domingo, 9 de agosto de 2009

Hispano Americano de Río Gallegos


Hispano Americano de Río Gallegos no sólo confirmó que participará de la próxima edición de la Liga Nacional B sino además tiene entrenador. Se trata de Mariano Zorzoli, de 34 años, quien tiene como antecedentes haber dirigido en liga EBA de España (Palma de la Gran Canaria y Tenefe Vecindario) y en Capital Federal (surgió en Harrods y pasó también por El Talar y por las divisiones inferiores de Boca Juniors).
“Estoy muy contento e ilusionado con este desafío”, dijo Zorzoli, cuyo próximo paso será armar los planes para la conformación del equipo que reapareció en la categoría después de varios años y tras ascender desde la Liga Patagónica. Club Hispano Americano, para participar, contará con el respaldo económico de la gobernación y ya empezó a encarar reformas en el piso del estadio “Tito Wilson” para adaptarlo a la reglamentación vigente.
El flamante entrenador, quien fue recomendado por Pablo Coleffi, agregó “Tengo una lista de jugadores que me interesan para el equipo, pero va a depender mucho de lo que hable con los que están para después tomar una decisión en conjunto con la CD”.
De a poco va tomando color el plantel del Club Deportivo Hispano Americano, que a partir de octubre estará militando en la tercera categoría del básquet, debido a que ya cuenta con dos contrataciones confirmadas: Juan Mesa y Facundo Zárate.
Facundo Zárate (20 años, 1.78), juvenil base quien en las dos últimas temporadas jugara en Banco Nación, y Juan Meza (24, 1.97), que ya jugara para Hispano Americano con el cual consiguiera el ascenso y que procede desde Facundo de La Rioja. Gustavo Pérez, Claudio Aguilar, Gastón Morales y Pablo González serán cuatro de los que continuarán desde el equipo.
Por último contrató al jujeño Marcos Maidana (29, 1.95), ex El Sureño

Foto: www.tiemposur.com.ar

1 comentario: