jueves, 20 de agosto de 2009

Emiliano David Maldonado: “No me voy por una cuestión económica”

El flamante base de Central Córdoba (T) y ex Anzorena, habló de su partida y, con tristeza, manifestó: “Ojalá que haya otro ciclo en el club”.
“Se corrió el rumor de que yo había pedido más plata y no es cierto. En ningún momento la directiva de Anzorena se puso en contacto conmigo para hablar de números”.
Esta declaración de David Maldonado deja en claro su malestar y, al mismo tiempo, su tristeza por dejar Mendoza y Anzorena, al cual enfrentará con su nuevo equipo: Central Córdoba (Tucumán), donde también jugará Bruno Romano.
-Después de jugar el Argentino de Salta con el seleccionado mendocino, volviste convencido de que seguías en el club.
-Me mantuve acá pensando en que iba a seguir en Anzorena y con la intención de hacerlo.
-Ese llamado nunca llegó...
-El único contacto que tuve fue cuando vinieron a decirme que no seguía en Anzorena. Inclusive me plantearon que para ellos soy caro, pero nunca surgió ningún ofrecimiento ni mucho menos yo hice un planteo sobre lo que quería percibir por mi trabajo.
-¿Hablaste con Walter (Gutiérrez, DT)?
-Sí, y me dijo lo mismo, lo que todos piensan, que había pedido más dinero del que percibía la temporada pasada. Lo que a mí me duele es que con el jugador que viene a ocupar mi puesto (Lionel Sola) no hay una diferencia económica importante en cuanto a lo que cobraba yo y lo que recibirá él.
-Sentís que más allá de lo económico, ¿pudo haber influenciado el tema de tu operación?
-Estoy convencido que no fue esto último. Soy de las personas que creen que los ciclos se cumplen y por ahí el mío estaba cumplido. Lo que me duele es cómo se manejó el tema y más como fui yo con el club.
De decir o hacer correr el rumor que me voy por un tema de plata, cuando todos sabemos la situación; cuando “Caniche” (Matías Estalles) se fue, lo hizo por una mejor oferta, pero él se fue como un mercenario para todos y no quiero que se diga lo mismo de David Maldonado, porque quiero volver a jugar en Mendoza. De hecho, no quería irme.
-¿No te fueron de frente?
-Creo que no. Me hubiese gustado que me digan que se cumplió un ciclo o que hay otro jugador que les interesaba más. Tengo la conciencia tranquila, aunque personalmente siento mucha tristeza. Ahora considero que cerré un ciclo y ojalá que haya otro, porque me siento cómodo en la provincia y tengo muchos amigos en el club.
-Si no arreglabas con Central Córdoba y te acercaba una propuesta General San Martín, ¿te sentabas a dialogar con ellos?
-Siento cosas muy especiales por Anzorena. De hecho hubo una persona de Pacífico que me habló cuando el equipo recién ascendió y quedó en la nada porque saben la clase de persona que soy. Si bien vivo de esto, no me imagino en la situación de tener que sentarme a hablar con el clásico rival del equipo al que tanto quiero.
-Es muy notoria tu tristeza.
-Estoy dolido por la situación. Creo que por Anzorena hice cosas importantes que no sé si muchos en mi lugar harían. Más allá de lo deportivo, no habrá otro profesional que, por ejemplo, juegue lesionado hasta terminar de romperse la rodilla o jugar infiltrado. Por eso creo que el manejo de la situación debió ser diferente.
Me llevo la mejor imagen del club y me gustaría volver, porque estoy cerca de mi familia y porque ahora mi madre está internada acá en Mendoza.
-Ahora que no formás parte del club, ¿por qué será que otros compañeros que tuviste no quisieron seguir?
-No puedo decirte, porque todos pensamos de manera diferente. Han existido cosas extra deportivas que estuvieron mal y por ahí eso hizo que los jugadores no quieran renovar.
-¿Anzorena, no sólo pierde a un jugador?
-Me siento vinculado con el club y tengo el deseo de regresar, pero de allí a decir si el club pierde algo, no corresponde. Por ahí el tiempo te dará una respuesta. Siento que no era uno más. Espero que la gente me siga queriendo porque no los voy a olvidar, repito, me voy por una situación que no entiendo, porque cuando uno ve el armado del nuevo plantel, sabe que no es por una cuestión económica.
Por ahí estaba un poco desgastada la relación con la dirigencia y eso es por mi culpa, porque fui poco profesional, permití cosas que no debí aceptar, y se terminó confundiendo la amistad con el profesionalismo. Que quede en claro, no me voy por una cuestión económica y cualquiera puede deducir que mi alejamiento no es por ello.
-¿Te vas con el deseo de volver a Anzorena?
-Seguro, porque quiero mucho al club. No me gustaría vivir la situación que vivió Mati (Estalles), que se fue y de quien se dijeron muchas cosas. Hace una semana que vine y lo hice por motivos personales y para escuchar la propuesta de Anzorena, pero después de que confirmaran a Lio Sola, tuve que buscar otro equipo, que se armó bien y ojalá que sea protagonista con Anzorena.

Fuente: www.losandes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario