domingo, 13 de septiembre de 2009

Impecable presentación de Huracán de Trelew

De alguna forma, arrancó la Liga. Con una conferencia de prensa impecable, Huracán de Trelew presentó el plantel que afrontará la temporada 2009/2010 de la Liga Nacional B de básquet. Lo hizo con la presencia de la máxima autoridad de la ciudad, el intendente César Gustavo Mac Karthy y el propio presidente del club, Hugo Sastre, principales oradores de la convocatoria. Y lo hizo, también, con un buen marco que conformaron periodistas y allegados.
Lejos de los caminos tediosos que suelen tener este tipo de asuntos, la cosa transitó por variantes interesantes y dejó algunas frases para destacar y otras para recortar y guardar porque sirven para hoy, pero también servirán para el futuro. Sirvió también para que Enrique Marina tenga su primera vez frente a todos abriendo el tramo de preguntas y respuestas para los periodistas (bien elegido el momento por la organización) y para que ya oficialmente Martín Frydman aparezca como jefe de prensa del equipo.
Como era de esperar, Gustavo Maranguello, Jorge Sánchez y Mauro Sierra, que siguen de la temporada anterior, fueron quienes dieron las primeras respuestas, más allá de las distintas intervenciones que tuvo el nuevo técnico, Maximiliano Rubio, y también el pívot Alejandro Pappalardi.
El titular del club, Hugo Sastre, agradeció especialmente el aporte que tuvo en la primera temporada Jorge Díaz Vélez, quien fue una suerte de manager en el arranque de la Liga y aportó desde su conocimiento para suplir la falta de experiencia de los dirigentes, que el propio Sastre reconoció.
Obviamente, dejó un párrafo especial para los estados municipal y provincial, que apoyan la iniciativa, y el buen número de empresas privadas que acompañan el esfuerzo.
Hubo un buen sonido, una presentación muy prolija y la presencia de todos los protagonistas. Si la Liga será así, estamos muy bien.
Por lo demás, vale mucho la pena rescatar alguna de los frases que dejaron los protagonistas de la conferencia de ayer:
Hugo Sastre, presidente
“Quiero agradecer a la provincia que nos apoya y especialmente al municipio, porque nosotros aspiramos a que este sea el equipo de la ciudad. Tenemos expectativas de mejorar la campaña del primer año”.
“Es para nosotros una alegría que vuelva el profe Daniel González, que estuvo cuando el equipo consiguió el ascenso, como lo es sumar a la estructura de la Liga a Mario González”.
“Como dirigentes hemos ido aprendiendo, porque reconozco que en el primer año no teníamos experiencia para manejar un equipo de profesionales”.
César Mac Karthy, intendente
“El año pasado era mantener la categoría y ahora hay que dar un paso más. El plantel se reforzó bien y da para eso. Como municipio es una alegría respaldar este esfuerzo, al igual que lo hace la provincia, pero también es muy valorable el apoyo de las empresas privadas”.
“Es necesario que la gente acompañe al equipo: “Uno apela a que la gente llene el gimnasio y haga de esto una localía fuerte”.
Enrique Marina, manager
“Quiero agradecer al club, a su presidente Hugo Sastre y a la comisión directiva que me brindaron esta chance. El retiro siempre es difícil y es bueno seguir ligado al básquet. Estoy muy contento por la contratación de Maxi Rubio, y la continuidad del Flay (Gustavo Álvarez) y Capaccioni. Creo que armamos un buen plantel, con jugadores que sobre todo elegimos por su don de gente… Tambien destaco el rol que tienen los juveniles. La ciudad se va a sentir identificada con este equipo, estoy seguro”.
Maximiliano Rubio, técnico
“La presión que tendremos es normal, como es normal que la aspiración sea mejorar la campaña de la temporada anterior”. La zona sur será muy difícil, pareja, porque los equipos se reforzaron muy bien”.
“Trajeron los jugadores que yo pedí. Espero que sean competitivos y que ganemos más de lo que podamos perder. Yo quiero jugadores comprometidos con la situación porque es más fácil jugar así. Un buen grupo para trabajar, de eso hablo… conocí grupos que eran bárbaros para comer asado pero en la cancha no funcionaban. Yo prefiero que trabajen bien como grupo en la cancha y después que cada uno haga lo que quiera”.
“No me asustan las distancias, es un factor con el que hay que convivir. El país es grande y siempre hay distancias que recorrer”.
“Pese a mi corta edad estoy acostumbrado a esto. Por momentos hasta me siento viejo”. (En referencia a sus 32 años)
“Dirijo desde los 23 años, desde Liga B a Liga A pasando por TNA. Lo básico es que el jugador te crea, que uno se muestre confiable”.
Gustavo Maranguello, escolta
“Hice un trabajo físico en San Luís para estar bien físicamente y lo seguí acá con Capaccioni”. (Cuando le preguntaron por sus lesiones)
Alejandro Pappalardi, pívot
“Venir a un club organizado al jugador lo deja tranquilo. Todavía no llegamos a ser un equipo, pero si es un buen grupo. El equipo irá creciendo con el correr de los partidos”.
Jorge Sánchez, alero
“Hoy ya el club sabe de qué se trata. Las comparaciones respecto al equipo de la temporada anterior las dejo para la gente o para ustedes, los periodistas, que es más su trabajo que le mío. Me he dado cuenta, en estos diez entrenamientos que llevamos juntos, que hay muchas ganas y mucho sacrificio”.
“Estoy muy cómodo en la ciudad. Siempre busco comodidad para mi y mi familia y acá la tengo. Estoy muy confiado en el equipo. Vamos a tener una buena liga. Todos saben lo que tienen que hacer, dentro y fuera de la cancha”. “Es un club en el que lo único que tenés que hacer es pensar en jugar, y eso no pasa en todos lados”.
Radbel Hechavarría, escolta
“Yo me siento uno mas. No por ser extranjero soy distinto y quiero ser un argentino más”.
Mauro Sierra, pívot
“Estuvo muy cómodo la temporada anterior y por eso cuando salió la posibilidad de volver, no dudé. Acá cada uno sabe cómo hay que manejarse”

Fuente: www.diariojornada.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario