lunes, 31 de agosto de 2009

Alejandro Mangone llegó a La Rioja

El nuevo entrenador de Facundo, Alejandro Mangone, llegó a La Rioja para hacerse cargo de la dirección técnica del “verde” y comenzará el martes los trabajos de pretemporada con vistas a su participación en la Liga B.
Una vez en la ciudad, el entrenador marplatense será presentado en una conferencia de prensa, y comenzará a diagramar el trabajo que implementará con su nuevo plantel.
Al plantel de jugadores que vienen trabajando ya, se van a sumar dos regresos: Fabricio Gauna y Calvester Ferguson, además, de la incorporación de Cesar Sepúlveda, ex Atlético Alvear de Villa Ángela (Chaco).
Luego de las presentaciones, Facundo se meterá de lleno en el trabajo que lo lleve a comenzar de la mejor manera posible la Liga Nacional B en octubre próximo, donde sin lugar a dudas, el objetivo máximo es estar en la pelea por el ascenso.
Mangone dijo:"Estoy muy conforme con el plantel, hay buen material y por eso estoy muy entusiasmado. Quiero empezar a trabajar ya", manifestó en primer término.
Por otro lado, a cerca de los objetivos y teniendo en cuenta la buena campaña de la temporada pasada que llevó al equipo riojano hasta las semifinales, Mangone resaltó que "hay que apuntar a llegar a lo mismo que la temporada pasada y tratar de superarse".
Sin embargo, advirtió que el objetivo no será sencillo de cumplir, debido a que el resto de los equipos de la región, se reforzaron como para dar pelea. "Creo que no será fácil, ya que los equipos de la Zona Norte se reforzaron muy bien", aclaró.
El currículum.
Llega un entrenador con experiencia en la Liga Nacional "A". Pese a ser un entrenador joven, el cual recién este año cumplió los 46, Alejandro Mangone presenta una extensa carrera como entrenador, la cual tuvo su punto más alto cuando dirigió al primer equipo de Quilmes de Mar del Plata en la Liga Nacional "A".
Fue durante dos temporadas: 2003/04 y 2004/05, donde dirigió al "Cervecero" en 101 partidos, con 53 triunfos y 48 derrotas, ostentando un porcentaje de 52,4 de efectividad. Además, en la temporada 2005/06 fue asistente de Javier Bianchelli y posteriormente dirigió a Ciudad de Bragado en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Fuente: www.basquetriojano.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario