miércoles, 9 de septiembre de 2009

Española apuesta a ser protagonista de la B

Un día después de iniciar la pretemporada, Asociación Española presentó en sociedad al plantel que jugará la Liga Nacional B 2009/10. En conferencia de prensa, el entrenador Mariano Marcos destacó la calidad del equipo formado, con varias figuras que bajaron desde el TNA.
Su asistente será Juan Manuel Gatti, quien viene de dirigir en España y antes estuvo al frente de las divisiones menores de Boca Juniors.
Tras iniciar el lunes por la noche la pretemporada, ayer por la mañana el elenco hispano se presentó ante los medios locales. El presidente Ubaldo Ramírez abrió la rueda de prensa y fijó el mismo objetivo que en temporadas anteriores, aunque ahora desde la tercera categoría de la Liga Nacional. “Este año, Española se organiza para ascender nuevamente al TNA”, enfatizó.
Sin más vueltas, el máximo directivo español dejó claro que el trabajo del equipo, del cuerpo técnico y de la dirigencia debe tener como meta principal el retorno a la divisional que el club dejó en la temporada anterior.
Tras las palabras del presidente, el entrenador presentó a los ocho mayores que conforman el elenco hispano, a saber: Lucas Ortiz, Maximiliano Ríos, Gustavo Bianco, Juan Manuel Davico, Sergio Zacarías, Stanley Easterling y Matías Villalba, además del base Claudio Sollberg, aunque éste último no pudo iniciar las prácticas el lunes por un desgarro que lo marginará por 10 días.
Tras el arranque, Española hará dobles turnos hasta el viernes, mientras que el sábado por la mañana los jugadores tendrán libre y sólo entrenarán por la noche. Además de los mayores, formarán parte de los entrenamientos los juveniles Román Camposarcuno, José Szpilard, Marcelo Corazza, Maximiliano Slusar, Gastón Arrudi y Emiliano Paz, más Javier Loto (cadete).
Primero, el equipo
Lograr -en el menor tiempo posible- que ese “excelente” conjunto de buenos jugadores conformen un “gran equipo” es la primera meta trazada por el entrenador Mariano Marcos. El conductor hispano valoró además las individualidades del plantel y las variantes que tiene, ya que un par de jugadores pueden jugar en dos puestos.
Durante la conferencia de prensa, el joven DT explicó que para el armado del equipo priorizó la llegada de jugadores determinantes en el uno contra uno, ya sea en el juego perimetral o interior. Y también dos o tres hombres que jueguen bien el pick and roll (dos contra dos), otra herramienta básica a la hora de desequilibrar durante un partido.
“Busqué además un buen tiro a pie firme de tres puntos, que tengo en todo el perímetro y con algunos jugadores interiores”, valoró Marcos. También en el diseño del equipo priorizó la llegada de buenos defensores y otros ‘anotadores’.
La meta inicial es clara: “Trataremos de mejorar en el juego partido a partido, para llegar a los play off lo mejor posible y con vistas de llegar a jugar las finales por el ascenso”, trazó el DT.

Fuente: www.diarionorte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario