorporó a Matías Estalles (25 años, 1.96) transformándose en el segundo refuerzo para la conformación del plantel 2009/10. Estalles, que en la divisional tiene pasos por Anzorena de Mendoza y Atlético Regina, recientemente jugó para Unión Progresista de Villa Ángela con quien consiguió el ascenso desde la Región NEA.
Para Estalles esta será su tercera temporada en la categoría. En su debut, jugando para Anzorena de Mendoza, promedió 19.6 puntos y 7.3 rebotes y en la segunda, en Atlético Regina, llegó a 19.3 y 6.9 en cada uno de esos rubros, pero rescindió su contrato en plena temporada por razones económicas y poco tiempo después se fue a jugar a Villa Ángela.
Mientrás que el pivote Gastón Bernasconi (27, 2.01) se transformó en la séptima fecha de Tomás de Rocamora para la temporada 2009/10. Bernasconi en la última liga para GEVP alcanzó a promediar 7.4 puntos y 4.9 rebotes. Sustituirá a Sebastián Bernasconi.
Después de haberse ido, hace varios años, de Concepción del Uruguay para jugar en el básquet de La Plata, Federico Grattarola vuelve a la ciudad para jugar en Tomás Rocamora.
El uruguayo-uruguayense, viene de jugar la final de la Liga Nacional B con Unión Vecinal. El armador tuvo una excelente temporada con el elenco platense donde logró varios títulos a nivel local y además consiguió el ascenso a la tercera categoría del básquet argentino.
Grattarola ocupará la función de ayuda base donde además podrá ocupar la posición de base en el conjunto de Martín Amden.
No continuarán Miguel Ricci, Pablo Marrero y Sebastián Bernasconi en tanto que Leandro Palladino se retiró de la actividad.
Para completar la plantilla sumó al alero Martín Franzolini (35 años, 1.81). Franzollini ya había jugado anteriormente el conjunto uruguayense y últimamente lo hizo en San José. Otro que seguirá por un año más será el juvenil Agustín Richard.

Fotos: www.losandes.com.ar – www.laprensafederal.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario