sábado, 29 de agosto de 2009

Optimismo en Unión Vecinal

Pese a los impedimentos económicos que hacían que no pudiera participar en la Liga B, Unión Vecinal se presentará en la próxima temporada gracias al apoyo de sus jugadores.
La noche había arrancado complicada para el plantel. La derrota frente a la UNLP por 89 a 83 como local y ante su gente, dejó ver algunas falencias dignas de un proceso de transición, de un recambio generacional.
Pero la peor noticia todavía no había llegado. Unión Vecinal, ese equipo de los milagros en la pasada temporada de la Liga Nacional B, ese que alcanzó un histórico subcampeonato contando con el apoyo de toda una ciudad detrás, no iba a presentarse para la 2009/2010.
Augusto García, el gran capitán ahora devenido en dirigente, subió las escaleras que conducen al vestuario con una tristeza que se hacía evidente en su mirada y en el tranco de sus pasos.
“La situación está muy difícil, se necesita mucho dinero y no llegamos a cubrir los gastos para presentarnos” dijo, ante un equipo que lo miraba perplejo, como no pudiendo creer las palabras que salían de su boca.
El primero en sacar pecho ante la noticia fue el ahora técnico Juan Ignacio Veleda “No podemos dejar pasar esta oportunidad, alguna solución tiene que haber”. Y las voces de los mayores se fueron sumando; Santiago García tomó la palabra “Yo en cuatro años no sé si voy a estar jugando, pero esta oportunidad no se la podemos quitar a los chicos”. Juan Epifanio también habló “Si no tenemos que cobrar un peso, no lo cobramos”.
Las ideas para que Unión Vecinal fuera el único representante platense en la Liga Nacional se iban multiplicando. “Hagamos rifas, un bingo, una fiesta para recaudar” la mirada de Augusto iba secando sus lágrimas para volver a llenarse de ellas, ante semejante demostración de amistad y amor por la camiseta.
Los plazos para presentarse y tomar la iniciativa estaban sobre la mesa. El 28 de Agosto era la fecha límite y la decisión no resultaba nada sencilla. Si Unión se presenta a participar y luego abandona la competencia por falta de fondos, la AdC no tendrá contemplaciones y le corresponderá una sanción inhibitoria de cuatro años para volver a participar.
Según la zona en la cual caiga el Amarillo (Centro o Sur) las cosas resultarán sencillas o difíciles. No es lo mismo viajar a Capital, Entre Ríos o Santa Fe que trasladarse a Tierra del Fuego, Río Gallegos, Trelew, Madryn, Viedma y Carmen de Patagones.
La reunión que conllevó más de dos horas de duración terminó con el capitán marchando a su casa para afinar el lápiz. Y testigo de que no durmió en toda la noche fue el mensaje que envió en cadena a las 03.30 am “Saqué la cuenta y la jugamos”.
Como dijo León Najnudel, creador de esta competencia, “La Liga no es para los que quieren, sino para los que pueden”. La institución apelará a conseguir sponsors, publicidades, colaboraciones y la ayuda mínima o mayúscula de quienes quieran aportar a esta causa noble.
En calle 9 sobra el optimismo y con la participación de toda una ciudad, le van a demostrar a León que se puede. Que los sueños no siempre dependen del dinero y que este equipo de amigos sorteará, una vez más, su partido más difícil.

Fuente: www.unionvecinallaplata.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario