lunes, 10 de agosto de 2009

Rosario Central


El pivote Gustavo Souto (28 años, 2.04) arregló su incorporación a Rosario Central, que continuará contando como entrenador a Enrique Lancellotti.
Souto su último paso por Liga B lo tiene registrado en Sargento Cabral de Salta, equipo que perdió la categoría. Oriundo de Trelew, posee antecedentes en Echagüe de Paraná, Tucumán BB, GELP y Ciudad de Bragado, entre otros.
El objetivo es renovar con la mayor parte de la plantilla 2008/09.
Además arregló condiciones con el base Jonathan Slider (22 años, 1.88) tras su paso por Boca, Sportivo Rojas y Argentino Junín.
Central sigue sumando nombres. Se sumo el base Adriano Di Biaggio.
En los próximos días, la dirigencia tratará de cerrar a Manuel Morello y Juan Pablo Lupo, ambos integrantes del plantel local.
Tanto Souto como Slider ya se habían expresado felices de llegar a Rosario Central y optimistas con poder realizar una buena temporada. Di Biaggio manifestó: “Ya la temporada pasada tuve la posibilidad de ir a Central y no se dio. Ahora tenía una chance en Argentino para el TNA, pero quiero ser protagonista y me parece que Central va a apuntar alto. Le quiero agradecer al entrenador Enrique Lancellotti por la confianza”.
Di Biaggio sabe que ocupará el lugar de Juan Manuel Gandoy, símbolo auriazul. “Gandoy es un excelente jugador y le dio mucho a Central. Yo soy un jugador diferente, pero creo que le puedo aportar muchas cosas al equipo. No sirve meter puntos si el equipo no gana. Conozco a Slider y a Souto y son muy buenos jugadores. Espero que pase rápido este mes para que empecemos a entrenar, a conocernos y a formar el grupo, que es lo más importante”, analizó el base de 1,93 nacido el 30 de junio de 1983. Di Biaggio promedió 18,3 puntos, 2,5 asistencias y 3,2 rebotes en 37 minutos en 26 partidos en San Martín la pasada campaña de la B.
El ala pivot juninense Renzo Di Perna puede ser uno de los internos de Central. Las partes están cerca y el ex San Martín sería el interno de recambio de Souto y Morello (hay confianza en que arregle). Di Perna terminó la pasada campaña con 25 partidos, 11,3 puntos y 4,2 rebotes de promedio en 25 minutos por juego. En su mejor noche le hizo 28 a Gimnasia de Villa del Parque y a Central le clavó 19 en el duelo de ida.

Foto: www.basquetrosario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario