domingo, 20 de septiembre de 2009

Todo muy verde

Rocamora perdió en su primer amistoso de pretemporada ante Estudiantes de Concordia por 84 a 69 en un "Gigante Verde" en la que se presentó mucha gente buscando ver lo que terminaron viendo que fue una victoria de su equipo. En el partido se noto que era el primer partido y que todavía falta mucho para el comienzo de la Liga "B".
Rocamora entró al partido errático en los pases y Estudiantes aprovechó a través de Mendoza y Lauría, principalmente este, para ponerse arriba tras una alta efectividad y corridas después de los robos en la primera línea de ataque de Rocamora. Con el primer cuarto 29 a 16 a favor de los de Concordia, Rocamora fue entrando en partido en el segundo chico. Mejoró en defensa y las cosas en ataque empezaron a aparecer. Lujan Caire jugó bien en la pintura y Matias Estalles junto con Federico Salvarredy se las ingeniaban para convertir ante los grandotes de Estudiantes. El partido se había empezado a calentar con algunos roces y protestas. De Lujan Caire que le cobraron una técnica y un pedido de cambio por las protestas. Al descanso se fueron 49 a 38 a favor del local.
En el tercero el "Rojo" empezó desconcentrado y Estudiantes estiró ventajas, pero rápidamente se puso en partido. Nicolás Lauría lograba sacar ventaja de su físico ante la marca de Grattarola, que igualmente lo marcó duro, y se convirtía en el máximo anotador del "Verde". Cuando se concentraba en defensa, Rocamora podía llegar bien al gol o al menos a descontar, principalmente a través de Estalles y Salvarredy. El 67 a 53 marcaba una diferencia a favor de Estudiantes que le era muy difícil descontar a los uruguayenses.
El último mostró un juego bastante desordenado y con los dos equipos un tanto cansados, producto obvio de la pretemporada. El partido se ponía caliente y Lujan Caire se iba expulsado tras pegarle fuerte a Rivera. Estudiantes se mantenía arriba y marchaba directo al triunfo que se terminó dando cuando sonó la chicharra que marcó el final 84 a 69.
Un amistoso que servirá de mucho para ambos, pero centrando en Rocamora servirá para saber en que parte de la pretemporada se está en cuanto a lo basketbolistico. De a poco el equipo se irá conociendo, irá ajustando marcas, conociendo los sistemas ofensivos y defensivos. Todo con calma, falta mucho y los resultados son, tal vez, lo menos importante a la hora de analizar el partido. Lo importante vendrá cuando se juegue la primera fecha de la Liga Nacional "B" y para eso nada mejor que ir tomando pruebas pilotos de a poco.

Planilla:
Estudiantes (29 - 49 - 67) 84: Nicolás Lauría 28, Facundo Mendoza 17, Etchenausse 9, Rivera 8, Acosta 7, Ledesma 6, Cabrera 5, Scheines 4. DT: Gustavo De Benedettis.
Rocamora (16 - 38 - 53) 69: Federico Salvarredy 16, Lujan Caire 15, Matías Estalles 14, Federico Grattarola 8, Gastón Bernasconi 6, Ramiro Carulla 5, Martín Franzolini 2, Agustín Richard 1. DT: Martín Amden.
Árbitros: Javier Mendoza - Exequiel Macias
Estadio: "Gigante Verde", Concordia.

Con ausencias en ambos lados

El partido no tuvo por diferentes lesiones o molestias a cuatro jugadores. Por el lado de Rocamora, a Dante Predazzi y Horacio Rigada y por el lado de Estudiantes a Federico Senitzky y Ariel Blanc.

Fuente: www.basketconcepcion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario