miércoles, 26 de agosto de 2009

Independiente de Tandil estudia la posibilidad de jugar TNA

Independiente estudia la posibilidad de jugar TNA, y para poder plasmar esta idea, la entidad rojinegra necesitará del apoyo del empresariado local para tener una plaza en la segunda categoría del básquet nacional. Los tandilenses vienen de jugador dos temporadas consecutivas en la Liga B.
La dirigencia rojinegra esta estudiando la alternativa de afrontar el Torneo Nacional de Ascenso, la segunda categoría del básquet nacional. La Asociación de Clubes puso a la venta tres plazas y una de ellas podría ser adquirida por la institución tandilense.
El tema que motivo a impulsar esta idea radica en que los gastos para jugarla serían menores que afrontar la Liga B. Igualmente para jugar el TNA, Independiente tendría que comprar su plaza y eso demandaría de una importante erogación económica.
La subcomisión de básquet viene estudiando esta posibilidad desde hace varios días y entre hoy y mañana se tendrá que tomar la decisión final, ya que en caso de no afrontar este certamen tendrán hasta el viernes para inscribirse en la Liga B.
La intensión sería afrontar la competencia con la base que jugó en la tercera categoría del básquet nacional la última temporada. Es decir reclutarían a gran parte de los jugadores y el cuerpo técnico, con Carlos Zulberti a la cabeza, seguiría trabajando en la conducción del plantel.
Por estas horas, la dirigencia se encuentra abocada a tratar de tener alguna respuesta del sector privado para que algunos empresarios puedan apostar en este proyecto muy importante que sería jugar en la segunda categoría del básquet argentino. Por otro lado, también se especula con que desde el Municipio se pueda cooperar en la realización de algo que hoy parece un sueño pero que con el correr de las horas se puede transformar en realidad.
Después de dos temporadas consecutivas jugando la Liga B, Independiente piensa seriamente en saltar de categoría, adquirir la plaza, para dar un salto de calidad en el TNA. La tarea para poder concretar este desafío no será sencilla, aunque la dirigencia es optimista en cuanto a las posibilidades de conseguir los recursos para darle a Tandil la alternativa de tener un equipo en la segunda categoría del básquet nacional.

Fuente: www.deportetandilense.com.ar
Foto: http://clubindependiente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario