martes, 29 de septiembre de 2009

Primer amistoso para Sportmen y Sport Club

Sorpresas cero en la primera experiencia real de Sportsmen en la Liga B. El rústico amistoso frente a Sport le dejó al Verde, indudablemente, un sabor repleto de optimismo de cara a la preparación para el debut oficial. Es que el elenco de Cañada de Gómez sólo pudo dominar a los rosarinos en el arranque y en los tres minutos finales. En el medio, el vértigo, la desprolijidad, los tiros rápidos y las decenas de pérdidas de ambos, que corrieron más de lo que jugaron, siempre con el insaciable ritmo generado por el equipo de Le Bihan.
El 26 a 15 de Sport del primer cuarto pareció mostrar diferencias claras de un equipo con roce liguero y uno inexperto. El buen manejo de Roth, la pausa de Aiello y los centímetros de Zorich fueron demasiado para el Verde, que falló todo lo que tiró desde el perímetro. Sólo las estocadas de Mariano Allegranza le dieron vida al score local. Sport ejecutó buenas salidas contra la presión y no sufrió sobresaltos. Hasta que arrancó el segundo cuarto…
Tripelli y Vignolli afinaron la puntería, Poratti y Mécolli se hicieron más fuertes en la pintura propia, Zanni entró en ritmo con sus rompimientos y la presión, esta vez, dio resultados. Los cañadenses comenzaron a perder bolas en su salida, y cuando lograban romper la primera línea, apresuraron sus tiros. Justito lo que buscaba el local… Un parcial de 14 a 5 en tres minutos emparejó el trámite, que ganó en intensidad y perdió en claridad. El cambio de gol por gol acercó cada vez más a Sportsmen, que, como siempre, dependió de las bombas para enaltecer su ofensiva. Una de Foradori, dos más de Tripelli, y otra de Allegranza dejaron al Verde un punto abajo al cierre del tercer cuarto (58-59). Sin Aguilar en cancha, Sport se quedó sin paciencia. Y un doble de Poratti en transición puso a Sportsmen por primera vez al frente (59-58) recién arrancado el último cuarto.
Con Roth inspirado en ataque (6 al hilo), los cañadenses retomaron la ventaja. La enorme cantidad de libres fallados, la floja selección de tiros externos y la escasa (nula) influencia de sus internos sentenció al Verde, que se rindió ante los 7 puntos de Hedmann (gancho década del 70 incluido, una perla) para ponerle broche a la historia. Fue 83 a 70 para Sport, que cuando jugó cuatro pases por ataque y metió la bola abajo sacó fuertes ventajas. ¿Sportsmen? A matar o morir en la suya. ¿Quedaba alguna duda?

SPORTSMEN: Vignolli 5, Tripelli 12, Ghirardi 0, Mariano Allegranza 18, Poratti 3 (FI); Foradori 12, Zanni 10, Martín Allegranza 7, Mécolli 3, Yanevich 0, Otaño 0.
SPORT: Roth 12, Mignani 4, Aiello 13, Zarich 14, Cabezas 5 (F.I); Gambone 4, Aguilar 11, Hedmann 20.

EL DATO: 36 libres fallaron entre ambos…

Fuente: http://aguanteceleste.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario