martes, 22 de septiembre de 2009

El panorama de Hispano Americano

El tiempo lo abraza a Mariano Zorzoli frente a su computadora, planificando, estudiando, proyectando el gran objetivo que lo tiene a él como principal coordinador desde el banco Celeste como entrenador. Se acaba de confirmar el fixture de la Liga Nacional de B de básquet y el técnico del Hispano Americano de Río Gallegos opinó: “Es complicado, aunque tiene cosas positivas y negativas”.
Los detalles de estas dos posturas para el entrenador hispanista son claras: “Lo positivo es que la primera fecha quedamos libres, tenemos otra semana para acondicionarnos, para seguir encontrando el equipo, para laburar. Habíamos planificado para finales de octubre y de golpe se pasó el inicio para el dieciséis, así que el sorteo fue benévolo en ese caso con nosotros, dándonos un poco más de aire”.
Pero no todo estará pintado de rosa en esta época primaveral. “Empezar de visitante ante Los Indios, no es tan grato, porque tiene una localía fuerte, se armó muy bien. Como la primera prueba es importante, me hubiese gustado ir de menor a mayor. Es la realidad que nos toca, hay que afrontarla y tenemos con qué”, destacó Zorzoli.
Viajes a tener en cuenta
En su experiencia como entrenador es la primera vez que Mariano Zorzoli tendrá que sumar a su planificación como algo esencial el tema de los viajes. “Sabíamos que al asumir este compromiso las distancias serían un factor a tener muy en cuenta, un acondicionamiento nuevo en nuestra carpeta. Además tenemos fechas desdobladas que incidirán en la programación de nuestros trabajos, el descanso, el tema económico y encima rendir de la mejor manera; jugaremos el sábado de local y el miércoles en La Plata. Igual sabemos que para todos va hacer igual”.
Amistosos y puesta a punto
Con la Liga a la vuelta de la esquina, el Hispano Americano piensa en realizar algunos amistosos para encontrar rápidamente la puesta a punto. Hay partidos que estarían casi confirmados: “Podríamos hacer una gira por Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Federación el 2, 3 y 4 de octubre; el 10 no iríamos a Río Grande y pueden reflotar las posibilidades de jugar con los equipos chilenos, teniendo en cuenta que arrancamos con fecha libre”.
Con el objetivo tan cerca Mariano Zorzoli tiene la satisfacción de saber que el grupo fue mejorando de menor a mayor en este desde que él asumió “todavía nos falta para llegar bien a la puesta punto, por eso vamos a utilizar las cuatro semanas que nos quedan”.

Fuente: www.lnb.com.ar
Foto: www.tiemposur.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario