sábado, 26 de febrero de 2011

Unión Eléctrica bajó al puntero San Isidro

El equipo de Unión Eléctrica derrotó a San Isidro por 91 a 76 y demostró que es un hueso muy duro de roer. Con este resultado los “eléctricos” se mantienen en el lote de punta donde 4 equipos están separados solamente por 1 punto y medio.
La figura excluyente del partido fue Gervacio, que con sus 39 puntos resulto imparable para la defensa rival. Estuvo bien secundado por Gallo con 24 puntos, mientras que por el visitante se destacaron Jovanovich (14 pts) y Acuña (15 pts), solo un poco por encima de la media del equipo.
El juego comenzó equilibrado, con ambos equipos corriendo la cancha, con las actuaciones de Gervacio y Jovanovich sobresaliendo en cada equipo, y la clásica presión asfixiante de los “santos” que en un comienzo molestó mucho al local. Promediando el cuarto el elenco visitante cambió su cinco inicial por completo, lo que le hizo perder poder ofensivo, y sumado a ciertas desatenciones, hicieron que Unión Eléctrica cierre el cuarto marcando una buena diferencia de 32 a 21.
Las dudas de San Isidro se despejaron al comienzo del segundo cuarto, cuando al reingresar sus titulares lograron remontar el partido en base a su defensa en toda la cancha. Y si bien sobre el final y faltando un minuto Unión se puso 44 a 37 arriba en el marcador, un parcial de 9-0 con una jugada de 3 puntos y 2 triples de Toriano(uno sobre el final), lo vieron ganador de la primera parte 46 a 44 y con el animo por las nubes.
La segunda parte la comenzó mejor la visita, que parecía asentado en el juego y comenzaba a sacar diferencia en el tanteador, pero resurgió Gervacio, mejoró la imagen de Unión Eléctrica, y lo puso al frente, y bien secundado por Gallo llegaron con ventaja al cierre del cuarto, donde solo una excelente jugada sobre la chicharra de Toriano hizo que la diferencia sea solo de 1 punto : 67 a 66 a favor del local.
En el último parcial Unión Eléctrica desplegó su mejor basquet, donde las energías de San Isidro ya no eran las mismas, y con Gutiérrez en el banco debido a un golpe en la cabeza, no pudo imponer su juego. En un segmento del juego fue todo muy friccionado, muchas pérdidas y mientras la temperatura comenzaba a elevarse, los locales sacaron una luz de 78 – 70 demostrando que estaban mejor para el cierre. En ese momento San Isidro pasó a defender en zona 2 – 3 , lo que en un comienzo sorprendió al rival, pero fue lo que terminó de cerrar un partido que ya se le había complicado mucho. Allí apareció la tremenda efectividad de Gallo desde la línea de 3 puntos, bien acompañado por Cavagliatto y con un Gervacio que siguió convirtiendo canastos para la algarabía de la gente de Unión, que con un buen marco de público, festejó a mas no poder una victoria que demuestra que esta vivo, fuerte y será un rival difícil para cualquiera.
Síntesis
Unión Eléctrica (91):
Juan Ignacio Gallo 24, Marcos Ferreyra 0, Juan Cognini 8, Pablo Sacco 2, Juan Cavagliatto 11 (x), Luis Gervacio 39, Pablo Moya 7, Federico Scandroli 0. DT: Gustavo Peirone.
San Isidro (76): José Gutiérrez 3, Germán Rufino 0, Jorge Toriano 7, Andrés Mariani 9, Martín Chavarini 8, Gustavo Acosta 9, Luís Martina 7 (x), Agustín Lozano 0, Marcos Jovanovich 14, Sebastián Rossi 4, Roberto Acuña 15. DT: Daniel Beltramo.
Parciales : 32/21 – 44/46 – 67/66.
Árbitros: Mariano Hugo Atance – Gerardo Ariel Capdevilla
Estadio: Sociedad Unión Eléctrica

Fuente: http://interbasquet.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario