lunes, 7 de septiembre de 2009

Hispano Americano presentó a sus refuerzos

En la noche del viernes, en las instalaciones de la vieja confitería del club, la dirigencia presentó a los seis refuerzos que contrató el club Deportivo Hispano Americano para disputar a partir del 23 de octubre la Liga Nacional “B”.
Alfredo Ganami, Marcos Maidana, Juan Mesa, Fabián Gabriel, Federico Radavero y Facundo Zárate se presentaron a los periodistas, el único orador de los jugadores fue el experimentado Radavero y después de esta corta y sencilla presentación, cada uno de los medios dialogó con los jugadores. No fue una tradicional conferencia de prensa sino una informal reunión con la prensa de la ciudad.
Alfredo Ganami
“Otra vez en Río Gallegos, estoy muy contento de volver a esta ciudad que siempre me trató muy bien, tengo muchas expectativas con el proyecto de Hispano Americano, un club que trabaja muy seriamente y todos vamos a tratar de dar lo máximo para hacer una buena temporada”, dijo Ganami.
Luego agregó “yo creo que como toda temporada uno viene con las mejores expectativas y vamos a esforzarnos para hacer una muy buena campaña, lo importante es que tenemos un muy buen grupo y vamos a llegar lo más alto posible, para no defraudar a quienes nos contrataron”.
El salteño no va a tener problemas de adaptación porque ya conoce la ciudad por haber jugado en el albiverde, sobre esta situación fue terminante: “el tema del Boxing ya lo tengo superado, para mí esta es una nueva etapa y va a ser mejor que en el 2006”.
“Vengo entrenando duro para llegar de la mejor forma, para acrecentar el juego individual y después para jugar en lo grupal, creo que ahí se a va a ver lo que es un equipo”, remarcó el pivote de Salta.
Sobre los nuevos refuerzos resaltó que sólo conoce al correntino Juan Mesa, a quien enfrentó cuando éste jugó para Facundo de La Rioja, al tiempo que recién se está conociendo con el resto de los jugadores. Sí conoce algunos jugadores de Hispano Americano que tuvieron un paso por el Boxing como Gustavo Pérez, el tucumano Pablo González y Claudio “Monono” Aguilar, a quienes los tuvo como compañeros de equipo.
“Vamos a dar todo para que Hispano Americano llegue lo más lejos posible, es la primera vez que estoy jugando la Liga B en el sur del país, pero en todos lados es lo mismo, nunca es fácil ganar afuera, así que tenemos que lograr conformar un buen equipo en lo grupal, hacernos muy fuertes de local y hacer la diferencia de visitante. Este año va a ser una Liga muy competitiva porque los clubes se han reforzado muy bien, esto nos da a nosotros la oportunidad de mostrarnos y rozarnos con jugadores que vienen de categorías superiores”, precisó Alfredo Ganami.
Marcos Maidana
El jujeño Marcos Maidana se desempeña en la posición de alero y viene de jugar la temporada pasada en El Sureño de Río Grande. Ahora vuelve al sur, para defender los colores de Hispano Americano.
“Estoy muy contento, estaba muy ansioso por venir, conocer a mis compañeros, al entrenador, a la ciudad y con muchas expectativas para que en esta temporada las cosas nos salgan lo mejor posible”, dijo Maidana.
Luego agregó “no voy a tener problemas de adaptación porque estuve el año pasado en Río Grande, el clima es prácticamente el mismo”.
Consultado si conocía algo de Hispano Americano expresó “mucho no sabía, pero empecé a averiguar, conseguí algunos datos a través de Internet que es valiosísima la información que te brinda, pero creo que lo más importe es que se han contratado buenos jugadores en todos los puestos, hay un muy buen material para conseguir cosas importantes. Todos los rivales van a ser difíciles, la Liga B es muy fuerte, muy competitiva, vamos a tener que estar muy concentrados en todos los juegos”.
“Al técnico no lo conocía, pero tengo la mejor impresión, hay distintas maneras como se comporta un entrenador, Mariano me gusta porque trabaja muy intenso pero a la vez trata muy bien al jugador”, señaló Maidana al ser consultado sobre el entrenador Mariano Zórzoli.
Luego indicó “yo soy de Jujuy donde es muy complicado trascender, de chico jugué la Liga C que es una competencia más bien regional, después tuve la posibilidad de ir a Tucumán a jugar la Liga B, pero en un momento me dediqué a estudiar y dejé el basquetbol, hasta que el año pasado me surgió la posibilidad de ir a jugar para El Sureño a través de un técnico tucumano que me dirigió. Me fue bastante bien, fue otra oportunidad de jugar algo interesante a nivel nacional y gracias a las buenas actuaciones en El Sureño hoy estoy en Río Gallegos y quiero brindarle lo mejor a Hispano Americano y al basquetbol de esta ciudad”.
Facundo Zarate
El base Facundo Zárate es uno de los más jóvenes, tiene sólo 20 años, se inició en Sportivo Pilar y después tuvo un paso por Boca Juniors donde conoció a Mariano Zórzoli, fue justamente el DT de Hispano quien lo convocó para venir al sur y después de tomarse un tiempo para analizar esta propuesta optó por jugar para el Celeste, un desafío donde puede crecer en lo profesional y como persona.
“Creo que soy uno de los más jóvenes, tengo 20 años y la verdad que estoy muy feliz de estar en Hispano Americano. Me inicié en Sportivo Pilar, después estuve en Harold´s en Belgrano, en los juveniles de Boca y el último año jugué para Banco Nación de Vicente López. Me llamó Mariano Zórzoli que lo tuve en Boca como asistente y tengo muchas expectativas puestas en este equipo, vamos a tratar de darle una identidad en el juego”, indicó el juvenil valor.
Luego agregó: “mis deseos son en lo personal jugar muchos minutos y dar todo, en lo grupal tratar de clasificar a la B1 y ganar la cantidad la mayor cantidad de juegos. No fue una decisión fácil, la tome con mi familia, me gustó el proyecto y sobre toda la responsabilidad del club.
Sobre su juego dijo “me baso mucho en pasar la pelota antes que tirarla yo, me gusta hacer jugar al equipo y defender con mucha intensidad”.
“Quiero agradecer a la gente de Hispano Americano, a la Comisión Directiva y a los hinchas que desde que estamos en Río Gallegos nos han tratado con mucho cariño”.
Fabián Gabriel
El alero Fabián Gabriel (foto) nació en Gobernador Gregores y de los refuerzos es el único santacruceño, que quiere minutos en cancha, quiere ganar en continuidad y viene de integrar filas en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
“La verdad que la posibilidad se dio gracias a entrenadores, fue un replanteo mío porque necesitaba jugar, pero sabía que para tener continuidad me tenía que ir a otro club, me interesó mucho la propuesta de Hispano Americano, mis padres me ayudaron mucho, nos contactamos con el club y ya estamos entrenando y pensando en el gran desafío que para el club significa jugar la Liga B”, dijo el ex jugador del Mens Sana.
Luego agregó “Jugué en el 2008 y 2006 en la Liga Nacional A, tuve la suerte de debutar contra Boca Juniors, pero ahora todos mis objetivos están puesto en Hispano Americano, estoy muy contento de haberme sumado para integrar este equipo, espero que nos vaya bien y quiero sumar experiencia, porque creo que a esta edad es fundamental la experiencia”.
“Juego de alero, también puedo jugar de cuatro, ahora estoy haciendo esa transición, lo importante es entrenar muy duro, el día de mañana vamos a ver los rivales cuando los defina la ADC”.
Sobre el partido amistoso programa contra Gimnasia y Esgrima de Comodoro precisó “jugar contra Gimnasia siempre es un desafío, es un club muy importante que siempre disputa los primeros lugares de la Liga, además el actual entrenador de Gimnasia es quién me reclutó cuando tenía 14 años y para mí es algo especial”.

Fuente: http://basquethoy.obolog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario