viernes, 4 de septiembre de 2009

Ascendió Ramos Mejía

Ramos Mejía LTC se transformó en el segundo club ascendido a la Liga B 2010/11 tras adjudicarse el Súper Ocho (FRBCF) correspondiente a la Capital Federal. En el segundo partido de la Serie Final se impuso sobre Ferrocarril Oeste por 78 a 66. El partido fue dado por finalizado a falta de 31.9 segundos luego que simpatizantes de Ferro comenzaron a arrojar botellas de plástico al parquet en signo de disconformidad por el resultado. En ese momento Martín Zekas se aprestaba a lanzar un tiro libre pero los árbitros al tercer objeto caído decidieron suspender el juego definitivamente y emprendieron camino a los vestuarios.
Si bien para esta ocasión no hubo tanta diferencia como en el primer juego evidentemente Ramos Mejía se mostró más equipo que Ferrocarril Oeste y su consagración no dejó dudas. Incluso si algo le faltaba fue capaz de dar vuelta un partido donde al principio las cosas le resultaban complicadas. En el balance de los ochenta minutos Ramos Mejía LTC fue un merecido campeón. La figura esta vez fue Javier Montero, autor de 25 puntos.
Ferro alcanzó a manejar el trámite durante el primer cuarto cuando encontró puntos en el juvenil González (10) depositando el balón en el juego interior y frente a un rival errático y vacilante defensivamente (11-18). A poco de iniciado el segundo un triple de Israeloff le permitió ganar por ocho puntos (15-23), diferencia que repitió hasta que Montero cobró protagonismo y con dos dobles colocó cifras finales al primer tiempo (26-32).
En el reinicio Ramos Mejía pareció salir a la cancha con otra actitud y empezó a presionar a Ferro desde su salida. En menos de un minuto gracias a un doble de Montero y a una corrida de Ricci, redujo a dos (30-32) y empezó otro partido diferente. Un bombazo de Lapadula a 7:30 del final del tercer cuarto estableció la igualdad (36-36) y otros dos de Montero dejaron a Ferro definitivamente abajo para todo el resto del desarrollo (42-36).
Ramos estiró la ventaja a once (55-44) pero Ferro tuvo una chance más para su reacción dado que terminó ese tercer segmento con una corrida de siete a cero producto de dos libres de Travnik y un triple y un doble de Tettamanti (55-51). Pero hasta allí llegaron sus posibilidades concretas por cuanto lo suyo se quedó en un manojo de voluntades y con jugadores que individualmente parecieron estar lejos de su nivel. Por el contrario, Ramos Mejía terminó de plasmar su mejor accionar con las apariciones de Zekas y Ricci más un intratable Montero solventados por la conducción de Alzaga. Ramos Mejía se escapó a doce (67-55) y después estableció la máxima en los trece puntos (74-61). Luego llegó la suspensión y la parcialidad de Ramos que invadió pacíficamente y tiñó de rojo el festejo.

RAMOS MEJIA LTC 78-FERROCARRIL OESTE 66 (Finalizado a los 39:28 minutos) (2-0)
Ramos Mejía LTC (78): Ignacio Alzaga 8, Facundo Lapadula 6, Miguel Ricci 21, Ariel Billone 4, Javier Montero 25 (fi); Martín Zekas 12, Emilio Ziegler 0, Facundo Pavón 0 y Emanuel Szewzcuk 2. DT: Patricio Neilan.
Ferro Carril Oeste (66): Daniel Clavell 5, Nicolás González 14, Pablo Israeloff 11, Diego Abeledo (x) 14, Gabriel Sapochnik 2 (fi); Mariano Travnik 7, Hernán Tettamanti 5, Esteban Camejo 0, Sebastián Cortese 8 y Pablo Díaz 0. DT: Pedro Fernández.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Roberto Smith.
Parciales: 11-18, 26-32 y 55-51.
Estadio: River Plate.

* UN ASCENSO CONDICIONAL
En principio todo indica que Ramos Mejía LTC ascendió a la Liga B pero este hecho no está materializado en las resoluciones de la Confederación Argentina. La historia radica en que las cinco federaciones tradicionales (Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos) desde hace algunos años cuentan con plazas fijas, es decir que sus campeones ascienden a la Liga B. Sin embargo, esta resolución venció en el tiempo y la CABB deberá ratificarla en Asamblea. Todo indica que se extenderá el beneficio por cuanto fueron varios los clubes que dejaron de participar de la Liga B y la cantidad quedó por debajo del cupo mínimo de 32 clubes. De no ratificarse el ascenso Ramos Mejía LTC clasificará a un torneo regional por un ascenso a la Liga B 2010/11 con clubes de la Provincia de Buenos Aires. Este será un aspecto que la dirigencia deberá corregir con urgencia dado que no resulta saludable que los clubes compitan sin saber con certeza el futuro y esperando los tiempos de terceros. No es la primera vez que sucede y si no se cambia tampoco será la última.

Fuente: www.webasketball.com.ar
Foto: www.ramos-basquet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario