martes, 1 de septiembre de 2009

Ríos, Bianco y Davico sellaron el vínculo con la Asociación Española

Maximiliano Ríos, Gustavo Bianco y Juan Manuel Davico son los tres primeros jugadores oficializados por Asociación Española para la próxima Liga Nacional B de Básquetbol. Todos llegaron en una visita fugaz a Charata y firmaron los contratos que los ligan por una temporada a la institución chaqueña.
El próximo lunes 7 arrancaría la pretemporada, con el plantel completo.
El perimetral y los dos internos son los primeros confirmados de un total de nueve fichas mayores. Los restantes, si bien no fueron oficializados por el club, serían el base Lucas Ortiz, el alero correntino Sergio Zacarías y el interno nacionalizado Stanley Easterling (con paso por Española). Mientras que podrían continuar el base Claudio Sollberg y el alero Matías Villalba.
Una de las caras “nuevas” para el “Española versión 2009/10” será el escolta Maximiliano Ríos (1,82 mts. y 28 años), quien viene de cumplir una temporada en San Nicolás Belgrano (TNA 2008/09), pero que también tiene experiencia internacional en Estados Unidos y Europa.
El joven oriundo de San Nicolás es una de las grandes apuestas del club para la Liga B. Si bien cumple las funciones de base y ayuda, en Española será el arma goleadora del equipo conducido por Mariano Marcos. Su velocidad para correr la cancha y la buena mano para los tiros de larga distancia serán vitales en el esquema que pretende armar el entrenador.
Ríos empezó su carrera profesional en Regatas San Nicolás, equipo con el cual disputó la Liga A desde 1997 hasta 2001. Luego emigró a los Estados Unidos, donde jugó durante dos años para el Middle Georgia College. Tras la primera experiencia en el exterior, retornó a su tierra para jugar en Belgrano de San Nicolás (Liga A 2003-04), para luego volver a Norteamérica y jugar en la Clayton State University, de la NCAA (2004-05).
En 2006, el escolta jugó para el Aguiar de Portugal, en la primera categoría del básquet de ese país. Después, en su retorno, cumplió tres temporadas en el TNA: Regatas San Nicolás (2006/07), Ciclista Juninense (2007/08) y Belgrano (2008/09). En el elenco belgranense jugó 37 partidos (casi siempre en la base), donde promedió 9.8 puntos (54.3% en dobles y 32.3% en triples), además de 2 rebotes y 1.8 asistencias por juego.
Casi al mismo tiempo que estampaba la firma en el contrato, Ríos prometía “dejar todo para demostrarle a la gente que queremos ganar tanto como ellos”. Amante de los grandes desafíos, el nicoleño ponderó que Española “es un club con buenos antecedentes y con gente responsable”.
“Es una alegría para mi firmar acá”, ponderó en diálogo con El Deportivo de Red Televisión. Por eso, si bien reconoció tener ofertas de otros clubes e incluso una de México- prefirió seguir jugando en su país y finalmente aceptó la propuesta de Española. “Es una experiencia nueva y me gusta la idea de venir acá para ver hasta dónde podemos dar con este equipo”, señaló.
Por último, consideró que el club hispano “merece un lugar en el TNA”, por el valor que tiene el clásico local frente a Italiana. Y, al igual que sus futuros compañeros, dejó “picando” la posibilidad de ingresar a la categoría por invitación de la AdC, algo que había quedado casi descartado la semana pasada, tras las declaraciones del vocero del club Ricardo Liva.
Cruce de vereda
El pivote Gustavo Bianco (1.99 mts. y 31 años) volvió a elegir Charata para una nueva temporada, pero esta vez se calzará los colores de Española tras su paso por Asociación Italiana en el TNA 2008/09.
Ansioso por iniciar una nueva etapa en el club hispano, agradeció a la dirigencia de Española por confiar en sus condiciones. “Estoy con todas las pilas para iniciar la pretemporada y afrontar la Liga B o el TNA, porque todavía se puede dar cualquiera de las dos”, señaló.
Con la casaca tana, el jugador oriundo de Villa Allende disputó 28 partidos, en los cuales promedió 8.1 puntos (75.4% en dobles) y 3 rebotes. Antes, registró paso por Ciclista Juninense, La Unión de Formosa, Regatas Corrientes, Peñarol de Mar del Plata, y también por Italia y Bolivia.
Todo cambio de equipo y más en una misma ciudad merece las salvedades del caso. Y así lo dejó claro el cordobés: “En Italiana pasé un año bárbaro y les agradezco a dirigentes y a mis compañeros, pero ahora inicio una nueva etapa. La gente de Española se interesó mucho en mí y eso es fundamental”, concluyó.
Volver a Charata
Otro que cerró su vínculo con Española y regresa a un lugar conocido es el ala pivot Juan Davico (2,02 mts y 32 años), quien vistiera los colores hispanos en dos temporadas de Liga B (2004/05 y 2005/06, con ascenso al TNA incluido), y en la primera experiencia del TNA (2006/07).
El año pasado, el jugador oriundo de Oncativo jugó en Alvear de Villa Ángela la Liga B y fue uno de los pilares del equipo. Disputó 37 partidos en total, en los que promedió 14.6 puntos (51.6% en dobles y 39.1% en triples), además de 5 rebotes por juego.

Fuente: www.diarionorte.com
Foto: www.tribunadiez.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario