viernes, 14 de agosto de 2009

Un base con magia llega a Hispano

Facundo Zárate se inició en Sportivo Pilar y ya a los once años lo contrató Boca Juniors por sus grandes condiciones para el básquetbol y su talento natural. La última temporada jugó para Banco Nación de Vicente López en la Liga Nacional “B”. Hispano Americano contrató a un base dueño de un gran talento y con mucha proyección.
En esta nota presentamos en sociedad a Facundo Zárate, el base que contrató el club Hispano Americano para jugar la Liga Nacional “B” de básquetbol, que se iniciará el viernes 23 de octubre como se definió en la reunión de la Asociación de Clubes, el último miércoles.
Facundo es un base con mucha magia, con un talento natural, que aportará todo su juego para un equipo que tiene muchas ganas de trascender y lograr cosas importantes en la tercera categoría del básquetbol nacional, la liga "B".
Facundo Zárate es uno de los seis refuerzos que contrató el Celeste para jugar la Liga y que estarán pisando suelo de Río Gallegos en los primeros días del mes de septiembre. Los otros jugadores son el salteño Alfredo Ganami que viene de jugar en Barrio Parque, Federico Radavero que lo hizo para Oberá Tennis Club de Misiones, el jujeño Marcos Maidana ex El Sureño de Río Grande, el correntino Juan Mesa que su último club fue Facundo de La Rioja y Fabián Gabriel que viene de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Se inició en Sportivo Pilar
Sus primeros pasos en el básquetbol los dio en el Club Sportivo Pilar, donde desde muy pequeño empezó a hacerse amigo de la pelota, demostrando que tenía condiciones naturales para este deporte. Debido a esas condiciones innatas a los 11 años se lo llevó el Club Boca Juniors que lo formó como jugador.
En esa época Boca reclutó jugadores de la zona y armó una verdadera selección con chicos de 12 años, a los que formó y les enseñó el verdadero abc del básquetbol. Con el equipo de la Ribera ganó el campeonato Nacional de Clubes en la Categoría Cadetes y también los torneos en su categoría. Fue siempre convocado para jugar los torneos regionales para la Asociación de Zárate, en cada campeonato Provincial. También integró reforzando en reiteradas ediciones, los campeonatos Nacionales de su categoría representando a la provincia de Buenos Aires.
También hay que destacar que en el último Campeonato Juvenil Nacional jugado en Entre Ríos, Facundo fue elegido el jugador más correcto del certamen. En la temporada pasada causó una gran sensación en los dirigentes del Club Banco Nación de Vicente López que lo convocaron para jugar la Liga “B” y Facundo la rompió con grandes partidos, logrando el objetivo del club, mantener la categoría. En unos días más tendremos en Río Gallegos a un base distinto, a este Facundo Zárate que pide pista y quiere ser el abanderado de la gran ilusión celeste, de llegar a lo más alto en la Liga Nacional “B”. Hay un gran esfuerzo dirigencial y un cuerpo técnico con mucho aplomo y responsabilidad para lograr cosas importantes, habrá que ver entonces la conjunción que logran las muy buenas individualidades contratadas con los chicos de casa, para lograr el verdadero equipo que busca la prolija institución de la calle Alberdi.

Fuente: basquethoy.obolog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario