lunes, 31 de agosto de 2009

Alvear gira su cancha para jugar la Liga B

El Club Atlético Alvear de Villa Angela, Chaco se encuentra en plena ejecución de la obra que consiste en girar de este a oeste su cancha de básquetbol.
Luego de un comunicado recibido desde la Asociación de Clubes donde exige cierta medida para el campo de juego, hace que este cambio sea necesario para poder jugar la Liga Nacional B de Básquetbol.
Como lo dio a conocer días atrás el presidente de la institución Darío Colman esta es una inesperada noticia que recibió el club a pocas semanas de dar inicio a la temporada 2009-2010 de la Liga Nacional “B” de Básquetbol para la cual Alvear se encuentra clasificado desde la última temporada donde llego hasta la semifinal, quedando a un paso de lograr el ascenso al TNA.
Esta novedad recibida con sorpresa es debido a que la actual cancha de básquetbol de Alvear tiene un largo de 26 metros 40 centímetros por 15 metros de ancho, y lo reglamentario de los actuales campo de juego es de 28 metros de largo por 15 metros de ancho, y en consecuencia por esa falta de más de un metro debe cambiarse la orientación de la misma que ahora esta de norte a sur de largo, y ese sector pasará a ser de este a oeste.
La Asociación de clubes mediante un comunicado hizo saber a la institución albinegra que debe concretarse ese cambio para poder participar del certamen que comenzara el 23 de Octubre y ello genera un grave problema pues el terreno del club tiene una dimensión de 30 por 40 metros.
En consecuencia la única solución es mover todo el piso de parqué flotante y agregar cién metros más del mismo, colocando un tablero con ubicación Avenida 25 de Mayo y el otro por calle Bartolomé Mitre, es decir lo que hoy es Avenida Alberdi e Irigoyen.
Estos cambios tendrían por cierto la posibilidad de agregar mas plateas lo que aumentaría la capacidad de espectadores del estadio.
Tras varios días de intensas deliberaciones los dirigentes del club, se dispusieron a enfrentar el gravísimo problema y con la ayuda de asociados dispusieron ejecutar la importante obra.
De esta manera se firmo un contrato con una empresa de la Ciudad de Córdoba que se compromete a ejecutar la obra en menos de un mes. La inversión que debe afrontar Alvear ante esta inesperada situación es cuantiosa, pues al movimiento de todo el piso se suman la necesidad de nuevas jirafas que se proyecta serán aéreas.
Toda esta situación es un serio problema para los entrenamientos del nuevo plantel que son conducidos por Leandro Ramella. El Club confía en la colaboración y buena voluntad de todos para superar este inconveniente que se ha producido con el tema de la cancha de básquetbol y poder llegar en tiempo y forma a la iniciación del certamen donde buscará ser el gran protagonista como lo fue en la temporada anterior.

Fuente: www.diarionorte.com
Foto: www.tribunadiez.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario