lunes, 31 de agosto de 2009

Ascendió Centro Español de Plottier

Centro Español de Plottier se transformó en el primer club ascendido a la Liga B 2010/11 al imponerse sobre la Asociación Deportiva Centenario (69-62) en el partido que definió el Cuadrangular Final de Región VIII del Argentino de Clubes. La principal figura del ganador y del partido fue Carlos Sepúlveda, autor de 29 puntos y referente local desde hace años.
Centro Español, dirigido técnicamente por Sergio Bellandi, manejó gran parte del trámite con ventaja, de hecho impuso un parcial inicial de 8-0 y ganó al cierre de cada cuarto (20-13, 40-33 y 53-49). AD Centenario, después de acortar sobre el cierre del tercero, en el epílogo salió a jugarse sus últimas cartas y a falta de tres minutos por primera vez pasó a ganar por dos (58-60) pero el local se recuperó en base a su mayor experiencia y en el tramo final estampó un lapidario pasaje de 11-2 que desató los festejos del público local.
Los clubes de Río Negro -Regina y Deportivo Roca- renunciaron a jugar a instancias de la Federación Provincial.
CONFLICTO ENTRE FEDERACIONES
Originalmente el torneo que clasificaría al ascenso a la Liga B sería un Hexagonal entre los mejores del Torneo Integración, Zonas Alto Valle, Neuquén y La Pampa. Esta modalidad vio luz por primera vez en 2009 por cuanto en los últimos años era la Liga Patagónica la cual determinaba dos ascensos. No obstante, esta perdió vigencia y reasumió el Comité Regional que para esta ocasión está ejercido por la Federación de Neuquén. Los clubes de La Pampa renunciaron con anticipación y la fase final se transformó en un Cuadrangular.
Sin embargo, a último momento la Federación de Río Negro decidió desconocer el torneo y ordenó a sus afiliadas (Atlético Regina y Deportivo Roca) a no participar del mismo por lo que el Cuadrangular se redujo a un partido. A su vez, dio a conocer sus motivos mediante un parte de prensa y argumentó de que luego de tres semanas de consultas al Comité Regional no supo detalles básicos organizativos como ser alojamientos, comidas y viajes.
En uno de los párrafos más destacados del parte, se aseguró “En el día de la fecha (NdeR: 28-08-09), no se ha recibido de la Federación de Neuquén, ni de esa Regional, respuesta a nuestra comunicación del 27-08-09, respecto de los alojamientos, comidas y viajes para las delegaciones. No se ha recibido el arancel de los árbitros ni dónde se alojan y comen. Viendo el comportamiento antirreglamentario asumido por la Federación de Neuquén para la organización de este evento, instruya formalmente la suspensión del Campeonato Regional Categoría Mayores, clasificatorio a la Liga B 2010/2011”.
La misiva, suscripta por el titular de la Federación Rionegrina, Jorge Carrasco, fue enviada al presidente del Comité Regional, Guillermo Calmenls, el cual no dio lugar. El Comité decidió a cada jornada enviar a un escribano para que testifique la no presentación de los clubes rionegrinos, los árbitros cerraron las planillas y se determinó el resultado de 20-0.
Desde FBPRN se dijo que se solicitará a la CABB que anule el ascenso por cuanto no urge. “Elevaremos nuestra protesta a la Comisión de Campeonatos de la CABB y desconocemos la validez legal del torneo”, completó el parte de prensa. Por su parte, el Comité Regional afirmó contar con las resoluciones notificadas. A raíz de ello, avaló el ascenso y girará los antecedentes a la CABB para que proceda a aplicar las sanciones que correspondan.

Fuente: www.webasketball.com.ar
Foto: www.patagoniaenimagenes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario