sábado, 26 de septiembre de 2009

Prórroga para dos

Ahora, a último momento y cuando faltan pocos días para la apertura de la temporada 2009/10, los rumores abundan. Que se baja uno, que se baja el otro y así sucesivamente en la complicada vida de la tercera categoría del básquet argentino.
Saber cuantos equipos participarán de la 2009/10 es un misterio y sinceramente hoy es más fácil acertar los números del Loto o la Quiniela. Lo cierto es que por ahora son 28; aunque podría haber más bajas de un momento a otro.
Banco Nación tenía todo listo. Iba a participar en la Zona Centro y ya diagramaba el plan de trabajo. Pero días atrás los directivos recibieron una mala noticia. A la institución de Vicente López se le cayó un sponsor y los sueños de hacer Liga B quedaron por el piso.
“Se nos cayó un sponsor importante y al no contar con ese dinero nosotros no podemos jugar en la B”, dijo Diego Botini, directivo de Banco Nación.
Misma situación se vivió en la ciudad de La Plata. Unión Vecinal, que se preparaba para tomar parte de su segunda participación en la Liga B, finalmente tuvo que dar marcha atrás por no conseguir el dinero necesario para hacerle frente a la competencia.
A la institución platense se le cayeron varios sponsors que estaban en carpeta. Cuentan que primero le dieron el sí y, cuando fueron a buscar el pago, se encontraron con las puertas cerradas y un no rotundo.
La historia es la siguiente: Unión contaba con el apoyo del municipio, pero el intendente de La Plata, Pablo Bruera, viajó a Europa y delegó la negociación con el elenco amarillo. El secretario del municipio tomó cartas en el asunto, pero para no dar la cara directamente apagó su celular. Debido a esto no hay comunicación entre el club y la municipalidad y el acuerdo está caído.
Ni Bruera ni el secretario contestan los llamados. Lo mismo sucedió con otro funcionario, ex arquero de Gimnasia, que se había comprometido a ayudar pero en el momento de colaborar dio marcha atrás y dejó al club sin el apoyo prometido.
“Hablamos con los directivos de la AdC, le explicamos el panorama y nos otorgaron una prórroga hasta el martes. Ese día presentamos la lista de buena fe o anunciamos que no podemos jugar”, expresó Augusto García, manager del equipo platensel.
Tanto Banco Nación como Unión Vecinal se arriesgan a sufrir un importante castigo por parte de la AdC que los podría inhabilitar por cinco años.
Además del duro golpe para las instituciones, el cachetazo también lo sufrirían los jugadores ya que muchos, con las listas de buena fe ya cerradas, se quedarían sin chances de ser contratados por otros planteles.
Ambos no dan el brazo a torcer y busca un plan B para poder disputar la edición 2009/10 de la Liga Nacional B. Tienen plazo hasta el martes, para tratar de reunir los fondos necesarios para jugar y así presentar la lista de buena fe.

Fuente: www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario