martes, 25 de agosto de 2009

Carlos Sepúlveda es el tercer refuerzo “Verde”

Facundo completó la plantilla de nueve jugadores mayores, con la cual afrontará la edición 2009/10 de la Liga Nacional B.
El equipo riojano incorporó al ala pivote Carlos César Sepúlveda y sumado al regreso del norteamericano Calvester Ferguson (pivote de 41 años), más la llegada de Fabricio Gauna (escolta de 31 años, ex Racing de Gualeguaychú), completó la nómina de jugadores y por lo tanto se retiró del mercado de pases.
Sepúlveda, es un ala pivote de 2.00 metros (27 años), que la temporada pasada jugó para Atlético Alvear de Villa Ángela (Chaco) en la Liga B.
En ese certamen, convirtió 451 puntos en 38 partidos (11,86 de promedio), con el siguiente detalle: 119 de 210 en dobles (50,7), 41 de 110 en triples (37,7) y 90 de 131 en simples (68,7). Además bajó un total de 136 rebotes (95 en ataque y 41 en defensa).
Cabe señalar que su equipo llegó hasta las semifinales, donde fue eliminado por Banda Norte de Río Cuarto.
El ex jugador del conjunto chaqueño, llegará a Facundo para ocupar el lugar que dejó el correntino Juan Eduardo Meza, que la próxima temporada jugará la Liga B para Hispano Americano de Río Gallegos.
La lista de buena fe
Concretada la tercera incorporación, las nueve plazas de mayores con las que contará el entrenador marplatense Alejandro Mangone, son los siguientes: Gabriel Fuentes (1,75 m) base; Fabricio Gauna (1,82), Martín Vaquero (1,95) y Rodrigo Campos (1,92) escoltas; Maximiliano Gómez (1,92) y Carlos Sepúlveda (2,00) aleros; Claudio Cufré (1,95) ala pivote; David Vera (2.01) y Calvester Ferguson (2.04) pivotes.
En cuanto a las seis plazas de jugadores Sub- 21 (hasta la categoría 89), Facundo contará con: Emanuel Martínez y Diego Rama (bases), Ramón Banega (escolta), Daniel Rama (alero) y Rodrigo Yáñez (ala pivote).
Pretemporada
Con el equipo confirmado, el "verde" comenzará la pretemporada a partir del 1 de septiembre, fecha en la que llegarán los tres refuerzos y el entrenador.
Se cayó el pase: Al final, Joaquín Baeza no jugará en Facundo
Pese a que días atrás, tanto el jugador como los dirigentes de Facundo habían confirmado la operación, finalmente el base ex Brown de San Vicente, Joaquín Baeza no jugará en la institución riojana.
La frustrada operación sorprendió al mismísimo jugador, quien manifestó: "tenía todo medio cocinado con el club, pero se cayó y esto me dejó mal para lo que viene porque las propuestas que tenía las deseché y ahora se me complicó conseguir un lugar para jugar", indicó.
En este sentido, agregó que "espero que salga algo rápido ya que estoy muy preocupado por ese tema. Esperemos que pueda encontrar algún equipo para jugar", agregó Joaquín Baeza.
Además, sobre los motivos que frustraron la transacción, el jugador responsabilizó directamente a la dirigencia "Verde". "Los motivos hay que preguntárselos a la gente de Facundo".

Fuente: www.nuevarioja.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario