jueves, 13 de agosto de 2009

Liga B: reunión de categoría

Los dirigentes de la Liga Nacional B utilizaron este miércoles el auditorio de la Confederación Argentina de Básquetbol, debido a que la cantidad de asistentes en la anterior reunión de categoría excedió la capacidad de la sala en la Asociación de Clubes. El encuentro estuvo encabezado por los representantes de la Mesa Ejecutiva de la AdC: el presidente Eduardo Bazzi, el vicepresidente 1º Leonardo Minervini, el vicepresidente 2º Juan Siemienczuk, el tesorero Antonio García y el secretario Alfredo Miño.
Participaron los representantes de los clubes Anzorena-Junín, Brown de San Vicente, Estudiantes de Concordia, Gimnasia de Villa del Parque, Hispano Americano, Huracán de Trelew, Independiente de Tandil, Jorge Newbery, Los Indios de Moreno, San Martín de Viedma, San Salvador de Entre Ríos, Sportsmen Unidos, Tomás de Rocamora, Unión Eléctrica, Unión Vecinal, Vélez y Rosario Central.
Básicamente se hizo hincapié en tres cuestiones de cara a la Liga B 2009/10:
-No habrá clubes invitados, se jugará con los que confirmen su participación presentando avales
-Las canchas deberán tener piso flotante con medidas de 28 por 15 metros
-La presentación de avales, pago de inscripción y registro de clubes de la tercera categoría se definirá el viernes 28 de agosto y recién ahí se distribuirán las zonas.
Teniendo en cuenta que hubo 8 descensos y 10 ascensos, en la próxima temporada deberían participar 34 equipos. Sin embargo, el presidente de la AdC, Eduardo Bazzi, expresó: “Que participen 32 equipos sería ideal, con 4 zonas de 8, pero hay clubes desafiliados y otros que no tienen las canchas con las medidas reglamentarias de 28x15. Esos pueden ser motivos para que en la temporada 2009/10 haya aún menos equipos. Nuestra función es velar por el equilibrio de todo”.
Acerca de las medidas, el dirigente fue inflexible: “Tres años atrás se planteó, a partir de la reglamentación de FIBA para competencias nacionales, que la Liga B se iba a jugar con piso flotante y medidas de 28x15 desde la temporada 2009/10. Esto no es caprichoso ni repentino. Entendemos que no es el mejor momento económico y que algunos deberán jugar transitoriamente en otros estadios, pero se definió así y no vamos a involucionar”.
Luego Bazzi fue enfático: “La Liga Nacional permite que cada uno sea responsable de sus propios actos hasta que se firman los avales antes de cada temporada. Es decir, los clubes todos los años tienen la posibilidad de retirarse de la competencia. Nosotros queremos que jueguen todos, pero hay un reglamento que respetar. En este torneo, que es nacional y no una competencia regional, algunos clubes deben hacer un esfuerzo extra porque deben viajar a ciudades lejanas. Son las reglas de juego”.
“El torneo está asegurado, se mantienen las zonas Noreste, Noroeste, Centro y Sur. Pero todavía hay un grupo de 6 ó 7 instituciones que no nos notificaron dónde van a jugar o que están desafiliadas. Entonces, hasta la fecha de presentación de avales no podemos saber qué equipos integrarán cada zona, todo puede cambiar según quiénes participen y quiénes no”, aseguró Bazzi.
Por su parte, el vicepresidente 2º y encargado de las categorías menores, Juan Siemienczuk, solicitó que “en la medida de lo posible se adelante la presentación de avales”. Y agregó: “También esperamos que lleguen en tiempo y forma los clubes que están haciendo refacciones en sus estadios”.
En otro momento, Bazzi advirtió sobre la posibilidad de que algún equipo del TNA no participe y en ese caso la AdC pondría el lugar en disponibilidad para los clubes de la Liga B.

Nuevos participantes de la B 2009/10
Hispano Americano de Río Gallegos
Central Córdoba de Tucumán
San Martín de Mendoza
Tiro Federal de Córdoba
Los Millonarios de Bragado
Los Indios de Moreno
Sportsmen Unidos de Rosario
San Martín de Viedma
Sportivo San Salvador (Entre Ríos)
Unión Progresista de Villa Ángela (Chaco)

Descendieron en 2008/09
La Unión de Colón
Barrio Parque de Córdoba
Unión y Fuerza de Roque Sáenz Peña
Sargento Cabral de Salta
San Martín de Junín
Atlético Regina
Náutico Hacoaj
GEBA (abandonó)

Ascendieron de la B al TNA en 2008/09
Ciudad de Bragado
Sportivo 9 de Julio de Río Tercero

Descendieron del TNA a la B en 2008/09
Echagüe de Paraná
Asociación Española de Charata

Fuente: www.lnb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario