lunes, 10 de agosto de 2009

Se acaba el tiempo y Madryn se quedará sin Liga Nacional

Pasan los días, y se acaba el tiempo de Ciudad de Puerto Madryn. Se acerca la fecha tope para la firma de avales y la confirmación de los equipos para participar, y en la ciudad del Golfo Nuevo, no hay novedades sobre el futuro de la Liga Nacional “B” de Básquet, que hoy por hoy, es una verdadera utopía.
La Fusión entre los clubes de la ciudad, Madryn y Brown, parece estar diluida por completo. No solo ha comenzado a moverse el mercado de pases de la competencia, si no que además, se acerca la fecha tope para confirmar la participación, y no hay siquiera intención de los clubes para volver a conformar esta alianza deportiva.
Madryn es el dueño de la plaza de Liga, pero no puede venderla, ya que al ser la división más baja que tiene el básquet nacional, allí se accede sólo por mérito deportivo, y no se puede comprar un lugar. Además, si el aurinegro no pudiera hacer básquet, solo podrá cederle su plaza a un club de la misma ciudad, y no hay demasiadas opciones. Si no es Madryn, será Brown, y si no, nadie. Pérdida de plaza.
En caso de que Madryn le cediera su plaza a La Banda, ante la Asociación de Clubes, seguirá siendo el elenco con sede en Roca 516, el dueño de la misma, por lo cual, se generará automáticamente una alianza deportiva.
Fecha límite: 28 de agosto
Por ahora, lo único concreto, es que el próximo 28 de agosto será tiempo límite para la inscripción en la competencia, la presentación de los representantes de cada institución y la firma de los avales, más el pago de la inscripción. Allí quedará conformado el cuadro de equipos de Liga B que pelearán los ascensos al TNA. En este caso, no habrá prórroga para ningún equipo. Si o si, el 28, deberán confirmar a los participantes de esta nueva temporada, y por más que “Fusión” rime directo con “Ilusión”, es casi utópico pensar en una nueva alianza, o ver un equipo de Liga B en la ciudad.
Todo dependerá de que aparezca el apoyo para solventar la campaña, pero por estos días, no parece haber mucho entusiasmo con el básquet. Quizás con el paso del tiempo, los que hoy no ven viable esta fusión, se den cuenta que se perdió una buena oportunidad para seguir viendo este deporte en Puerto Madryn. Porque además, pasarán muchos años, si se pierde esta plaza, para volver a ver básquet de nivel en la ciudad.

Fuente: www.elchubut.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario